Deportes
Tottenham se encaminó a los cuartos de final de la FA Cup

Fernando Llorente firmó un triplete en 12 minutos y Tottenham goleó el miércoles por 6-1 a Rochdale, de la tercera división inglesa, para avanzar a los cuartos de final de la FA Cup en un duelo en el que se recurrió en repetidas ocasiones al videoarbitraje.
Son Heung Min metió dos goles, y Kyle Walker agregó otro por los Spurs, que utilizaron un plantel de suplentes, en un partido jugado bajo la nieve en Wembley.
Tottenham visitará al Swansea en los cuartos de final del 17 de marzo, mientras el equipo busca su primer título bajo la tutela del argentino Mauricio Pochettino.
En la primera mitad se agregaron más de cinco minutos debido al uso frecuente del videoarbitraje (VAR), lo que confundió y molestó a aficionados, jugadores y entrenadores.
“La primera mitad fue un poco vergonzosa para todos”, dijo Pochettino. “Fue muy difícil mantenerse concentrado en el fútbol”.
El VAR invalidó dos goles del Tottenham, uno en un penalti convertido por Son luego de que se decretó que amagó justo antes de realizar el disparo. Son recibió una tarjeta amarilla y el árbitro reanudó con tiro libre a favor del Rochdale.
También te puede interesar: España y el fútbol lamentan la partida de Quini
El descanso llegó entre abucheos de la afición, aparentemente dirigidos a los árbitros, a pesar de que esta fue la primera ocasión en el fútbol inglés que las pantallas en el estadio destacaron que se estaba utilizando el VAR.
“No importa el resultado”, tuiteó el ex delantero argentino del Tottenham durante la segunda mitad. “El VAR está convirtiendo al mejor juego del mundo y al deporte que tanto amamos en una farsa. Es una burla”.
Llorente firmó un triplete “perfecto” — un tanto de pierna derecha, otro con la zurda y otro más de cabeza — poco después del descanso para que el Tottenham finalmente pudiera distanciarse de un equipo que actualmente se encuentra en el fondo de la tercera división inglesa.
Stephen Humphrys había igualado el marcador a los 23 minutos después del tanto de Son, para mantener al Rochdale a distancia de concretar una sorpresa.
Sin embargo, Llorente superó por encima al arquero para el 2-1 a los 47, remató a quemarropa el servicio de Lucas Moura a los 53 y después remató de cabeza el centro de Son a los 59.
El coreano puso el quinto gol en la pizarra a los 65 después de un servicio del argentino Erik Lamela, antes de que Walker-Peters cerrara la cuenta con su primera anotación con los Spurs.
AP
Deportes
venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.
La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.
La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.
Lo que le espera al pelotón
La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.
Carlos Alexis Rivera CNP 10746
Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)
2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)
3) Orluis Aular (Movistar Team)
4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)
5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)
Clasificación General Individual (Top 5):
1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG
2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09
3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14
4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21
5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25
18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49
Con información de: Táchira News
No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos13 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional12 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes24 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
-
Política24 horas ago
CNE: simulacro electora fue un éxito. Indice de error disminuyó de 4% a 2%