Conéctese con nosotros

Deportes

Pelé regresa a la UCI tras extracción de tumor y se encuentra estable

Publicado

el

Pelé se encuentra estable - noticiacn
Kely Nascimento junto a su padre. (Foto: Instagram)
Compartir

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé «se encuentra estable» en una unidad de cuidados intensivos (UCI); a la que fue ingresado este viernes por «una breve inestabilidad respiratoria».

El ‘Rey’ del fútbol para los brasileños y muchos parte del mundo, fue hospitalizado el 31 de agosto para extraerle un tumor en el colon; hace tres días fue transferido a una habitación del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo; pero esta madrugada fue remitido a una unidad de cuidados intensivos como «medida preventiva»; informó hoy el hospital.

«Luego de la estabilización del cuadro, el paciente fue trasladado a cuidados semi-intensivos. En este momento se encuentra estable, desde el punto de vista cardiovascular y respiratorio, y continúa recuperándose del postoperatorio abdominal»; dice el boletín médico del Albert Einstein.

Pelé «se encuentra estable»

El martes, tras abandonar la UCI y ser transferido a una habitación, Pelé publicó un mensaje en las redes sociales para festejar su recuperación; en el que dijo estar listo para «jugar los 90 minutos y la prórroga».

Igualmente manifestó «estaremos juntos en breve», agregó en su mensaje el llamado «O rei»  que está un poco más de un mes de cumplir los 81 años de edad; quien ha estado muy bien cuidado desde que comenzó la pandemia de covid-19, al punto que celebró su cumpleaños 80 (23-10-2020) en la entera intimidad de la familia.

De acuerdo con el canal ESPN Brasil, el exfutbolista permanece estable, pero sus médicos prefirieron ingresarlo en la unidad de cuidados intensivos como medida de precaución y para poder acompañarlo con mayor atención.

Pelé fue hospitalizado el 31 de agosto para exámenes de rutina en los que le fue identificado un tumor en el colon que le fue extraído en la cirugía a la que fue sometido el 4 de septiembre.

Además, los resultados de los exámenes patológicos y de la biopsia del tumor aún no fueron divulgados.

«A veces son dos pasos para adelante y uno para atrás»

«En el cuadro normal de un señor de su edad, después de una operación de esas, a veces son dos pasos para adelante y uno para atrás. Es muy normal. Ayer estaba cansado y dio un pasito para atrás. Hoy dio dos hacia adelante”; escribe Kely Nascimento hija de Pelé en las redes acompañado de una foto con el astro.

Finalmente, por el Instagram de Pelé, envió otro mensaje, donde el mismo exfutbolista dice que se está recuperando.

Pelé se encuentra estable - noticiacn

Foto: Instagram de Pelé).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Esto opinan aficionados sobre Mundial de fútbol cada dos años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti

Publicado

el

Brasil pactó con Ecuador en el debut de Ancelotti -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves en partido por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, las selecciones de Ecuador y Brasil igualaron sin goles en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Choque que marcó el debut del italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de la Verdeamarelha.

La Pentacampeona del mundo no pudo descifrar el cerrojo defensivo implementado por la oncena ecuatoriana a lo largo del encuentro, los brasileños tuvieron muy pocas oportunidades frente al marco del guardameta  Valle, quien respondió con grandes intervenciones cuando fue exigido.

Por su parte los meridionales intentaron por todos los medios superar el marco defendido en gran forma por Alisson Becker, esfuerzo que fue infructuoso para los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece.

Este fue el cuarto empate entre estas selecciones en territorio ecuatoriano por eliminatorias, y el primer cero a cero desde el 18 de julio de 1993, paradójicamente ese pacto ocurrió en camino a USA 1994, país donde se disputará en gran parte la próxima cita mundialista.

Primer partido para Ancelotti al mando del Scratch

Carlo Ancelotti sumó un punto en su debut como DT de los Amazónicos, que mostraron un fútbol defensivo, con orden táctico, pero que no pudo inquietar a su rival. El ex estratega del Real Madrid tomó las riendas de la escuadra brasileña con la misión de devolver la gloria a la que es la selección con el mayor palmarés en la historia del balompié.

Tras la igualdad, Ecuador acumula 24 puntos y continúa como escolta de Argentina (puntero de la eliminatoria). Mientras que Brasil arribó a 22 unidades y ocupa la cuarta plaza, superando por un punto a la selección de Uruguay que cayó dos goles por cero ante Paraguay.

Con información de: Líder

No deje de leer: España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído