Tecnología
Las marcas en Venezuela buscan enamorar en las redes sociales

Fortalecer el marketing tradicional con el digital a través de las diversas redes sociales como Instagram, twitter y Tik Tok, es la tarea que en la actualidad están desarrollando las marcas de tradición comercial en el país con visión de futuro, y que buscan enamorar a su audiencia con sus contenidos.
“Desaprovechar la fuerza y segmentación que tienen las diversas redes sociales es una locura para cualquier empresa que desea mayor visibilidad, reconocimiento, confianza y aumento en sus ventas, y eso sólo lo pueden lograr generando contenidos de valor que estimulen la interacción, empatía y amor hacia la marca”, según expone Yasmin Devesa, comunicadora social y especialista en el manejo en el mundo del marketing de contenido para redes sociales y web.
Las marcas en Venezuela buscan enamorar en las redes sociales
Explicó que marcas, tanto de alimentos como de servicios, deben conectar e interactuar con su público consumidor, para hacerse más humanas y cercanas; y, de esta manera, generar el tan anhelado engagement con sus productos.
Muchas páginas de Facebook y cuentas de Instagram y Twitter están creando comunidades que son ya un lugar de referencia al que los consumidores acuden para buscar información relevante o para compartir experiencias con otros seguidores de la marca.
De hecho, estudios recientes indican que más del 50% de los seguidores de una marca en Facebook piensa que la información ofrecida en las redes sociales es más importante para ellos que la disponible en la propia web de la empresa.
Cuidado: Más seguidores no siempre es más ventas
Devesa destaca que, muchas empresas piensan equivocadamente que solo por conseguir más seguidores obtendrán más ventas, cuando lo correcto es que el número debe ser considerado como clientes actuales o potenciales, con sentimientos y capacidad para interactuar y valorar la marca.
“Estudios recientes indican que poco más de 1% de los seguidores de una marca en Facebook están realmente comprometidos con ella».
«En las redes sociales, como en las comunidades de marcas tradicionales, los consumidores son los que controlan la interacción, en la medida en que se unen voluntariamente».
«Una vez que son miembros o seguidores, quedan expuestos a los mensajes de esa marca. La empresa puede comunicarse con la periodicidad deseada con sus seguidores, y dependiendo de sus mensajes hará más fuerte su amor hacia la marca”.
@Natulacoficial ejemplo de crecimiento
En el caso de productos alimenticios, la experiencia del usuario demuestra que, su conexión son las recetas, y es lo más importante para las empresas del sector que deben aprender a recrear la versatilidad del uso de sus productos, a los fines de generar interacción, además de una comunidad cada vez más grande y comprometida.
Ariadna Nieves, gerente de Mercadeo Natulac, refiere que la cuenta de Instagram y Facebook @Natulacoficial han logrado desarrollar una conversación cercana y amigable, “siempre enfocada en exaltar lo importante de dar una buena alimentación a la familia, mostrando también la diversidad y versatilidad de nuestros productos, para consumir en cualquier momento del día.”
En este caso, la marca se ha enfocado con éxito a generar conversaciones cotidianas que fortalezcan el engagement.
“Brindamos un contenido dinámico, recetas prácticas, tips de cocina, y por supuesto mantenemos a la audiencia informada sobre los beneficios y atributos de nuestros productos, desde su aportes nutricionales hasta las prácticas presentaciones disponibles de néctares, leche condensada, dulce de leche, y colados”, apuntó Nieves.
Culminó señalando que las redes han permitido a @natulacoficial acercarse más a sus consumidores de forma directa, por lo cual se convierte en todo un reto mantener a nuestra audiencia conectada con las distintas plataformas.
Es vital entender, comprender y estar atentos a las conversaciones que se generen a través del contenido digital fresco, así como también escuchar y responder sus inquietudes, siendo más humanos, más cercanos.
Nota de prensa
No dejes de leer
Renunció el alcalde de La Cañada de Urdaneta, en Zulia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Genios Camp: una forma de explorar la tecnología durante las vacaciones

Genios Camp. Estamos a las puertas de iniciar las vacaciones y desde ya Genios Consultoría ofrece la posibilidad de acercar a nuestros chamos a la tecnología de manera amena.
“Genios Camp es un campamento de vacaciones diseñado para inspirar a jóvenes creadores a explorar la tecnología de una manera divertida y práctica. Ofrece una variedad de cursos enfocados en robótica, programación y tecnología. Hemos preparado una serie de cursos para divertirse aprendiendo, ofreciendo cada semana un curso diferente desde el 21 de julio”, señala Melissa Beaumont, directora general de la empresa.
Informó que entre los cursos que se ofrecen se encuentran el Curso Robótica con LEGO, en el que a través de proyectos prácticos, los niños aprenderán los conceptos básicos de la robótica, desde motores y sensores hasta la programación de movimientos y acciones. Desarrollarán pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad e innovación diseñando y construyendo sus propios robots y máquinas y en el Curso Robótica Divertida, programarán un robot utilizando sensores (ultrasónico, infrarrojo y luz), aprendiendo a mover el robot, detectar obstáculos, seguir líneas, responder a la luz y participar en emocionantes competencias como laberinto y sumo.
También puede leer: ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware
Genios Camp…
Destacan igualmente, Steam Maker, donde los niños ensamblarán y decorarán modelos de madera 3D funcionales que realmente se mueven, utilizando rompecabezas, engranajes, placas, neumáticos, ejes y tornillos.
Desarrollarán su coordinación óculo-manual, estimularán su imaginación y promoverán su desarrollo intelectual, interactuando además con un bolígrafo de impresión 3D; Videojuego Arcade, en el que los estudiantes aprenderán a crear sus propios juegos retro desde cero utilizando MakeCode. Descubrirán los fundamentos de la programación mientras diseñan y animan personajes y escenarios. Aprenderán conceptos básicos de programación y diseño de personajes, creación de sprites y animaciones, conceptos de movimiento y colisiones, implementación de puntuaciones y variables, y diseño de niveles y publicación.
“En el curso de Programación con Minecraft los estudiantes explorarán Minecraft Education Edition mientras aprenden fundamentos de programación como bucles, condicionales y variables; al tiempo que Robótica Virtual: los estudiantes programarán robots virtuales en distintos mapas y escenarios, utilizando sensores, bucles, condicionales y funciones para resolver misiones cada vez más complejas”.
Las personas interesadas en participar en estos cursos pueden obtener información a través del número 04244342412 y dirigirse a la oficinas de Genios Consultoría, ubicada en la Torre BOD, piso 9, oficina 13.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo brilló en la Copa Ka’I 2025 realizada en Maracaibo
-
Deportes23 horas ago
Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lideran votaciones para el Juego de Estrellas 2025
-
Deportes24 horas ago
Neymar se queda en Santos y piensa en Mundial 2026 ( + video)
-
Deportes23 horas ago
Marineros no pudo ante Delfines en su visita a Macuto
-
Carabobo23 horas ago
Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano