Nacional
Primeras vacunas del Covax llegarán a Venezuela esta semana, según Maduro

Esta semana llegarán las primeras vacunas del mecanismo Covax a Venezuela, anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro.
«Esta semana llegan las primeras vacunas (…) y aspiramos que el mecanismo Covax acelere para que en octubre nos entregue todas las vacunas para vacunar, de acuerdo al estimado, a seis millones de venezolanos», dijo Maduro sobre el sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la inmunización contra el covid-19 en países en desarrollo.
En este sentido, el mandatario no dio mayores detalles de este primer cargamento.
Sin embargo, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la oficina regional de la OMS; unos 3,2 millones de dosis de las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac componen esta entrega inicial.
El pago por las vacunas del Covax por parte de Venezuela estuvo rodeado de controversia, con retrasos que Caracas vinculó con las sanciones financieras contra Venezuela.
De acuerdo con Maduro, el jueves pasado fue acordada la logística entre la OPS y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Maduro también dijo que el lunes llegarán vacunas rusas Sputnik V, después de atrasos que han impedido una segunda dosis a personas que han recibido la primera.
El gobierno estima que 30% de la población venezolana, unos 30 millones de habitantes, ha sido vacunada.
Venezuela reporta hasta el domingo 340.187 casos de covid-19 y 4.098 muertes.
ACN/ EFE
No dejes de leer: Maduro anuncia regreso a clases presenciales bajo esquema 7+7
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
¡Conmovedor! En moto y a pie, así empiezan a llegar voluntarios con ayudas para el pueblo merideño (+videos)

Como una muestra del gran corazón que caracteriza al pueblo venezolano, este viernes 27 de junio, a través de las redes sociales se difundieron videos en los que se ven motorizados y voluntarios, llevando ayuda a localidades de Mérida, donde el paso es limitado debido a las afectaciones causadas por las lluvias.
Un video en donde se aprecia a decenas de motorizados cargando ayuda conmovió a los internautas, quienes bendijeron a estos hombres y mujeres de buen corazón.
“La solidaridad se hizo sentir en los pueblos del Páramo Merideño, gracias a la admirable unión y organización de un grupo de amigos motorizados. Partiendo recientemente, la ayuda ha comenzado a llegar a diversas comunidades, demostrando que «los buenos somos más», reflejó el medio digital Noticias Carabobo.
Ayuda para Mérida
En otro audiovisual se aprecia como personas a pie, cargando insumos, comida y demás ayuda sobre sus hombros se dirigen a las zonas afectadas por el desborde de ríos.
Intensas lluvias e inundaciones han devastado la localidad de Apartaderos, en el estado de Mérida, tras el desbordamiento de un río que arrasó viviendas y dejó a más de 270 familias afectadas, según informaron autoridades locales y relataron residentes.
Las aguas, desbordadas por la fuerza de la corriente, invadieron calles y hogares, provocando daños materiales de gran magnitud y obligando a decenas de familias a abandonar sus viviendas en busca de refugio seguro.
A pesar de la magnitud de los daños, las autoridades estatales y los propios afectados han destacado que afortunadamente no se han reportado muertes como consecuencia directa de las inundaciones en Mérida.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN
No dejes de leer: Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes
-
Sucesos8 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Espectáculos11 horas ago
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»
-
Carabobo13 horas ago
Inaugurado Primer Salón Nacional de Ilustración 2025 en Museo de la Cultura de Carabobo