Conéctese con nosotros

Política

CNE da tercera prórroga para inscripción a elecciones del 21-N

Publicado

el

CNE dio tercera prórroga - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE dio tercera prórroga para inscripciones de candidados a las elecciones a gobernadores y alcaldes del 21 de noviembre.

Ahora es por 48 horas, que abre el abanico hasta el próximo sábado 4 de septiembre. Inicialmente, la etapa de postulaciones concluía el pasado domingo 29 de marzo; pero un día antes de que expirara, el organismo decidió ampliar el plazo hasta el miércoles 1 de septiembre, día en que se anunció una segunda extensión hasta este jueves.

«El proceso de postulaciones de candidatas y candidatos para las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre, cerrará este sábado 4 de septiembre, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)»; anunció la entidad a menos de 4 horas de finalizar el plazo.

CNE dio tercera prórroga…

Según un comunicado difundido a través de redes sociales, la decisión de las autoridades electorales «fue evaluada en la sesión de hoy, en la que se revisaron las acciones adelantadas por el órgano comicial para garantizar la participación de todas las organizaciones con fines políticos en este proceso electoral».

El ente no precisó si estas ampliaciones guardan relación con el anuncio hecho el martes por la oposición; que después de un amplio debate interno entre quienes apostaban por presentarse a las elecciones y los que no lo consideraban oportuno, optaron por concurrir a la pugna por las gobernaciones y alcaldías.

La etapa de postulaciones comenzó el 9 de agosto; un día después de que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebrara sus elecciones internas.

Según el cronograma electoral inicial, el lunes de esta semana debería comenzar el periodo de presentación de recursos contra la admisión o rechazo de las postulaciones hechas; pero la prolongación anunciada hoy obliga a retrasar esta etapa.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Embajador Story pide libertad de Tarazona y de todos los presos políticos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas está a punto de perder cupo para maestría en Stanford por permanecer detenido

Publicado

el

Compartir

Jesús Armas, dirigente político y defensor de Derechos Humanos, fue aceptado formalmente para cursar una maestría en política internacional en la Universidad de Stanford, Estados Unidos; una oportunidad que estaría a horas de perder si permanece recluido en El Helicoide.

 

Armas, como se recordará, fue detenido el pasado 10 de diciembre y hasta la fecha ni sus abogados ni sus familiares han podido tener contacto directo con él.

En medio de esta detención, confirmó esta oportunidad de estudio.

 

La ONG Monitor Ciudad, presidida por Armas, alertó a través de redes sociales que el activista y preso político hizo merecedor de esta opción por su esmero y trabajo de años en defensa de lo más desfavorecidos, específicamente en su afán de denunciar y buscar soluciones a los graves problemas de servicios públicos en el país,

 

«En un país donde la mayoría no tiene agua, el (Armas) alzó la voz. Más de 42.000 denuncias registradas, redes ciudadanas, comedores comunitarios, formación de líderes», le atribuyen en un material audiovisual publicado en redes sociales.

 

https://www.instagram.com/reel/DIeyTmkOp52/?utm_source=ig_web_copy_link

 

En función de ello, esta misma organización organizó una jornada de recolección de firmas para que Armas, sea liberado antes del 18 de abril, y así evitar que Jesús Armas pierda esta oportunidad de estudiar la maestría en Stanford. 

 

Link para firmar esta petición (Activa el VPN): bit.ly/liberenajesus

 

Con información de nota de prensa

Los mejores consejos para seleccionar y encender el alma de la parrilla: el carbón

 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído