Conéctese con nosotros

Nacional

MP ordena captura del periodista Fernando Petrocelli por «violencia simbólica»

Publicado

el

Saab ordena captura de Fernando Petrocelli - noticiacn
Fernando Petrocelli.
Compartir

El fiscal general Tarek William Saab ordena captura de Fernando Petrocelli; por un comentario que colgó en Twitter el periodista deportivo sobre la esposa del futbolista argentino Lionel Messi.

William Saab designó un fiscal para tramitar la aprehensión del periodista y comentarista, al considerar que promovió «violencia simbólica» al referirse a Antonella Roccuzzo, esposa de Messi; quien se encuentra en Caracas para el partido de las eliminatorias sudamericanas de La Vinotinto y Argentina, pautado para este jueves 2 de septiembre en el Estadio Olímpico de la UCV.

Saab ordena captura de Fernando Petrocelli

“Designado Fiscal 94 Nacional para solicitar orden de aprehensión e #imputación al sujeto Fernando Petrocelli por los delitos de Violencia Simbólica y Promoción al Odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonella Roccuzzo esposa de LIONEL MESSI”, escribió el alto funcionario en redes sociales.

Periodista pidió disculpas

El periodista Fernando Petrocelli se disculpó por el comentario, no solo para con la esposa de Messi, también para las mujeres, que por alguna razón se hayan sentido ofensidas.

«Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas”; subrayó.

A favor y contra

Por las redes sociales tuvo sus defensores (a) y detractores (a) por el tuit que se posecionó entre las primeras en la red social; aunque todos concidieron que no debió referirse de ese manera hacia la esposa del «10» argentino.

«El que me diga que Petrocelli se equivocó, lo bloqueo. Nefasto desde siempre»; escribió la usuaria Hanna@Jannycon_H.

Petrocelli quiso tirarsela de «gracioso» y le salió al ruedo un mejor (carita de payaso). El que entendió, entendió»; escribió Jose Luis Gauna P. @TiTo_JLGP.

«Tarek siempre ocupándose de lo importante. Sobre todo porque Petrocelli está en Argentina. Pero pues eso es lo que le gusta a Twitter Venezuela», colgó Mario Cabrera @MCabrera_.

«Esto es ridículo. El tuit es de un terrible mal gusto y una falta de respeto increíble, pero dictar orden de aprensión por esto es un verdadero despropósito»; opinó Jose R. Belisario R. @josebeli1965.

«Petrocelli se pasó de pajudo con ese comentario, pero existen miles de casos de violencia hacia la mujer realmente fuertes y el MP no mueve un dedo. Así estamos en Venezuela»; fue otro de los comentarios de Gabriela @sandiagabriela.

«Ya salieron los escuálidos a defender a la rata de Petrocelli que incitó desde su cuenta a corear mensajes ofensivos que incitan a violar a la esposa de Messi. Pero le llegó su cuartico de hora. Muy bien por el Fiscal@TarekWiliamSaab», expresó Lechuguinos @Lechuguinos_com.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Autorizan reapertura de 30 casinos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-J

Publicado

el

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se conocerá el viernes 13 de junio, lo confirmó  la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano este miércoles.

El Papa León XIV presidirá la celebración de la «tercera hora y el consistorio Ordinario Público para la canonización de los beatos» donde están incluidos los nombres de los próximos Santos José Gregorio Hernández y la Santa María del Monte Carmelo Rendiles Martínez, conocida como la Madre Carmen.

La ceremonia comenzará a partir de las 8:00 am, hora de Roma y contará con la votación de los cardenales residentes o presentes en Roma.

A través de su red social X, cardenal Baltazar Porras, compartió la noticia de la Santa Sede, «El Papa León XIV convocará un Consistorio especial para la futura canonización de ocho beatos, entre ellos nuestros queridos José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles».

También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

En el consistorio, los cardenales votarán para aprobar la canonización de al menos cinco beatos, hombres y mujeres, cuyas causas fueron impulsadas a principios de este año por el Papa Francisco. La votación de los cardenales marca el paso final del proceso de canonización y permite fijar la fecha de la Misa de canonización.

Además de los dos beatos venezolanos, se encuentra el Beato Bartolo Longo, quien fue un laico y abogado italiano, fue un ex “sacerdote” satanista que regresó a la práctica de la fe católica a través de la influencia de María y el Rosario; junto con Pietro To Rot, el primer beato de Papúa Nueva Guinea; Vincenza Maria Poloni, fundadora de las Hermanas de la Misericordia de Verona; e Ignazio Maloyan, obispo martirizado en el genocidio armenio de 1915.

El consistorio se celebrará en el Aula de Consistorios del Palacio Apostólico del Vaticano, con la asistencia de todos los cardenales residentes o presentes en Roma. Generalmente comienza con un breve momento de oración. Todos deberán vestir hábito coral y confirmar su asistencia para el desarrollo de la votación.

Un paso más en el camino a los altares

El anuncio representa un avance significativo en el proceso de canonización de estos beatos, cuyo legado sigue vigente en la comunidad católica.

La devoción hacia José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles ha crecido y se ha extendido a distintos rincones del mundo, fortaleciendo su impacto en la fe de miles de creyentes.

El consistorio público ordinario, como se le conoce, será el primero del pontificado de León. El Papa Francisco lo convocó a finales de febrero, cuando se encontraba hospitalizado, pero nunca se fijó una fecha.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído