Connect with us

Deportes

Venezolanos son los “barbarazos del poder” (+ vídeo)

Publicado

el

Salvador Pérez llegó a 37 jonrones - noticiacn
Salvador Pérez rumbo a los 40 cuadrangulares y 100 fletadas por primera vez en su carrera. (Foto: AP)
Compartir

Salvador Pérez llegó a 37 jonrones, Rafael Ortega dio grand slam y Odúbel también se fue par la calle; lo que podríamos llamar los barbarazos del poder, en la semana inolvidable, si tomamos en cuenta que Miguel Cabrera pasó los 500 vuelecercas.

El careta valenciano disparó jonrón por cuarto juego consecutivo y los Reales de Kansas City se impusieron sobre los Marineros de Seattle 4-2.

El venezolano Pérez produjo dos carreras mediante su leñazo; Whit Merrifield aportó otro cuadrangular por Kansas City, que hilvanó su tercera victoria sobre Seattle para dañar las aspiraciones de playoffs de los Marineros.

Salvador Pérez llegó a 37 jonrones

Pérez venía de sonar par de grand slam que lo convirtió en el 25to jugador en la historia en dar jonrones con las bases llenas en juegos consecutivos y primero desde que lo hizo Tyler Saladino con Milwaukee en el 2019.

Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1, jonrón (37), anotada, dos impulsadas (92); Edward Olivares de 4-0.

Por Marineros, los criollos Luis Torrens de 4-2, doble (11), empujada; Abraham Toro de 5-1.

“Una balita” barrió las bases

El venezolano Rafael “Balita” Ortega conectó un grand slam frente a Lance Lynn y los Cachorros de Chicago vencieron a Medias Blancas 7-0.

Alec Mills Mills (6-6) trabajó la novena entrada y se apuntó su primer triunfo desde el 4 de agosto. Se marchó con un out y corredores en primera y segunda. Codi Heuer terminó la faena de cuatro hits frente a su equipo anterior.

Por Cachorros, los venezolanos Rafael Ortega de 4-1, con su octavo jonrón de la campaña, anotada, cuatro remolcadas; Robinson Chirinos de 3-1, anotada y empujada.

Por Medias Blancas, el venezolano César Hernández de 3-1.

Odúbel arribó a la docena

Odúbel Herrera condujo a la victoria de Filis de Filadelfia ante Diamondbacks de Arizona 7-0; al sonar cuadrangular y doble productor de dos anotaciones.

Por Filis, los venezolanos Herrera de 4-2, con su 12mo. jonrón del año, doble (20), dos anotada, empujada; Ronald Torreyes de 4-1; Freddy Galvis de 1-0. 

Por Diamondbacks, el nativo David Peralta de 2-1.

Salvador Pérez llegó a 37 jonrones - noticiacn

Odúbel Herrera. (Foto: AP)

A saber

  • Con su cuadrangular 37, Salvador Pérez empató el récord en una temporada para receptores en la Liga Americana con Carlton Fisk.
  • “Salvy” acumula siete bambinazos en los últimos nueve juegos y cuatro en partidos consecutivos, los tres últimos ante frente a Seattle en el T-Mobile Park.
  • El carabobeño se coloca a 11 jonrones de los 200 vuelacercas y a nueve impulsadas de las 100, que sería la primera vez que lo logra en las Mayores.
  • Rafael Ortega largó su primer grand slam en las Grandes Ligas.

https://twitter.com/i/status/1431887353677758464

ACN/MAS(Agencias

No deje de leer: Verstappen anuncia contraaataque en GP de Bélgica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fallece Luis Mendoza, uno de los mejores futbolistas venezolanos (+ vídeo)

Publicado

el

Murió Luis Mendoza - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Mendoza, durante el sorteo de la Copa América Venezuela 2007. (Foto: EFE).
Compartir

El deporte venezolano, especialmente el fútbol está de luto. Murió Luis Mendoza. “Mendocita”, considerado uno de los mejores futbolistas de Venezuela, murió a los 78 años, informó este lunes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

“La Federación Venezolana de Fútbol lamenta el sensible fallecimiento de Luis Mendoza, conocido como “Mendocita”, leyenda de nuestra selección nacional. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y seres queridos”, señaló en su cuenta en la red social X.

Asimismo, el Caracas FC lamentó el fallecimiento de Mendocita, quien formó parte de su equipo, al tiempo que afirmó que “deslumbró a todos con su fantasía dentro y fuera de las canchas, y nunca dejó de trabajar para dejar a Venezuela en alto”.

También puede leer: Vinotinto femenina golea a Perú y se acerca al Mundial sub-20 (+ videos)

Murió Luis Mendoza - Agencia Carabobeña de Noticias

Murió Luis Mendoza, leyenda del fútbol venezolano

“Mendocita” nació en Caracas el 21 de junio de 1945, ha sido catalogado como uno de los mejores jugadores venezolanos de todos los tiempos y fue goleador de la Vinotinto entre la década de los sesenta y setenta.

El excentrocampista disputó tres ediciones de la Copa América, fue seleccionador de la Vinotinto (1989), además de ser el referente por excelencia del fútbol venezolano, tras su paso por equipos clásicos como Estudiantes de Mérida, Deportivo Galicia, Deportivo Italia y Caracas FC.

En 2003, Mendoza fue nombrado director técnico del Monagas Sport Club, tras la salida del técnico colombo-venezolano Eduardo Borrero.

A saber

  • Debutó en el fútbol profesional con el desaparecido club Banco Agrícula y Pecuario en 1961.
  • Luis Mendoza disputó ediciones de la Copa América de 1967 en Uruguay, más las ediciones de 1975 y 1979, que no tuvieron sede fija.
  • Las eliminatorias mundialistas de Inglaterra 1966 y México 1970.
  • A nivel de clubes ganó dos títulos con Deportivo Italia (1963 y 1966), donde también logró tres subcampeones (1065, 1967 y 1968). Campeón con Deportivo Galicia (1070), más tres subtítulos (1975, 1978 y 1979); monarca con Portuguesa FC (1973) y segundo lugar (1074): Ganó la Copa Venezuela con Estudiantes de Mérida (1971).

  • El mismo año de su debut profesional, en 1961, recibe la convocatoria para integrar la selección nacional y participa en los IV Juegos Bolivarianos de 1961 en Barranquilla, Colombia, donde obtendría el tercer lugar y la medalla de bronce.
  • En 1964, participa en el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Colombia.
  • En 1965 recibe la convocatoria para integrar la selección nacional y participa en los V Juegos Deportivos Bolivarianos en La Paz, Bolivia.
  • En 1977, es convocado para integrar la selección “Resto de América” y enfrentan al Real Madrid, el 12 de octubre, en el Estadio Olímpico de la UCV.
  • En total participó en 55 ocasiones en las categorías nacionales, marcando 12 goles (24 con la Vinotinto de Mayores y anotó cuatro dianas).
  • Se retiró como jugador profesional en 1986 con Caracas FC.
  • En junio de 1981 asume el cargo de director técnico de la selección nacional de mayores. Su debut oficial lo realizó en la derrota 0:2 ante España el 28 de junio de 1981.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nuggets elimina de nuevo a Lakers y Thunder deja en el camino a Pelicans (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído