Conéctese con nosotros

Deportes

Detroit suspende al inmortal «Gato» Morris por comentario sobre Ohtani

Publicado

el

Jack Morris suspendido indefinidamente - noticiacn
"El Gato" Morris tendrá que recibir ayuda terapéutica por sus comentarios.
Compartir

El exlanzador y Salón de la Fama de los Tigres de Detroit, Jack Morris suspendido indefinidamente por los supuestos dichos racistas que hizo sobre la estrella de los Angelinos de Los Ángeles, el japonés Shohei Ohtani; durante el partido del martes.

Cuando el locutor Matt Shepard, jugada por jugada, le preguntó cómo los Tigres deberían lanzarle a Ohtani en la sexta entrada; Morris adoptó un acento exagerado del Este de Asia y dijo «ten mucho, mucho cuidado»; cuando Ohtani regresó en el noveno, Morris emitió una larga disculpa.

«Me han llamado la atención y me disculpo sinceramente si ofendí a alguien, especialmente en la comunidad asiática, por lo que dije sobre lanzar y tener cuidado con Shohei Ohtani«; comentó Morris, antes de continuar hablando sobre su respeto por el talento del jugador japonés, que también es un gran bateador, líder de jonrones en las Mayores.

Jack Morris suspendido indefinidamente

«Bally Sports Detroit está extremadamente decepcionado con los comentarios que hizo el analista Jack Morris durante el juego de los Tigres de anoche»; dijo la cadena en un comunicado. «Jack ha sido suspendido indefinidamente de las transmisiones de los Tigres».

Además también adelantó la cadena que Morris recibirá capacitación sobre prejuicios que le permita educarlo sobre el impacto de sus comentarios; cómo puede ser una influencia positiva en una comunidad diversa.

«Tenemos una política de tolerancia cero para los prejuicios o la discriminación y nos disculpamos profundamente por su comentario insensible»; subrayó Bally Sports Detroit en su comunicado.

Los Tigres, que retiraron el número de Morris después de que fue elegido para el Salón de la Fama, emitieron una declaración similar.

«Los Tigres se enorgullecen enormemente de honrar las diversas culturas que componen a nuestros jugadores, cuerpo técnico, oficina principal, base de fanáticos y comunidad»; destacó el equipo.

Al valorar las acciones de Morris, el equipo expresó que «estamos profundamente decepcionados por los comentarios hechos por Jack Morris durante la transmisión de anoche; apoyamos plenamente la decisión de Bally Sports Detroit y su compromiso continuo de garantizar que todo el personal cumpla con los más altos estándares de conducta personal».

A saber

  • El incidente se produce 31 años después de que Morris, durante sus días de juego, le dijera a una joven reportera «solo hablo con las mujeres cuando estoy desnudo si están encima de mí o yo estoy encima de ellas»; Morris, que no estaba desnudo en ese momento, fue defendido por el entonces presidente del equipo, Bo Schembechler, quien culpó al periódico Detroit Free Press por enviar a una reportera a la casa club.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Peseiro presenta listón preliminar de cara a inédita triple fecha de eliminatorias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)

Publicado

el

Falleció Miguel Chacón - Agencia Carabobeña de Noticias
Miguel Chacón. (Foto: Getty Image).
Compartir

Otro golpe bajo al ciclismo nacional. Falleció Miguel Chacón. El veterano corredor no pudo superar el difícil tramo que le puso el destino y se quedó en el camino. Una vida que se apaga por la imprudencia de los locos del volante que pupulan por las calles de la capital tachirense. Recién había sufrido un accidente y aunque luchó no superó la dura prueba.

Miguel Chacón, nacido en San Cristóbal un 8 de octubre de 1983 se forjó en las carreteras tachirenses y durante años representó a la entidad en muchas competencias nacionales, brindando triunfos a la entidad con sus participaciones en Juegos Deportivos Nacionales y fue un gran coequipero en su exitoso paso por las filas del club Lotería del Táchira.

Los aficionados al ciclismo lo vieron rodar con aquella camiseta naranja y negro durante varios años, participando en Vueltas al Táchira y Vueltas a Venezuela, además de competencias internacionales. Miguel Ernesto Chacón Sosa era un experto de los sprint, un gran rodador en los terrenos planos que lo llevaron a vestir en varias oportunidades el uniforme de la selección nacional. Un gran animador de las competencias por etapas en el país.

También puede leer: Gran jornada de Lenyn Sosa para guiar a Medias Blancas (+ video)

Falleció Miguel Chacón: palmarés

Falleció Miguel Chacón - Agencia Carabobeña de NoticiasGanó etapa de Vuelta a Venezuela en el 2004, en el giro nacional del 2005 explotó triunfando en dos etapas. A eso hay que sumarle 10 podios en el Tour venezolano.  Triunfo en dos etapas de la Vuelta a Portuguesa en el año 2009.  En el año 2011 salió victorioso en la 2da etapa de la Vuelta al Táchira.

También tuvo un paso por el ciclismo español donde estampó su firma con un segundo lugar en la primera etapa de la Vueta Ciclísta a Valladolid en 2004, ese mismo año fue subcampeón en el campeonato Panamericano en ciclismo de ruta sub 23.

En 2005 logró el triunfo en la tercera etapa de la Vuelta a Cuba que finalizó en Bayamón e hizo un tercer lugar en la Clásica Cinturón a Mallorca (España) en la etapa que llegó a Pollensa, y repitió la misma posición en la Vueta a Bidosa (España).  A eso hay que sumarle los dos éxitos en el giro nacional y un triunfo en el desaparecido Clásico Banfoandes.

Medalla de plata en Juegos Centroamericanos

Falleció Miguel Chacón - Agencia Carabobeña de NoticiasPor el año 2006, Miguel Chacón, representó a Venezuela en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, al ganar la medalla en la prueba de Scratch en Cartagena, Colombia. Ese año participó en la Vuelta a Venezuela, Vuelta a Portuguesa, Vuelta a Trujillo, donde hizo varios podios.

Tuvo una destacada participación en la Vuelta a Chile, con un segundo lugar en la etapa que finalizó en Valdivia, y en el plano nacional figuró con medalla de bronce en el campeonato nacional de ruta categoría élite en Maturín, además del sonado triunfo parcial en la Vuelta a Colombia ganando la histórica  etapa que finalizó en Aracataca, la tierra del Premio Nobel Gabriel García Marquez.

Se recuerdan los podios de etapa del año 2009 en las Vueltas a Portuguesa, Vuelta a Venezuela, Vuelta a Aragua y Vuelta a Lara. Un año después fue subcampeón del Clásico Aniversario de la FVC en Guanare. Ganador de una etapa de Vuelta al Táchira en el año 2011, y el recordado tercer lugar en el Campeonato Nacional en la prueba de velocidad por equipos.

Iban a realizar «potazo» para gastos médicos

Por un tiempo pasó al retiro  y luego se mantuvo activo en competencias de categoría master durante los últimos años, corriendo clásicas importantes. También dedicó parte de su tiempo a otras actividades, laborando como entrenador en la modalidad del patinaje, dedicando tiempo a los niños en la escuela Team Ulloa.

Luego del percance sufrido recientemente la comunidad ciclística se organizó para colaborar con Miguel Chacón y se tenia previsto efectuar un «potazo» con una carrera donde se convocaba a ciclistas y patinadores para el domingo 29 de junio, pero el fornido ciclista no aguanto pese a los cuidados médicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ciclismo Total (@ciclismototal)

ACN/MAS/fulldeportes.com

No deje de leer: Ositos 2019 busca tricampeonato en Festival Nacional de Béisbol

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído