Conéctese con nosotros

Carabobo

Denuncian falta de atención a pacientes con covid-19 en la Chet

Publicado

el

falta atención pacientes covid chet- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Ante la falta de atención a pacientes con covid-19 recluidos en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Chet; familiares de los contagiados denuncian nuevamente el deficiente o inexistente servicio.

De acuerdo a lo reseñado por El Carabobeño, «solo quien ha pasado por una de esas salas conoce las verdaderas carencias; no hay insumos ni personal de salud que atienda a los enfermos».

Es así, como un pariente de una de las personas hiospitalizadas allí, quien prefirió resguardar su identidad, tiene 15 días a las afueras del área COVID de la Chet; cumpliendo la función de estar insistiendo a los pocos médicos de hay para conocer sobre el estado de salud su madre.

Respecto a ello, para nadie es un secreto, que la preocupación siempre está siempre presente cuando te diagnostican a un familiar con coronavirus; debido a que los tratamientos para atacar el virus los colocan con al menos seis horas de retraso.

Ante ésta situación, argumentan que eso sucede puesto que «no hay personal» suficiente para atender a todos los pacientes recluidos en ese centro de salud.

Falta de atención a pacientes con covid-19 en la Chet

Sobre la falta de atención a los pacientes con covid-19 de la Chet, El Carabobeño publicó que «los médicos, aparentemente, dejan a los pacientes a ‘la buena de Dios’; porque no tienen traje de bioseguridad para atenderlos».

Es por esa razón, que les informan a familiares que la falta se debe es a lo antes indicado. En cuanto a la cantidad de pacientes, que son hasta el momento más de 50; se encuentran embarazadas y los que han tenido que intubar fueron ubicados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de esa área.

En éste contexto, los familiares aseguran que un médico no es suficiente para atender la capacidad máxima de esa área del hospital. No obstante, de igual manera denuncian «falta de empatía» por parte del personal de salud, al considerar que «no son tratados dignamente».

Al tiempo que ocurre ésta realidad en Carabobo, se conoció que las salas tienen ingreso de médicos y enfermeras que son contratados de forma privada; para que atiendan a algunos pacientes.

Ésto trae como consecuencia, que quienes no tienen como costear esos gastos deben depender únicamente del personal de salud que trabaja en el servicio público.

Muchos de ellos comentan, que acuden allí, porque al menos, hay oxígeno, debido a que para conseguir el resto de los insumos deben gastar hasta 100 dólares diarios.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Estos son los síntomas que produce la variante Delta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído