Nacional
Iniciará Registro Nacional para el Pasaje Estudiantil
Con motivo de la culminación del año escolar 2020-2021 la vicepresidenta ejecutiva de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció la creación del Sistema de Pasaje Estudiantil, que próximamente iniciará el registro.
El mismo funcionará como una forma de pago electrónico; que solo usará la huella dactilar o un código QR.
La funcionaria informó que a partir del 16 de agosto comienza el Registro Nacional Estudiantil a través del Sistema Patria.
Registro Nacional para el Pasaje Estudiantil
Allí los niños y jóvenes podrán acudir acompañados de sus padres o representantes para formalizar este registro; tengan cédula laminada o no posean aún el documento.
Cabe destacar, que el Sistema de Pasaje Estudiantil funcionará gracias a la colaboración de diversos entes como el ministerio de Educación; Fontur y el ministerio de Transporte Terrestre. Esto junto a la plataforma Patria coordinarán la operatividad del mismo.
Destacó que la idea surgió del debate y las propuestas concentradas en el Congreso Bicentenario de Estudiantes de Educación Media; que se dio en el marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos.
ACN/0800 Noticias
No dejes de leer: ¡Controversia! Seniat asegura que pago de impuestos contribuyen a atletas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.
El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.
El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.
De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos
Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas
Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)
-
Deportes22 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional23 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Sucesos24 horas agoPublican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras


