Deportes
Salvy, Miggy y E-Rod lideran jornada criolla en las Mayores (+ vídeo)
El careta valenciano Salvador Pérez conectó 27mo. jonrón de dos carreras y los Reales de Kansas City consiguieron cuatro vuelacercas para vapulear a los Medias Blancas de Chicago 9-1.
El venezolano comandó el poder criollo; tras los estacazos de Jesús Aguilar y Edward Olivares; mientras que dos lanzadores sumaron victorias y Miguel Cabrera dio otro hits para acercarse un «pelo más» a los 3.000.
Kansas City cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas; mientas que Chicago sufrió su octavo tropiezo en 13 compromisos.
Salvador Pérez conectó 27mo. jonrón
«Salvy» descargó su 27mo cuadrangular en el tercer inning; igualando la mejor marca de su carrera, que había conseguido en las 2017 y 2018.
Otro venezolano, Edward Olivares, disparó su segundo jonrón en tres duelos; un batazo solitario en el segundo capítulo ante el abridor Lucas Giolito. Michael A. Taylor inauguró el cuarto inning con un jonrón ante Giolito (8-8).
Carlos Hernández con la victoria
Fue un triunfo con sabor criollo por todos lados, porque Carlos Hernández (3-1) aceptó solo dos hits en cinco actos y venció a los Medias Blancas por segunda ocasión en siete días.
El venezolano ha permitido seis inatrapables y ha repartido 10 ponches en sus últimas 11 entradas ante Chicago.
Por Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2, jonrón (27), anotada y dos impulsadas (68); Edward Olivares de 4-1, cuadrangular (3), anotada y producida.
Por Medias Blancas, el venezolano César Hernández de 3-0.
Aguilar a uno de los 20
Metts de Nueva York se impuso a Marlins de Miami 5-3, en juego donde el venezolano Jesús Aguilar sacudió su jonrón 19 del año.
Por Marlins, el venezolano Jesús Aguilar de 4-2, doble (19), jonrón (19), anotada, remolcada (78).
Por Mets, el criollo Carlos Carrasco, en su segunda salida, lanzó 4.1 innings, aceptó cinco hits, dos carreras, ponchó a cinco y salió sin decisión.
E-Rod gana y «Miggy» da otro pasito
Medias Rojas de Boston derrotó a Tigres de Detroit 4-1, en lo que fue victoria para el lanzador carabobeño Eduardo Rodríguez, pero recibió un hit de Miguel Cabrera, que sigue sumando camino a los 3.000 cohetes en las Mayores, ahora a 55 de la redonda cifra.
«E-Rod» trabajó 5.0 entradas, le dieron dos imparables; concedió cuatro boletos y ponchó a 10 para sumar su octava victoria del año por seis caidas.
Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Harold Castro de 1-0.
A saber
- Salvador Pérez se coloca a 11 cuadrangulares de los 200 en Grandes Ligas y suma 603 fletadas.
- Miguel Cabrera a está dos jonrones de 500; lo separan 22 impulsadas de las 1.800; a 55 hits de los 3000; siete anotadas de las 1500; a 10 dobles de los 600.
- El valenciano Ecuardo Rodríguez suma 59 victorias en la MLB, pasó los 800 innings (803.2) y acumula 838 ponches.
https://twitter.com/i/status/1423178176801476608
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Andrés Madera se despide de Tokio con un triunfo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Canadá empata ante Bosnia y suma primer punto en tres mundiales (+ video)
Debutó el segundo anfitrión. Canadá empata ante Bosnia y Herzegovina suma su primer punto en tres participaciones ahora en el Mundial 2026, en juego disputado este viernes 12 de junio en el BMO FIELD de Toronto, en el inicio del grupo B. donde también se vivió la segunda inauguración a la espera del partido de esta noche entre el tercer organizador del certamen, Estados Unidos contra la siempre aguerrida Paraguay.
«La Hoja de Maple» batalló a lo largo de los más de 90 minutos contra un rival europeo, que no le fue tan mal en este inicio, incluido que abrió la marquesina a los 21 minutos por intermedio de Jovo Lukic hasta que a los 81′, apareció Cyle Larin para igual las acciones.
Canadá que no contó con su principal figura Alphonso Davies, en el banco, pero aún con una lesión que lo marginó para el arranque, aunque tuvo más dominio territorial, porque su rival lo esperó en su campo, a la hora de definir fue muy pobre con 13 remates, pero solo tres al arco.

Jovo Lukic (C) abrió la cuenta por los Dragones
Canadá empata ante Bosnia
Con todo y eso, «Los Dragones Azules» los mismos que dejaron el camino en la repesca del Viejo Continente a Gales e Italia, abrieron la lata a los 18 minutos, tras el cobro de un tiro de esquina de dos cabezazos, que casi siempre suman gol. Cabeceó hacia atrás Sead Kolašinac y apareció Jovoo Lukic para mandarla a guardar para el 1-0, cuando apenas el reloj marcaba los 19′.
Así se fueron al descanso. Ayer México, otro de los anfitriones, descansó con ventaja, ahora Canadá estaba abajo ante más de 30 mil almas apostadas en el estadio de Toronto.
Para la etapa complementaria, el técnico Jesse Marsch hizo los ajustes en busca al menos de emparejar las acciones y esa diana llegó a los 78 minutos, en uno de esos cambios. El delantero Cyle Larin, con apenas dos minutos en cancha, recibió la esférica por parte de Promise David para darse media vuelta y soltar un derechazo imparable para el portero Nicola Valsilj.
Canadá rescata un punto el primero en tres participaciones mundiales, nada mal, porque en el inicio sumar vale mucho, aunque se sea anfitrión.
A saber
La escuadra canadiense debutó en la cita mundialista en México 1986, junto a la extinta Unión Soviética (URSS), Francia y Hungría, quedando última del grupo C con cero puntos, sin marcar goles y recibió cinco.- Retornó en Qatar 2022 quedando en la llave F con Marruecos, Croacia y Bélgica para terminar con tres reveces, pero anotó su primer gol, ante Croacia (4-1) en la humanidad de Alphonso Davies, aunque el segundo tanto fue en propia puerta del marroquí Nayef Aguerd (2-1).
- Los Dragones suman su quinta diana. En Brasil 2014 perdieron a expensas de Argentina 2-1, con tanto de Vedad Ibišević. Luego vencieron a Irán 3-1 con goles de Edin Džeko, Vedad Ibišević y Avdija Vršajević.
- Canadá retorna ante Qatar y Bosnia lo hará versus Suiza, ambos encuentros para el próximo jueves 18 de junio.
- Árabes y helvéticos se miden mañana sábado 13 de junio, en el estadio de Santa Clara, de San Francisco.
Ficha técnica
Canadá (1): Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Luc de Fougerolles, Derek Cornelius, Richie Laryea; Tajon Buchanan (Ali Ahmed, 61′), Stephen Eustáquio (Jonathan Osorio, 90′), Ismaël Koné, Liam Millar (Jacob Shaffelburg, 61′); Jonathan David (Promise David, 61′) y Tani Oluwaseyi (Cyle Larin, 76′). DT. Jesse Marsch
Bosnia-Herzegovina (1): Nikola Vasilj; Amar Dedic, Nikola Katic, Tarik Muharemovic, Sead Kolasinac; Amar Memic (Kerim Alajbegovic, 74′), Benjamin Tahirovic, Ivan Basic (Armin Gigovic, 61′), Esmir Bajraktarevic (Ivan Sunjic, 74′); Ermedin Demirovic y Jovo Lukic (Samed Bazdar, 61′). DT. Sergej Barbarez.Goles: Jovo Lukic (21′) y Cyle Larin (79′).
Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestados: Alistair Johnston (11′) y Luc de Fougerolles (53′); Ermedin Demirovic (43′), Jovo Lukic (46′) y Nikola Katic (90+2′). Escenario: BMO FIELD de Toronto, Canadá. Asistencia: 30.000 espectadores.
ACN/MAS
No deje de leer: Marineros tropezó ante Samanes por nocaut en su jardín (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas agoCarabobo remonta ante Apure y pasa invicto a cuartos del U17 femenino
-
Deportes10 horas agoCanadá empata ante Bosnia y suma primer punto en tres mundiales (+ video)
-
Deportes11 horas agoMarineros tropezó ante Samanes por nocaut en su jardín (+ video)
-
Deportes21 horas agoCorea del Sur gana a República Checa con remontada (+ video)


