Conéctese con nosotros

Nacional

Reportaron bajón eléctrico la tarde de éste lunes en Caracas

Publicado

el

bajón eléctrico caracas- acn
Uusarios caminando tras el cierre de estaciones del Metro de Caracas. Foto: Twitter
Compartir

Tras el bajón eléctrico reportado por usuarios en las redes sociales, se conoció que algunas estaciones del Metro de Caracas fueron cerradas.

Así lo afirmó, el periodista de TVV Network, Luis Miguel Núñez, quien detalló que los usuarios se vieron en la necesidad de caminar entre las estaciones Colegio de Ingenieros y Plaza Venezuela.

De igual manera, vecinos de Maripérez, Santa Fe y Las Mercedes aseguraron verse afectados por la falla, aunque después se le sumaron zona como; Chacaíto, La Candelaria, San Bernardino, Cumbres de Curumo, El Marqués, La California, 23 de Enero, Boleíta Norte-Sur, El Paraíso, Nueva Granada, Av Baralt; además Los Chaguaramos, San Martín, Av. Panteón, La Florida, Parque Central, Sabana Grande, la Tahona y Minas de Baruta, entre otros.

Aunado a lo antes mencionado, el servicio de internet comenzó a presentar problemas, al no concretar la conexión.

Bajón eléctrico en Caracas

De igual manera, en otras publicaciones en la red social Twitter, habitantes de zonas específicas también se vieron afectados por el bajón eléctrico que se generó fuertemente en Caracas y parte de Miranda.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, en entrevista radial informó que «No hemos podido comunicarnos con nadie de Corpoelec. Tenemos funcionarios desplegados desde este momento. Hasta ahora la falla de luz persiste en la zona de El Rosal y El Bosque. Me acaban de informar que el servicio de metro está suspendido».

Con información: ACN/Redes/800 Noticias/Run Run/Foto: Cortesía

Lee también: Aprende cómo recargar Simple TV desde Banesco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Publicado

el

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.

Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.

La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.

Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela

El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.

La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.

Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

Jefe de Estado Mayur Conjunto en Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído