Conéctese con nosotros

Internacional

Keiko Fujimori aceptó los resultados que dan el triunfo a Castillo

Publicado

el

keiko fujimori aceptó resultados- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Éste marte, la candidata de derecha Keiko Fujimori, aceptó los resultados finales que dan el triunfo al izquierdista; Pedro Castillo como el nuevo presidente del Perú.

Es así, como la hija del expresidente Alberto Fujimori, vuelve a quedarse fuera del Palacio de Gobierno del país Inca, ahora que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE); proclamó y entregó credenciales a Castillo para su nuevo cargo.

La decisión fue anunciada, durante una sesión virtual este lunes 19 de julio, cuando se realizó la proclamación oficial de Castillo; quien tomaría la presidencia éste 28 de julio, cuando precisamente Perú conmemora los 200 años de su independencia.

De ésta manera, el anuncio del organismo a través de su cuenta en Twitter horas antes de la proclamación del nuevo presidente de Perú; dice que «El pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las cinco apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular; a las actas de proclamación descentralizadas de los jurados electorales especiales (JEE) se procederá a la elaboración; del acta de proclamación de resultados generales».

Keiko Fujimori aceptó los resultados

Es de recordar, que los últimos recursos presentados por Fujimori para intentar anular los resultados electorales en cinco de los 60 JEE; los cuales componen el sistema electoral peruano fueron rechazados.

Por esa razón, Keiko Fujimori finalmente aceptó su derrota y reconoció los resultados de la segunda vuelta de las elecciones generales.

En éste sentido, citada por el diario El Comercio, Fujimori manifestó que “Anuncio que, cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos; con (el escritor) Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender».

Asimismo, añadió que “La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras y vamos a trabajar todos juntos para que se restablezca la legitimidad de nuestro país. Lo que nos toca ahora es enfrentar unidos una nueva etapa que será muy difícil porque el comunismo no llega al poder para soltarlo es por lo que quieren imponernos una nueva Constitución».

Ante éstas declaraciones, la derechista aseguró que la proclamación oficial de Castillo es “ilegítima porque se ha descubierto algo que ya es inobjetable; Perú Libre nos ha robado miles de votos el día de la elección».

Con información: ACN/EFE/Medios locales/Foto: Cortesía/Agencia

Lee también: Alicia Machado demandará a compañera de MasterChef Celebrity Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído