Connect with us

Deportes

Grandes Ligas eliminaría regla vigente de extrainnings

Publicado

el

MLB eliminaría regla de extrainnings - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La MLB eliminaría regla de extrainnings para 2022. Prohibir o limitar las sustituciones defensivas podría contribuir a que se restituya en el beisbol de las Grandes Ligas la forma de jugar que estaba vigente antes de que el bateo fuera sofocado por el análisis avanzado de estadísticas; recalcó el comisionado Rob Manfred.

En una comparecencia ante periodistas previo al Juego de Estrellas, Manfred señaló además que las doble tandas de siete episodios y el inicio de los extra innings con un corredor en la segunda base se descartarían tras esta temporada; sostuvo que ambas innovaciones obedecen específicamente a la pandemia de coronavirus.

En cambio, consideró posible pero no definitivo extender el uso del bateador designado a la Liga Nacional.“Pienso que no sería un cambio radical, pero no voy a especular sobre si vamos a proponerlo o a hacerlo”; dijo.

Manfred indicó que las Grandes Ligas contemplaban la posibilidad de que los umpires expliquen a los fanáticos las decisiones que se toman tras revisar el video; lo harían mediante un micrófono conectado a los altavoces del estadio, tal como ocurre en el fútbol americano.El convenio colectivo de MLB con el gremio de peloteros expira el 1 de diciembre.

“Digamos simplemente que uno regula las sustituciones al requerir que haya dos peloteros de cuadro, a cada lado de la intermedia. ¿Qué hace eso? Hace que el juego luzca como era antes, cuando yo tenía 12 años”, indicó.

“Eso no es un cambio. Es como un tipo de restauración, ¿no? Es por eso que la gente está a favor de esto. Y sí creo que las gerencias en general creen que esto tendría un efecto positivo en la forma en que se juega este deporte”; agregó.

“Así que estoy esperanzado, sin entrar en detalles de cada regla, de que tengamos conversaciones productivas con la Asociación de Peloteros sobre... cambios radicales al deporte que restituyen la forma en que se practicaba, en una forma más cercana a la que pienso que es la que muchos disfrutábamos históricamente”., atizó el mandamás.

“Recuerden, el deporte evoluciona, ¿cierto?; lo que jugamos hoy no se asemeja tanto a la versión de 1971. Y la cuestión es, ¿cuál versión nos gustaría tener?”.

Cambios a la vista

Manfred sostuvo que los juegos de siete innings y el corredor en la intermedia en extrainning fueron innovaciones que respondieron específicamente a la pandemia de coronavirus.

Algunos fanáticos se han sentido perjudicados por pagar entradas al precio normal por presenciar un solo juego dentro de una doble cartelera de siete innings;”en el momento que adoptamos la doble cartelera de siete entradas por este año, no sabíamos que el país se iba a ver como se ve en este momento”, dijo Manfred.

Revisión de pelotas…

El comisionado reconoció que la campaña contra el uso de sustancias ajenas en las pelotas ha sido un éxito; desde que los umpires comenzaron a revisar a los lanzadores el 21 de junio.

“Creo que la revisión de sustancias ha sido un paso importante para el juego”, aseguró.

“Creo que el proceso ha demostrado que tiene un efecto positivo en términos del juego: el promedio de bateo, el slugging, todas las categorías ofensivas mejoraron. Los ponches bajaron. Las bases por bolas bajaron”

Indicó que el programa “es un paso en el trayecto para que el béisbol vuelva a ser entretenido”.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La Americana sigue el yugo en el Clásico y jugaron los cuatro criollos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

PSG y Dortmund por un puesto en final de Champions

Publicado

el

PSG y Dortmund por un puesto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

PSG y Dortmund por un puesto. Hace unos meses, cuando se repartían los boletos de favorito para la final de la Liga de Campeones, pocos apostaban por el Borussia Dortmund mientras que el París Saint-Germain entraba en la mayor parte de las quinielas.

Los alemanes tenían que firmar una temporada de ensueño y los franceses apoyarse en su plantilla, en su estrella, Kylian Mbappé, y en la confianza en que el nuevo entrenador, Luis Enrique, espantara de una vez por todas los fantasmas europeos.

Pasados esos meses, el fútbol ha repartido de nuevo las cartas y gracias al 1-0 de la ida, el Borussia aterriza en el Parque de los Príncipes con una seria opción de optar a su segunda Copa de Europa, 27 años después de la que ganaron en Múnich capitaneados por Mathhias Summer y con Ottmar Hitzfeld en el banquillo.

A lo largo de los meses, los de Dortmund han ido haciendo creíble esa opción que también anhelan en París, conscientes de que pasa por su segunda remontada consecutiva en Europa, tras la lograda en Barcelona, en un club que nunca antes había remontado.

Para los franceses también sería su segunda final, la primera en tiempos normales porque la anterior, la de 2020 fue en Lisboa, sin público y en tiempos de la covid.

Fortalecidos por la fe de su técnico, Luis Enrique, los parisienses confían en darle la vuelta a un resultado adverso que dé el crédito definitivo a un proyecto que no termina de asentarse.

También puede leer: ¡Las chamas lo lograron! La Vinotinto consiguió su pase al mundial Sub-20 Femenino (+video)

PSG y Dortmund por un puesto

PSG y Dortmund por un puesto. Será la primera semifinal que se juegue en el Parque de los Príncipes y la última con la camiseta local de un Mbappé sobre el que pesarán todas las miradas, las esperanzas de los franceses de que, al fin, marque la diferencia, y los temores de los temores de los germanos.

Hay ya ganas en París de que, antes de que haga las maletas poniendo fin a sus siete años en el club, el jugador deje su impronta en un duelo de gran trascendencia y contribuya así a dejar en las vitrinas de su ciudad natal el tan ansiado trofeo de la afición y del propietario catarí.

Conseguirlo pasa por preparar el duelo mentalmente tan bien como hicieron la vuelta de los cuartos en Barcelona y esa es la receta que Luis Enrique ha querido utilizar: todas las fuerzas concentradas en un único objetivo.

Si a principios de temporada el recién llegado entrenador español aseguraba que la Liga de Campeones no debería ser una obsesión, ahora es consciente de que, conseguido el título liguero y a esperas de la final de Copa, solo Europa da pedigrí al trabajo en ese banquillo.

Luis Enrique llega casi con toda su artillería a punto y con un once ideal en el que solo la defensa le genera dudas. El brasileño Beraldo puede dejar su puesto en el centro de la zaga al portugués Danilo, junto a Marquinhos y flanqueados por Hakimi y Nuno Mendes.

El centro del campo no ofrece dudas, con Vitinha como eje junto a Fabian Ruiz y Warren Zaïre-Emery, al igual que el tridente ofensivo compuesto por Mbappé, Ousmane Dembelé y Bradley Barcola.

La fe del Borussia

Todo lo necesario para derrotar a un equipo al que ya venció por 2-0 en la fase de grupos, pero que llega con la ventaja lograda en el Signal Iduna Park hace menos de una semana y con una inyección de optimismo tras golear en la Bundesliga por 5-1 al Augsburgo.

Sin embargo, el partido contra el Augsburgo dice poco de cara a mañana no sólo por la clara diferencia entre los rivales sino también porque el entrenador, Edin Terzic, le dio descanso durante buena parte de los noventa minutos a los titulares habituales, con excepción del meta Georg Kobel.

Un ganador de ese partido fue el debutante Kjell Wätjen, centrocampista defensivo de 18 años que dio el salto a la convocatoria para París aunque curiosamente tendrá que viajar tarde porque tendrá que hacer primero su examen final de bachillerato.

Wätjen seguramente ocupara un puesto en el banquillo. Las posiciones en el centro del campo muy probablemente serán para el capitán Emre Can, el austriaco Marcel Sabitzer y Julian Brandt.

Un caso extremo para Terzic es el de Marco Reus que ha sido suplente en la mayoría de los partidos de la que será su última temporada con el Dortmund. Reus fue elegido como el mejor jugador del partido en la goleada contra el Augsburgo. Además, su experiencia en encuentros de alto nivel es algo que hablaría a favor de su presencia en la alineación titular.

Sin embargo, la apuesta por Reus implicaría un cambio en la estática del equipo, a menos que Terzic tomase la improbable decisión de prescindir de Brandt. Si Brandt fuera sacrificado sería de esperar que lo fuera por un centrocampista de un perfil más defensivo como Felix Nmecha.

Alineaciones probables

PSG: Donnarumma; Hakimi, Beraldo o Danilo, Marquinhos, Nuno Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabian Ruiz; Dembelé, Mbappé, Barcola. DT. Luis Enrique.

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can; Sabitzer, Brandt; Adeyemi, Füllkrug, Sancho. DT. Edin Terzic.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Escenario: Estadio Parque de los Príncipes de París. Hora: 3.00 (hora venezolana).

PSG y Dortmund por un puesto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Caracas y Peñarol, un encuentro de necesitados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído