Nacional
El fiscal debe dejar de perseguir a opositores y atender la salud

La salud en el país es uno de los problemas más graves que padecen los venezolanos, sin embargo, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, no se ocupa de él por concentrarse en sus investigaciones en contra de dirigentes opositores, aseveró el coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, Rafael Narváez.
“Debe dejar de hacer tanta investigación privada y estar persiguiendo a todo aquel que esté en contra de Maduro y dedicarse al problema de la salud, uno de los más graves que tiene el país”, exhortó el abogado.
Narváez aseguró que el régimen del presidente Nicolás Maduro, “se convierte en un responsable por omisión y el Estado en un genocida sin ningún tipo de piedad hacia los más débiles de la población”.
En opinión del defensor de derechos humanos hay una “falta de sensibilidad por parte del Estado, del ministro de la salud, Luis López y de las nuevas autoridades del Instituto venezolano de los seguros sociales, IVSS” al dejar a un lado lo que establece la Constitución sobre el derecho a la vida.
Cuestionó que Maduro canalice la mayoría de la inversión del Estado en materia de salud hacia los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), sin tomar en cuenta la escasez de insumos en los centros hospitalarios del país que atenta contra la salud de pacientes adultos y neonatos.
En relación con la cifra por muertes de niños recién nacidos, manifestó su preocupación debido a que una de las causas de estos decesos es la falta de incubadoras, atención especializada e insumos. “Porque al final, son castigados de la peor manera al pagar con sus vidas, por el delito de ser pobres y porque sus padres no tienen una póliza de seguros para ser atendidos en una clínica privada”.
Ana Ramos/ACN/NP
No deje de leer: El CNE no se salvó: Protestaron los trabajadores por bajo salario
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Deportes18 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Deportes20 horas ago
Copa Firestone de Baloncesto U17 de Libalca en Guacara
-
Deportes20 horas ago
CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
-
Internacional21 horas ago
Papa León XIV designa a Mons. Salas Castañeda como responsable de los Viajes Apostólicos