Conéctese con nosotros

Carabobo

Mueren 20 trabajadores de la salud con tres en Carabobo informa MUV

Publicado

el

20 trabajadores de la salud murieron - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Un total de 20 trabajadores de la salud fallecen «con criterios para covid-19» del 16 al 21 de marzo, tres de ellos en el estado Carabobo, con lo que la cifra total  que ha perdido la vida en el país por la enfermedad se elevó a 670; informó este martes la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

«Se recibe información de 20 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19, para llegar a 670 fallecidos»; escribió la ONG en su cuenta de Twitter.

Entre los fallecidos hay 12 médicos cirujanos, siete enfermeros, y un dirigente sindical; aseguró la asociación.

Siete de ellos eran del estado de Zulia, tres de Carabobo y dos de Lara. La lista la completan ocho personas de los estados Aragua, Anzoátegui, Barinas, Mérida, Vargas, Yaracuy, Falcón y Caracas.

20 trabajadores de la salud fallecen por covid

El estado Carabobo, que ocupa el tercer lugar con más fallecidos con 58, llegó a esta cifra con otros tres muertos, dos médicos cirujanos: Ángel Chirivela y José Ángel Sánchez, además de la licenciada en enfermería Fabiana Fernández, como se lee en uno de los cuadros presentados por la MUV.

De los 58 en la entidad Vinotinto, 44 son médicos; 9 de enfermería y cinco de otras dependencias que trabajan en el sector.

Los médicos cirujanos fueron identificados por la MUV son Daniel Tillero, Adonay Mendoza, María Meza, Aniceto Corona, Ulises Sirit, Kenny Vasquez, Juan Serrano, Ana Chacín, Marina Morillo, José Fuenmayor.

Los licenciados en Enfermería eran William González, María Morales, Leonor Romero, Xiomara Mota, Adalgisa Sifuente y Gladys Abreu; mientras que el dirigente sindical era Pablo Hernández.

Zulia encabeza la lista

De los 670 decesos que lleva en su cuenta la MUV, el estado Zulia sigue al frente con 137, seguido por Distrito Capital (94); Carabobo (58); Bolívar (47); Anzoátegui (40); Aragua (39); Táchira (23); Mérida (23); Guárico (23); Falcón (21); Miranda (18); Monagas (17); Trujillo (16); Barinas (16); Vargas (14); Nueva Esparta (12); Sucre (11); Yaracuy (10); Portuguesa (8); Cojedes (6); Delta Amacuro (4) y Apure (3).

Eso indica que se han dado mertes de personal de salud en 22 estados y Distrito Capital, según lo expuesto por Médicos Unidos de Venezuela.

Comparando con las muertes presentadas por el Gobierno, en su último informe del lunes 21 de junio, en Venezuela han fallecidos 2.973 personas y si dentro de esa universo hay 670 de personal de salud, la cifra es un poco menos de un tercio, más que elevado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Plataforma del Banco de Venezuela activa para pago de pasaporte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído