Sucesos
Hermano de policía implicado en secuestro de Ana Soto fue detenido
El hermano de un policía que participó en el secuestro de la madre del pelotero Elías David Soto en el Zulia fue detenido.
Junto a él otros cinco presuntos delincuentes. El procedimiento lo realizaron funcionarios del Conas Zulia y uniformados de la GNB.
Los hombres involucrados integran una banda dedicada a extorsionar. La detención de los sujetos se efectuó el pasado sábado en horas de la tarde en la ciudad de Maracaibo cuando los hombres extorsionaban a una mujer.
La mujer realizó la denuncia ante las autoridades competentes luego que estos delincuentes le exigieran 10 mil dólares.
Entre los detenidos se encuentra David José Madera Serrano, de 19 años de edad, quien presuntamente es hermano de uno de los funcionarios policiales implicado en el secuestro de la madre del pelotero Soto, quien fue rescatada.
Otro de los capturado fue identificado como Lennyn Javier Parra Jiménez, , de 46 años de edad, suegro del Tubalcaín Vílchez Lubo, además de Gustavo Enrique Gómez Gis, de 25 años de edad, Joel Alberto Ramírez Uzcátegui, de 37 años y Julián Javier Saavedra Romero, de 28 años, quienes serán presentados ante el Juzgado 1ero de Control en la Villa del Rosario.
También puedes leer: Maduro pide elecciones generales en Venezuela
Durante el procedimiento se recuperaron dos teléfonos celulares y un vehículo marca Aveo placas AB048VV, los objetos quedaron a la orden del Ministerio Público.
Con información de Panorama
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes11 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes13 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes6 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos6 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


