Deportes
Ya en Aruba delegación de Carabobo de tenis de playa
Un grupo de atletas carabobeños de tenis de playa se preparan para representar a Venezuela en los venideros Juegos Panamericanos 2017, a realizarse en Aruba los días 10, 11 y 12 de noviembre.
Durante la contienda estarán viendo acción jóvenes de las categorías sub-12, sub-14 y sub-16 tanto masculino como femenino, todos bajo la dirección del entrenador de Carabobo, Carlos Silvestres, quien señaló que desde hace cuatro años los regionales han estado preparándose para disputar la cita y lograr buen puesto a nivel mundial.
“Hemos estado trabajando desde hace cuatro años, donde se logró ser campeones panamericanos en la categoría sub-14 femenina en el año 2016”, expresó el estratega. “Esperamos revalidar el título logrado el año pasado, ya que estas jugadoras pasaron a la categoría sub-16”, sentenció señalando que las sub-12 y sub-14 han estado preparándose desde el mes de enero del presente.
No dejes de leer: ¡Otro premio para Altuve! El criollo recibe su cuarto Bate de Plata
A su vez, Silvestre se mostró agradecido con el apoyo que ha recibido por parte de la Gobernación Bolivariana de Carabobo liderada por Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), presidido por el sensei Richard Navarro.
“Agradecido con todo el apoyo que nos ha dado Fundadeporte para poder tener los espacios, tiempo, requerimientos, material deportivo y seguir creciendo para lograr estos grandes atletas que dejan bueno resultados en cada torneo”, manifestó el entrenador.
Atletas entusiasmados con la cita deportiva
La atleta Iosune Roncal, se mostró entusiasmada con el evento deportivo y expresó tener, “como objetivo volver a ganar el Campeonato Panamericano, ya que nos hemos preparado muy bien en las categorías que viajaremos”, dijo la jovencita agradeciendo también por el apoyo que le han brindado padres, familiares, amigos y Fundadeporte, en cada uno de los torneos que ha disputado.
No dejes de leer: Venezuela dice presente en los Juegos bolivarianos de Santa Marta
Mientras que José Cofano, integrante de la selección que vestirá el tricolor nacional en los Juegos Panamericanos de Aruba 2017, se mostró positivo por la actuación que la delegación expondrá en la cita internacional.
“Tenemos mucho tiempo preparándonos y estoy seguro que haremos un buen trabajo en Aruba. Le deseo suerte a cada uno de mis compañeros y compañeras en el venidero torneo”, puntualizó Cofano.
Nota de prensa.
Deportes
Lucha brinda a Venezuela ocho de oro en Juegos Sudamericanos
La lucha brinda a Venezuela ocho de oro en el cierre de la disciplina ayer lunes 21 de septiembre, al sumar tres medallas de oro en la modalidad grecorromano en el campeonato de esta disciplina de los XXIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
Raiber Rodríguez (60 kg), Luis Avendaño (87 kg) y Luillys Pérez (97 kg) lideraron la conquista de nuevos metales áureos en el cierre de competencias de la disciplina.
Para Avendaño la historia se escribió con un dominio completo del certamen en los 87 kg dejando en el camino al brasileño André Ramos por superioridad técnica (9-0) y más tarde por la misma vía al argentino Pablo Djamkotchian (9-0).
De la misma manera, en el combate decisivo Avendaño se impuso por superioridad técnica (9-0) al peruano Carlos Espinoza adjudicándose la medalla de oro de la categoría.
Lucha brinda a Venezuela ocho de oro
El también olímpico en Río 2016, Luillys Pérez, volvió a inscribir su nombre en las posiciones estelares de la lucha regional tras coronarse en los 97 kg.
Pérez dominó las acciones en el primer enfrentamiento por superioridad técnica (13-5) al peruano Ricardo Cárdenas, seguido de un triunfo por puntos (5-1) sobre el argentino Ricardo Gómez.
Los siguientes combates decisivos los libró con inmovilización del rival dejando un primer marcador técnico global de 10-0 frente al ecuatoriano Jean Zambrano y en la contienda final lo consiguió sobre el brasileño Raphael Rodrigues con pizarra técnica de 7-1.
La lucha nacional se proclamó campeona con ocho metales de oro, tres de platas y un bronce, y es el primer equipo nacional que consigue titularse hasta ahora en esta edición de los Juegos entre los deportes que también bajaron el telón.
El domingo, la lucha libre femenina conquistó dos preseas de oro y tres de plata. Astrid Montero se tituló en los 62 kg al derrotar por superioridad técnica (10-0) a la colombiana Alexa Cuero. Asimismo, Nathaly Grimán aseguró el primer puesto en los 68 kg tras superar 3-2 a la chilena Virginia Jiménez.
Las medallas de plata las obtuvieron Nogales Loyo en los 50 kg (caída 8-1 ante la ecuatoriana Jackeline Mollocana), Alexa Álvarez en los 53 kg (derrota 10-0 frente a la ecuatoriana Lucía Yépez) y María Acosta en los 76 kg. Con estos resultados, la lucha venezolana acumula cinco metales dorados, tres de plata y un bronce.
El sábado, la rama masculina estilo libre aportó tres títulos dorados por intermedio de Ibsen Aguilar (74 kg), Cristian Sarco (97 kg) y José Díaz (125 kg), además del bronce cosechado por Wilfredo Rodríguez.

Otros metales que suman
En la gimnasia rítmica, el conjunto integrado por Gabriela Rodríguez, María Victoria Escobar, Mariana Dona, Samantha Rojas y Camila Campos obtuvo la medalla de plata en la final de 5 Pelotas con un puntaje de 24.450, siendo superado por Brasil (28.250). Esta presea se suma a la plata obtenida el sábado en la modalidad all round con un acumulado de 45.700 unidades.
El ciclismo de pista aportó tres metales este domingo. La tripleta masculina de velocidad compuesta por Bladimir Alvarado, Andrés Torres y Yorber Terán alcanzó la medalla de plata al registrar 43.813 segundos en la final, superada por Colombia (43.693). Por su parte, la persecución por equipos femenina (Verónica Abreu, Shantal Zambrano, María Daza y Fabiana Candelas) y la velocidad por equipos femenina (Michell Manzi, Carliany Martínez y Olviangel Castillo) ganaron medallas de bronce. Previamente, el viernes, Francisco Peñuela logró la plata en la prueba de ruta de 168 kilómetros.
En el judo por equipos mixto, el grupo conformado por Elvismar Rodríguez, Anriquelis Barrios, Audreys Pacheco, Samuel Corzo, Luis Pariche y Andrés Pariche obtuvo el bronce tras vencer 4-1 a Chile. El judo venezolano concluyó su participación en la competencia con dos oros, cinco platas y cuatro bronces.
En el tiro deportivo, Julio Iemma logró el bronce en el rifle de aire 50 m tres posiciones con 335.6 puntos en la final. En los deportes de trinquete y pared, Julieta Rengel debutó en frontball femenino con triunfo 2-0 sobre la argentina Micaela Cortéz.
A saber
- Venezuela finalizó la primera semana de la justa sudamericana en el quinto lugar en la tabla general de posiciones al acumular 89 metales repartidos en 27 medallas de oro, 31 de plata y 31 de bronce.
- Ahora abre la segunda parte del evento multi atlético con 98 preseas (30de oro, 34 de plata y 34 de bronce) para volver al cuarto lugar desplazando a Chile Chile.

ACN/MAS/Mindeporte/Tele Radio Digital
No deje de leer: David Cubillan guiará a Trotamundos de Carabobo en la LSBV
-
Deportes22 horas agoLucha brinda a Venezuela ocho de oro en Juegos Sudamericanos
-
Tecnología20 horas agoColegio Joseph Lancaster campeón nacional y representará a Venezuela en Olimpiada Mundial de Robótica
-
Economía18 horas agoLorenzo Mendoza habla sobre emprendimiento al lanzar Programa 1.000 Empresas en Venezuela
-
Economía23 horas agoTasa de cambio del 22 de septiembre pasa los 852 bolívares por dólar


