Conéctese con nosotros

Internacional

Estados Unidos anunció que no compartirá vacunas con Venezuela

Publicado

el

estados unidos vacunas venezuela- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Estados Unidos anunció que compartirá un primer lote de 25 millones de vacunas con varios países del continente pero Venezuela quedó excluída; de acuerdo a un comunicado emitido por el Presidente, Joe Biden.

De esa cifra, sies millones de dosis van para países en Latinoamérica y al menos 75% de esas dosis, es decir, casi 19 millones se repartirán a través de la iniciativa Covax; un mecanismo respaldado por la OMS para comprar y distribuir vacunas a países de bajos y medios ingresos económicos.

Aunado a ello, siete millones de vacunas las llevarán a Asia, cinco millones para África y más de seis millones a países socios del país norteamericano.

Respecto a la donación, en el texto señalan que «Mientras esta pandemia se prolongue en cualquier parte del mundo, el pueblo estadounidense; seguirá siendo vulnerable. Estados Unidos está comprometido a brindar la misma urgencia a los esfuerzos internacionales de vacunación que hemos demostrado en casa».

Vale destacar, que ésta sería la primer vez desde que fueron aprobadas las vacunas contra la covid-19, que Estados Unidos comparta con el resto del mundo, aunque en ésta ocasión no con Venezuela.

Venezuela no recibirá vacunas de Estados Unidos

Entre las vacunas a donar, se pueden mencionar las creadas por las compañías Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson. No obstante, en meses pasados el gobierno informó del envío entre mayo y junio de 60 millones de dosis de AstraZeneca.; aunque no reciben el visto bueno de los CDC.

Es importante recordar, que parte de las políticas de la gestión de Biden, es que éstas 25 millones de dosis, son solo la primera parte; de una donación de 80 millones que el país planea compartir con otro países en las semanas siguientes.

Para nadie es un secreto, que en el caso de Venezuela, la cual no recibirán nada de éste primer lote de vacunas por parte de Estados Unidos; que la desigualdad en la inmunización desde muchas naciones existe. Por ejemplo, hay una gran diferencia entre las jornadas realizadas en Estados Unidos con las de la India.

«De acuerdo con datos de la OMS en abril, 87% de las inoculaciones se administraron en países con ingresos altos y medios; mientras que las naciones empobrecidas recibieron 0,2%», publicó EFE.

Maduro critica al gobierno estadounidense

Por su parte, el líder del chavismo, Nicolás Maduro criticó la decisión del gobierno estadounidense y expresó, «Nos tienen un odio, sentimientos bajos, miserables. James Story, son ustedes miserables, que odian y desprecian a Venezuela porque somos rebeldes (…) y Venezuela va a tener todas sus vacunas. Miserables, no solo persiguen para que nadie venda vacunas a Venezuela, sino que, además, cuando pueden, abren el corazón podrido que tienen para mostrar su miseria y su odio contra los venezolanos».

De acuerdo a Maduro, el motivo de la negativa de Estados Unidos de donar vacunas es el «odio» del país hacia  Venezuela.

Con información: ACN/EFE/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Conmoción en el estado Bolívar por doble femicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído