Connect with us

Sucesos

Nuevo enfrentamiento reportaron este 3 de junio en La Vega

Publicado

el

nuevo enfrentamiento la vega- acn
Foto: Cortesía/Crónica Uno.
Compartir

Los hechos armados se han vuelto contidiano en lo que va de año, y es que éste jueves 3 de junio un nuevo enfrentamiento reportan en La Vega de Caracas.

Según lo reseñado por el portal Efecto Cocuyo, la tarde de este jueves desde el barrio El Carmen, de la parroquia caraqueña La Vega; hombres armas largas, presuntamente perteneciente a la banda del Mayeyas llevan días azotando a los habitantes de la zona. Al parecer, éste grupo es aliado de Carlos Luis Revette, El Coqui.

Vale recordar, que en abril la banda de alías El Mayeyas y sus miembros conocidos como alias “Obrayan”, “Ronny Caraota” y “Lágrima”; reclutaban a jóvenes y adolescentes de La Vega para que trabajaran como vigilantes de las zonas en el momento que se activen operativos de seguridad por parte del Estado.

Respecto al nuevo enfrentamiento en La Vega, “vecinos aseguran que en los enfrentamientos participaron hombres armados vestidos de negro; pero ninguno tenía alguna identificación policial, por lo que se desconoce si pertenecen algún organismo de seguridad del Estado”, agregó Efecto Ccocuyo.

La Vega: Nuevo enfrentamiento

Asimismo, es importante mencionar que éste 1° de junio, ya se habían registrado enfrentamientos en La Vega; donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se enfrentaron con delincuentes en el sector La Torre.

Debido a la realidad de violecia armada, el padre Alfredo Infante, párroco de la parroquia eclesiástica San Alberto Hurtado y José Gregorio Hernández de la parte alta de La Vega; hizo un llamado a las bandas armadas locales “a recapacitar, a instaurar un cese al fuego y a que tomen en cuenta que las comunidades no son escudos”.

En cuanto a las estadísticas de las balaceras en esa zona, el portal Crónica.Uno precisó que entre abril y mayo de 2021, se han registrado por lo menos 12 tiroteos en La Vega, donde hoy 3 de junio hubo un nuevo enfrentamiento.

Por su parte, el periodista de sucesos, Ramón Camacho escribió en su Twitter que “vecinos han informado que desde el asesinato del hijo de uno de los colectivos de la zona; los enfrentamiento se han intensificado”.

Se desconoce hasta ahora, si hay heridos o muertos.

Con información: ACN/Efecto Ccocuyo/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 16 muertos tras enfrentamiento en La Vega entre FAES y la banda el Coqui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

¡Última Hora! Un fallecido y cuatro lesionados tras la caída de aeronave en Puerto Cabello (+video)

Publicado

el

Caída de aeronave en Puerto Cabello Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En Puerto Cabello, estado Carabobo, se reportó la caída de una aeronave la noche de este viernes 26 de abril que dejó un fallecido y cuatro lesionados. Según se pudo cocer en al misma viajaba El dueño del Hotel Bay Watch de Tucacas, Felipe Berbey, quien resultó herido.

Según informó el reconocido rescatista Jacobo Vedarte, en sus redes sociales, una aeronave de ala fija presuntamente realizó un aterrizaje forzoso en un sector conocido como Las Salinas, El Playón. “ se trata de una aeronave Cessna 340”, destacó.

Aeronave se precipitó cerca del aeropuerto Bartolomé Salom

Al respecto el periodista porteño, Francisco Chirinos, informó en su cuenta en la plataforma X que la aeronave procedente de Los Roques,  cayó en la playa detrás de la urbanización Vistamar,  cerca del aeropuerto Bartolomé Salom.

En el hecho a parte de Berbey, también resultaron heridos Lilian Escalona (35); y Domiciano Guerrero,  a quienes trasladaron al Hospital Prince Lara de Puerto Cabello. Así mismo el periodista Lexande Loaiza especificó que la aeronave,  con las siglas, estaba tripulada por el Cap. Rolando Cure y llevaba 4 ocupantes más.

Por su parte Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó a través de su cuenta en la plataforma X sobre le hecho. Indicó que, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, Funcionarios SAR del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Bomberos Aeronáuticos y la Fuerza Armada, atienden la emergencia.

De igual manera confirmó la muerte de uno de los ocupantes y que hay cuatro lesionados. Así mismo destacó que se trató de  un aterrizaje forzoso de aeronave, matrícula YV3112, Mod C340 declarada en Detresfa. La misma cubría la ruta Los Roques – Valencia.

Añadió que, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) investiga las causas del siniestro. Tras el hecho usuarios de las redes reportaron que el Hospital de la entintad colapsó por la emergencia.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Denuncian al pastor principal de una iglesia cristiana en Miranda por abuso sexual

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído