Política
Diputado Luis Eduardo Martínez: Es urgente dignificar los salarios de los docentes universitarios
Durante la reunión de la Comisión Permanente de Educación, Ciencia, Salud, Tecnología e Innovación, el diputado a la Asamblea Nacional Luis Eduardo Martínez, aseguró que es de suma urgencia dignificar el salario de los docentes universitarios y adecuarlos a la realidad que enfrenta Venezuela.
En ese sentido indicó que es fundamental y esencial una nueva Ley de Universidades para lograr avances significativos, pese a no estar en la agenda legislativa para este 2021, consideró que debe ser evaluado con el fin de adecuar a los escenarios que se está enfrentando, incluyendo la pandemia que ha llevado a reinventarse a docentes y estudiantes para impartir y recibir clases no presenciales.
El también vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación, resaltó que la ley vigente es de 1970, “es necesario analizar el tema de la sustentabilidad universitaria”. Además reconoció el trabajo desempeñado en los últimos tiempos por parte del Ministro de Educación Universitaria César Trompiz y Marlene Yadira Córdova, secretaria del Consejo Nacional de Universidades “por haber garantizado no sólo por el escenario del COVID-19, sino por la calidad de gestión que han podido brindar estabilidad y tranquilidad en el mundo universitario, y lo digo con propiedad porque llevo 12 años formando parte del CNU”.
Martínez culminó diciendo “el Ministro nos informó que mañana inicia la discusión de la convención colectiva del sector universitario, esperamos que el tema salarial sea centro de la discusión así como el de garantizar los beneficios sociales que merecen los universitarios”.
ACN/ Nota de Prensa
No dejes de leer: Henrique Capriles respalda acuerdo nacional para superar la crisis
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Copei pide un CNE confiable tras destacar jornada electoral en Colombia
El partido político Copei legítimo ODCA afirmó este miércoles que las elecciones presidenciales celebradas en Colombia —cuya primera vuelta tuvo lugar el domingo 31 de mayo— representan un ejemplo de cómo debería funcionar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
Así lo expresó Ketty Mendoza, miembro de la dirección nacional de la organización, al destacar que más allá de los resultados del proceso —en el que el abogado Abelardo de la Espriella obtuvo el 43 % de los votos y el candidato oficialista de izquierda Iván Cepeda alcanzó el 40 %—, la jornada evidenció la actuación de un árbitro electoral que generó confianza en la ciudadanía.
“Esto es lo que queremos para Venezuela, un CNE distinto, un órgano electoral que garantice que el voto sirve para escoger, para decidir y que cada ciudadano confíe en el resultado”, expresó Mendoza.
Recordó que desde Copei ODCA han exigido un Consejo Nacional Electoral que garantice el respeto al voto de todos los venezolanos, con el fin de evitar que se repita el escenario del 28 de julio de 2024.
“Hemos visto una jornada ejemplar, un proceso electoral que fortalece las instituciones democráticas, el notable civismo de la población. Una primera vuelta marcada por su rapidez y celeridad en el conteo de votos, lo que deberá mantenerse para la segunda vuelta programada para el 21 de junio”, subrayó.
Lamentó además que hayan transcurrido 675 días sin que el CNE venezolano publique las actas electorales y los resultados mesa por mesa del 28J.
Mendoza sostuvo que el ejemplo colombiano demuestra que es viable contar con un árbitro electoral capaz de generar confianza legítima en los venezolanos.
“Es una tarea pendiente e indispensable para restablecer la democracia y la institucionalidad en el país”, concluyó.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Jeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


