Deportes
Yulimar Rojas logra la segunda mejor marca de la historia en triple con 15,43 metros
Yulimar Rojas logró en el Mitin Jaén Paraíso Interior la segunda mejor marca de la historia al aire libre en triple salto con una marca de 15,43 metros, a solo siete centímetros del récord de la ucraniana Inessa Kravets con 15,50.
Rojas ya llegó a los 15,41 metros hace dos años en Andújar (Jaén) antes de conseguir su segundo título mundial en Doha (Catar).
La francesa Rouguy Diallo terminó segunda con 14,20 metros con la gallega Ana Peleteiro en tercera posición con 14,17; y Patricia Sarrapip quinto a con 13,42.
El polaco Pawel Fajdek, cuádruple campeón del mundo de lanzamiento de martillo entre 2013 y 2019; tampoco decepcionó y logró la segunda mejor marca mundial del año en su primer lanzamiento con 81,61, pero es que después mejoró la marca en un centímetro más.
Fajdek solo está aventajado actualmente en la clasificación por el estadounidense Rudy Winkler; que en la reunión de Eugene (Estados Unidos), consiguió 81,89 metros el pasado 25 de abril.
Su compatriota Wojciech Nowicki fue segundo con 79,54 metros, el francés Quentin Bigot, tercero con 78,99;; y el extremeño Javier Cienfuegos, cuarto, con 76,59.
Yulimar Rojas segunda mejor marca
Natalia Romer, campeona de España de 800 metros, logró la mejor marca del año con 2.04.18 en una distancia dominada por las etíopes Freweyni Haylu (1:59.92) y Hirut Meshesa (2:00:95), con la húngara Bianka Keri en el tercer puesto (2:03:78).
También destacó Sebastián Martos en los 3.000 metros obstáculos, que buscó la mínima (8.22); pero que al final fue tercero con 8:30.25, en una prueba que ganó el sueco Emile Blomberg, con 8.29.68, y el francés Medhi Belhadj, segundo, con 8.30.25. En martillo, Alberto González hizo nulo en sus tres lanzamientos y Pedro José Martín logró una buena marca de 74,24 metros.
El duelo etíope de los 5.000 metros entre Genzebe Dibaba, una leyenda con 7 records mundiales; y Lemlem Hailu, se resolvió a favor de esta última con un tiempo de 15:02.27 por los 15.09.61 de Dibaba.
No dejes de leer: Guaiqueríes de Margarita hizo sus escogencias para semifinales de la Superliga
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes19 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo21 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional20 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas


