Deportes
Rafael Nadal se instala en cuartos del Masters de Roma

El español Rafa Nadal en cuartos de Roma. El nueve veces campeón, anuló dos bolas de partido este jueves ante el canadiense Denis Shapovalov, número 14 del mundo; se impuso por 3-6, 6-4 y 7-6(3) tras una batalla de tres horas y 26 minutos para plantarse en la penúltima fase del Masters 1.000.
En la pista central del Foro Itálico, al que pudieron acceder unos 5.000 espectadores a partir de este jueves; Nadal estuvo contra las cuerdas, pero finalmente recuperó un 6-3 y 3-0 adverso y anuló dos bolas de partido con 6-5 en el parcial decisivo antes de sellar su pase de ronda en un excelente desempate, ganado 7-3.
Su rival en los cuartos de final será el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, número 6 y campeón del Mutua Madrid Open, y el japonés Kei Nishikori, número 43.
Nadal en cuartos de Roma
Poco más de 16 horas después de ganar un partido muy exigente contra el italiano Jannik Sinner (n.18) por un 7-5 y 6-4 en más de 120 minutos, Nadal volvió a pisar la pista central del Foro Itálico y necesitó un tremendo esfuerzo físico y mental para contener a, de lejos, la mejor versión de Shapovalov vista este año.
El de Manacor, que había ganado dos de los tres precedentes, uno de ellos precisamente en Roma 2018 camino del título; se topó con un Shapovalov en brillante estado de forma, que jugó golpes profundos, sólidos, y que demostró estar muy bien a nivel atlético para aguantar los cambios de rimo de su rival.
El canadiense se escapó 4-0 en el primer set en apenas 16 minutos, sin cometer ningún error gratuito; pese a la remontada de Rafa hasta el 3-4, logró cerrar el primer parcial con un 6-3.
Jugaba un tenis de altísimo nivel Shapovalov y llegó a estar 3-0 y 40-0 también en la segunda manga; con el partido en sus manos. Pero allí perdonó a Nadal y devolvió el saque, abriendo un partido completamente distinto. Nadal pudo encadenar cinco juegos consecutivos y empató el partido con un 6-4.
Derrumbó el muro canadiense
La inercia estaba al lado de Nadal, pero Shapovalov mantuvo alto su nivel; volvió a apretar con fuerza y los dos jugadores protagonizaron una batalla de tremenda intensidad técnica y emotiva.
El canadiense logró una rotura para escaparse 3-1, pero Nadal la recuperó de forma inmediata; al mismo tiempo, Rafa tuvo tres bolas de rotura con 5-5, pero Shapovalov consiguió resistir.
Fue entonces cuando Nadal perdió ritmo con el primer saque y concedió dos bolas de partido a su rival; necesitó su carácter y bravura para anularlas y forzar un desempate en el que, finalmente, derrumbó el muro canadiense y blindó su decimosexta participación en los cuartos de final en 17 ediciones disputadas.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Media docena de criollos se fueron para la calle en el «Miggy Day» (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti

Este jueves en partido por la jornada 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, las selecciones de Ecuador y Brasil igualaron sin goles en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Choque que marcó el debut del italiano Carlo Ancelotti como seleccionador de la Verdeamarelha.
La Pentacampeona del mundo no pudo descifrar el cerrojo defensivo implementado por la oncena ecuatoriana a lo largo del encuentro, los brasileños tuvieron muy pocas oportunidades frente al marco del guardameta Valle, quien respondió con grandes intervenciones cuando fue exigido.
Por su parte los meridionales intentaron por todos los medios superar el marco defendido en gran forma por Alisson Becker, esfuerzo que fue infructuoso para los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece.
Este fue el cuarto empate entre estas selecciones en territorio ecuatoriano por eliminatorias, y el primer cero a cero desde el 18 de julio de 1993, paradójicamente ese pacto ocurrió en camino a USA 1994, país donde se disputará en gran parte la próxima cita mundialista.
Primer partido para Ancelotti al mando del Scratch
Carlo Ancelotti sumó un punto en su debut como DT de los Amazónicos, que mostraron un fútbol defensivo, con orden táctico, pero que no pudo inquietar a su rival. El ex estratega del Real Madrid tomó las riendas de la escuadra brasileña con la misión de devolver la gloria a la que es la selección con el mayor palmarés en la historia del balompié.
Tras la igualdad, Ecuador acumula 24 puntos y continúa como escolta de Argentina (puntero de la eliminatoria). Mientras que Brasil arribó a 22 unidades y ocupa la cuarta plaza, superando por un punto a la selección de Uruguay que cayó dos goles por cero ante Paraguay.
Con información de: Líder
No deje de leer: España derrotó a Francia en festín de goles y jugará ante Portugal (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas ago
Elio Serrano se juramentó este miércoles como gobernador de Miranda
-
Espectáculos19 horas ago
Athina Klioumi de Marturet deslumbra en Velvet con su personaje Alondra
-
Internacional18 horas ago
Louis Vuitton inaugura su primera heladería en Forte dei Marmi
-
Tecnología17 horas ago
Marcas chinas concentran más de 50% del mercado de dispositivos móviles en Venezuela