Conéctese con nosotros

Economía

Estos son los 12 bancos que cuentan con productos en dólares

Publicado

el

Bancos cuentas en dólares - ACN
Compartir

Un total de 12 bancos públicos y privados ofrecen en Venezuela cuentas en dólares.

Ante el fenómeno de dolarización de facto que registra la economía venezolana, los bancos han respondido, mediante nuevos desarrollos tecnológicos, con la creación de productos que permiten a sus clientes realizar depósitos en moneda extranjera, así como operaciones de pago y transferencias.


«Existen 12 bancos con productos en divisas convertibles, la gente puede depositar sus divisas en el banco y puede hacer compras en línea. Esto va a mejorar el problema del efectivo, la gente no tendrá problema con el cambio» dijo el mandatario Nicolás Maduro.

Los bancos son:

Banco de Venezuela.

Banco del Tesoro.

Banco Nacional de Crédito.

Banesco.

Bancamiga.

Banco Mercantil.

Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Banco del Caribe.

Banco Occidental de Descuento.

Banco Provincial.

Banco del Sur.

Banco Bicentenario

Asimismo, afirmó que la implementación del sistema C2P, que se realizará de comercio a persona; fortalece la banca nacional con cuentas e instrumentos en divisas para que los ciudadanos puedan «pagar lo justo».

«Hemos creado el sistema C2P para facilitar la vida comercial de todo un país, del comerciante, la familia y meterle un golpe directo al sistema de explotación de la guerra contra el papel moneda».

En el marco del miércoles productivo el mandatario precisó que con esta nueva implementación «nos estamos liberando del papel moneda con la economía digital»; lo que de acuerdo a su criterio, permitirá facilitar las transacciones comerciales y financieras en el país.

En este sentido, agregó que han sido ajustadas las cuentas en divisas.

«Hemos ajustado las cuentas en divisas para que los usuarios puedan pagar lo justo, estamos combinando de manera perfecta el funcionamiento del Bolívar y las divisas».

ACN/ La Nación

No dejes de leer: Venezuela tuvo una inflación de 33,4% y canasta rozó $290 en abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Luis Vicente León explica cómo gasta su presupuesto la familia venezolana

Publicado

el

Luis Vicente León Venezuela
Compartir

En una entrevista con la periodista Margarita Oropeza en el programa #AbriendoPuertasPorVV, el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, abordó la situación actual de Venezuela desde una perspectiva social y económica, destacando temas como la política internacional, la migración y el comportamiento de los venezolanos frente a la crisis.

Impacto del conflicto Irán-Israel en Venezuela

Al referirse al conflicto entre Irán e Israel, León explicó cómo este puede afectar a Venezuela, especialmente en el ámbito petrolero.

«Tiene varios impactos, pero yo diría que el más importante es el petrolero. Venezuela evidentemente es un país petrolero (…). Un conflicto en Irán, y lo hemos visto en conflictos del pasado, tiene o puede tener impactos muy importantes en la posibilidad de transportar ese petróleo por ese estrecho (…). Es el 20 % del petróleo del mundo que pasa por ahí, se puede ver afectado porque Irán controla el estrecho de Ormuz», señaló.

Además, destacó la relación entre Estados Unidos e Israel, subrayando que cualquier alteración en el mercado petrolero internacional afecta directamente a la economía estadounidense.

Migración venezolana y gasto familiar

Sobre la migración venezolana, León indicó que, aunque el país ha enfrentado un éxodo significativo, estimado en siete millones y medio de personas, en los últimos tres años se ha registrado una reducción significativa en el flujo migratorio debido a la mejora en las percepciones económicas.

En cuanto al gasto familiar, el economista detalló que el 49 % del presupuesto promedio de una familia venezolana se destina a alimentación y bebidas no alcohólicas, seguido por los rubros de salud y cuidado personal. Aunque este porcentaje es elevado, es menor al registrado durante la crisis de 2018, cuando alcanzó el 58 %.

Estratificación socioeconómica y comportamiento electoral

León también explicó cómo se clasifica actualmente la sociedad venezolana, destacando cinco estratos socioeconómicos:

  1. Estrato más alto: el más rico del país.
  2. Estrato emergente: una nueva clase que no existía hace 10 años.
  3. Clase media tradicional: profesional y estable.
  4. Estrato bajo con oportunidades: cubre su canasta alimentaria, pero enfrenta problemas económicos.
  5. Estrato más bajo: con dificultades críticas para acceder a la canasta básica.

En el ámbito electoral, León subrayó que el reto de la oposición es convencer a la población de participar en las elecciones, ya que un aumento en la participación podría traducirse en beneficios importantes para sus candidatos.

«El voto es un derecho, pero también decidir que en un momento determinado tú no quieres participar, yo lo respeto (…). Lo que yo critico es que no respetes el derecho que tienen los otros de sí votar», afirmó.

Finalmente, León destacó que la mayoría de los venezolanos, 73 %, prefiere una negociación política entre el gobierno y la oposición como vía para resolver los problemas del país, en lugar de optar por acciones que generen conflictividad.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído