Espectáculos
Kanye West es acusado de plagio por la empresa Walmart

Además de atravesar su divorcio con Kim Kardashian, Kanye West podría estar metido en otro pleito legal con otra importante empresa. Al parecer Walmart ha pedido un boqueo a una de las marcas del rapero debido a que argumenta, podría tratarse de un plagio que genere «confusión».
La empresa presentó una objeción ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el pasado 21 de abril, afirmando que el posible nuevo logotipo de su marca de ropa, Yeezy, tiene una gran similitud con el logo que ha usado la empresa de supermercados desde hace casi 14 años.
El logotipo es descrito como «rayos de un sol» en el papeleo de marca registrada de enero de 2020 presentado la compañía de West, mientras que el de Walmart data de 2007 de acuerdo con la empresa.
Si bien no es una copia exacta, la firma asegura que sí son muy similares y podría confundir a los clientes y llevar a una «falsa sugerencia de conexión» entre las dos marcas.
Kanye West es acusado por plagio
Dicha carta resultó recogida por el medio The New York Post que asegura que intentó comunicarse con el equipo de West para hacer comentarios; no recibieron respuesta. Walmart, mientras tanto, respondió el 19 de abril que había escrito a los abogados de West como prueba de que el artista no había cooperado en la querella.
De este modo, Walmart ya ha vendido productos en campaña con Jennifer Garner, el elenco de Queer Eye; Drew Barrymore, Kendall y Kylie Jenner, Ellen DeGeneres y Sofía Vergara, por mencionar algunos, pero reconoce que no está asociado de ninguna forma con el también productor.
La marca de ropa de Kanye West, Yeezy, es una de las más importantes de la moda urbana actualmente; pues sus colecciones, especialmente sus zapatillas deportivas se agotan en segundos y se vuelven objetos muy preciados en el coleccionismo de sneakers.
Hoy en día, tiene una colaboración de calzado y ropa con Adidas; y recientemente firmó un acuerdo de 10 años para producir una línea de productos para The Gap.
Para dicha colaboración, West también ha presentado una nueva solicitud de marca comercial de logotipo. Las ventas de dicha marca reportaron el año pasado 191 millones de dólares en regalías.
ACN/ La Sopa
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Espectáculos
La Washi: El fenómeno gaitero intercolegial que estrenó su primer videoclip

La Academia Washington, conocida como La Washi, ha revolucionado el panorama de las gaitas estudiantiles, llevando su propuesta musical más allá de las fronteras venezolanas.
Con su sencillo “La Washi”, lograron un impacto sin precedentes en el intercolegial de gaitas 2024, convirtiéndose en el único colegio en alcanzar reconocimiento internacional y llegando incluso al prestigioso festival Coachella 2025 de la mano de Rawayana.
Un fenómeno musical inesperado
El coro pegajoso de “La Washi”: “La Washington tiene sabor, La Washi se queda en tu mente pues La Washi agita la gente, La Washington tiene flow”, no solo resonó en las redes sociales con miles de reproducciones y bailes, sino que también capturó la atención de un público global.
“¡Nunca imaginamos que esto pasaría! Que un fragmento de nuestro tema haya resonado en un escenario tan icónico como Coachella es algo que jamás soñamos. Es un testimonio del poder universal de la música y cómo una expresión tan nuestra como la gaita puede trascender fronteras”, expresaron los voceros de La Washi.
Un legado que inspira
Bajo la dirección musical de Franco Bellomo, La Washi no solo ha dejado una huella imborrable en los festivales estudiantiles, sino que también ha inspirado a futuras generaciones de gaiteros.
Su reciente video musical, que acompaña su presentación en los intercolegiales de 2024, representa la culminación de meses de trabajo y pasión por la música.
“Es una manera de inmortalizar ese momento tan especial y de compartir nuestra energía con un público más amplio. Queremos que este video sea una inspiración para las futuras generaciones de gaiteros de La Washi”, comentaron los voceros.
Lo que viene en 2025
Con el listón muy alto tras su éxito en 2024, La Washi promete sorprender nuevamente este año.
Según sus voceros, el público puede esperar una propuesta que mantendrá su esencia y energía característica, con un repertorio fresco y vibrante que conectará desde el primer momento.
“¡Prepárense para Mamma Mia… Here we go again!”, adelantaron con entusiasmo.
La Washi continúa marcando pauta en la industria musical, demostrando que la tradición gaitera estudiantil puede trascender fronteras y conquistar escenarios internacionales.
Para estar al día con sus actividades y próximas presentaciones, sigue sus redes sociales en @gaitaswashington.
Nota de prensa
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