Connect with us

Internacional

Vacunados en EEUU pueden salir sin mascarilla en exteriores

Publicado

el

Vacunados en EEUU sin mascarilla - ACN
Compartir

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) cambiaron este martes 27 de abril sus recomendaciones para indicar que la población del país que esté completamente vacunada puede ir sin mascarilla en exteriores, excepto cuando haya grandes multitudes.

“Hay muchas situaciones en las que la gente completamente vacunada no necesita llevar mascarilla, particularmente si están al aire libre”, dijo la directora de los CDC; Rochelle Walensky, en una rueda de prensa de la Casa Blanca.

Vacunados en EEUU pueden andar sin mascarilla

El cambio en las directrices de los CDC, que no son obligatorias sino meras recomendaciones, llega en un momento en el que el 37 % de la población adulta del país está completamente vacunada y casi el 54 % ha recibido al menos una dosis.

La nueva recomendación se refiere a aquellos estadounidenses que ya han recibido todas las dosis necesarias de las vacunas contra la Covid-19; y han esperado el tiempo suficiente para que hagan efecto, es decir, dos semanas después del último pinchazo.

A partir de entonces, los estadounidenses vacunados  pueden prescindir de la mascarilla cuando estén caminando, corriendo o montando en bicicleta al aire libre; tanto si están solos como si van acompañados de las personas con las que convivan.

Los CDC no llegaron a recomendar que las personas vacunadas que estén caminando o haciendo ejercicio al aire libre con personas no convivientes se quiten también la mascarilla, sino que solo se refirieron a quienes viven juntos.

Sin embargo, la población completamente vacunada sí que puede dejar de llevar tapabocas si acude a pequeñas reuniones al aire libre o cenas en terrazas de restaurantes con amigos o familiares, tanto si estos han recibido todas las dosis como si no.

Evitar grandes multitudes

Donde sí se aconseja mantener puesta la mascarilla es en actos al aire libre en los que haya grandes multitudes, como conciertos, desfiles o partidos de deportes como el béisbol, indicaron los CDC.

Los estadounidenses completamente vacunados sí que deben seguir llevando tapabocas en espacios cerrados, como restaurantes y bares, museos, cines, peluquerías, gimnasios o iglesias; además de en el transporte público o en reuniones en interiores con gente que pueda no estar vacunada.

Sin embargo, ese tipo de reuniones en interiores, que siguen siendo peligrosas para personas no vacunadas; se consideran ya “seguras” para aquellos que ya hayan recibido sus dosis, siempre que lleven mascarilla, según los CDC.

Este cambio se debe en parte a la velocidad que ha tomado la campaña de vacunación en Estados Unidos; y también a los “crecientes datos que apuntan a que la mayoría de los contagios se están produciendo en interiores”, explicó Walensky.

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer: El Teatro de la Ópera de Roma reabre con un concierto dedicado a Giuseppe Verdi

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Hombre intentó disparar a un pastor porque “Dios se lo pidió” (+Video)

Publicado

el

Hombre intentó disparar a un pastor porque "Dios se lo pidió"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

En Estados Unidos, un hombre armado intentó disparar a un pastor, según dijo porque “Dios se lo pidió”; afortunadamente la pistola se atascó lo cual permitió que otra persona lo dominara.

El hecho ocurrió en la iglesia Jesus’ Dwelling Place en North Braddock, en Pensilvania (EE.UU.), cunado el pastor Glenn Germany, pronunciaba su sermón dominical el pasado 5 de mayo. En eso, un sujeto identificado como Bernard Junior Polite, Germany se le acercó a pocos metros de distancia y le apuntó con un arma de fuego.

Al ver al sospechoso, rápidamente el pastor corrió a esconderse tras el podio, mientras el diácono de la iglesia, Clarence McCallister; que se encontraba grabando la misa a unos metros de distancia, derribó al atacante por la espalda. Finalmente, los dos hombres lograron desarmar a Polite y reducirlo, mientras llegaba la Policía.

Hombre intentó disparar a un pastor porque “Dios se lo pidió”

Posteriormente, se supo que el arma se había encasquillado cuando el agresor disparó a Germany; quien aseguró que nunca antes había visto a Polite en la iglesia. “Dios atascó el arma para que la bala no saliera”, afirmó; añadiendo que no le guarda ningún rencor a Polite y que ya lo había perdonado.

Te puede interesar: Putin ordena maniobras con armas nucleares debido a las “amenazas” de Occidente

Por su parte, Polite declaró a la Policía que tenía la intención de matar al pastor, ya que “Dios le pidió que lo hiciera” y que quería ir a la cárcel para poder “aclarar su mente”.  Según los registros judiciales, Polite, de 26 años, se enfrenta a cargos de intento de homicidio y agresión con agravantes. Deberá comparecer ante un tribunal el próximo 13 de mayo.

https://twitter.com/i/status/1787394809428148272

Horas más tarde, la Policía del condado encontró un familiar de Polite herido mortalmente de bala en su casa, por lo que abrió una nueva investigación al respecto.

Con información de ACN/NT/Actualidad RT

No deje de leer: Nuevo presidente electo de Panamá José Raúl Mulino promete cerrar selva del Darién

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído