Conéctese con nosotros

Carabobo

Gestores en Valencia por trámites de cédulas cobran entre 35$ a 120$

Publicado

el

Gestores en Valencia cobran por trámites - ACN
Compartir

El portal Carabobo es Noticia reseñó, que gestores de la ciudad de Valencia agilizan trámites públicos de entes como el SAIME y diferentes alcaldías de Carabobo a cambio de diversos montos en divisa americana.


Varias denuncias le llegan de este tipo donde “gestores” le prometes trámites a cambios de dólares.

Gestores en Valencia cobran por trámites

Una denunciante que prefirió el anonimato, asegura que lleva 3 años tratando de renovar su cédula catastral de su vivienda principal, sin éxito, pues siempre hay un trámite equivocado o cambio de señal. Buscando solución dio con un “gestor que le promete a cambio de 120$ tenerle listo el trámite en solo 15 días. “No sólo de cédulas, para sorpresa hasta cédulas catastrales con inspección, también es posible, yo llevo más de 3 años intentando renovar una y cada vez es otro requisito o que ya no se puede renovar y entre una y otra cosa ya uno se agota, ahora supe que con 120$ en 15 días con inspección y todo la tengo”.

Sobre la cedulación, desde que inició la pandemia el SAIME ha trabajado a media máquina, solo atienden al público las semanas flexibles, por lo que los trámites de cédulas y pasaportes, han estado muy limitadas.

Desde el inicio del 2021, se anunció que se harían cedulación para niños, niñas y adolescentes, pues desde el día lunes 12 de abril nos han llegado denuncias, del proceso, en primer lugar pues es por terminal de cédula del representante, y al llegar a las diferentes sedes habilitadas, se entregan pocos números; sin embargo, la denuncia es que con 10$ en efectivo dejan pasar personas que no estaban en las listas.

Además, algunos gestores cobran entre 35$ y hasta 100$ para que los representantes se eviten “madrugar” y tengan el documento de identidad en apenas 5 días, después de cancelado.

ACN/ Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Denuncian que sector Manuare en Carlos Arvelo está en total abandono

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Carabobo

Naguanagua celebró 243 años de su Elevación a Parroquia Eclesiástica

Publicado

el

se celebran 243 años de la Elevación -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La alcaldesa Ana González afirmó, este 14 de mayo, cuando se celebran 243 años de la Elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica, que tanto los habitantes como quienes cumplen labores en el municipio, hacen votos de armonía y confraternidad, para seguir avanzando en la construcción de una ciudad económicamente productiva, que aporte a la consolidación de la paz y el bienestar de Venezuela.

La mandataria encabezó los actos de conmemoración de la fundación de Naguanagua, en compañía de la diputada María León, así como de Laura Landaeta (contralora Municipal), Karelia Villegas (secretaria para la Mujer, Equidad e Igualdad de Género del estado Carabobo – Semujer), representantes de la Fanb, miembros de la Sociedad Amigos de Naguanagua, integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, concejales y representantes de poder popular en la localidad.

La programación inició con una ofrenda floral al Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar. Continuó con la acostumbrada Misa de Acción de Gracias, presidida por monseñor Ricardo Guerra, ceremonia que se llevó a cabo en el Santuario Nuestra Señora de Begoña, y en medio de la cual el presbítero pidió orar y dar gracias a Dios por la existencia de la parroquia.

Ciudad pujante y hermosa

“Celebramos un aniversario más de Naguanagua y su conformación como parroquia eclesiástica. Desde hace más de 200 años nos estamos convirtiendo en un territorio pujante, hermoso, cargado de mucho amor de sus vecinos y vecinas”, comentó la alcaldesa Ana González, minutos antes de cantar cumpleaños a la ciudad, junto a las personalidades y a la numerosa cantidad de pueblo asistente.

González calificó al 14 de mayo como un “día de unión familiar”, en que los vecinos de Naguanagua ratifican su compromiso a seguir levantando un municipio donde todos puedan encontrarse, que aporte al bienestar y al crecimiento del país.

Como parte de la programación los niños y niñas de la escuela de baile Danzas Sonort, deleitaron a los presentes con sus movimientos al ritmo de diferentes estilos musicales en la Plaza Bolívar de Naguanagua.

Orden Cnel. Atanasio Girardot

Como ya es costumbre, la Cámara Municipal de Naguanagua organizó una Sesión Solemne para celebrar el Día de Naguanagua en el Santuario Nuestra Señora de Begoña.

La alcaldesa Ana González, otorgó la Orden Coronel Atanasio Girardot a la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, quien participó en la actividad como Oradora de Orden.

“Cuando supe la decisión de la Sociedad de Amigos de Naguanagua que designó como oradora a la ciudadana rectora, me sentí complacida, porque sabemos que Naguanagua ha crecido alrededor de la universidad. Una vez que esta casa de estudios inició su vida en esta tierra Naguanagua tuvo una oportunidad distinta de recibir a una cantidad hombres y mujeres que hemos venido y nos quedamos para construir. Eso es gracias a la Universidad de Carabobo”, enfatizó.

Con información de: NDP

No deje de leer: Homenajeadas más de 300 profesionales de enfermería en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído