Nacional
Llega otro lote de Sputnik V y tabletas de favipiravir

Llegaron 50 mil dosis de Sputnik V contra el covid y un millón de tabletas del antiviral favipiravir; que arribaron al aeropuerto de Maiquetía, en la madrugada de este jueves 15 de abril.
El cargamento llegó procedente de Moscú; en u avión de la eerolínea Azul Air; informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
«Completamos la segunda dosis para el personal de salud y para adultos mayores»; dijo Alvarado al canal del Estado, VTV al recibir el nuevo cargamento.
Llegaron 50 mil dosis de Sputnik V
Explicó también que este lote, el cuarto recibido desde Rusia para un total de 300.000 vacunas de Sputnik V, servirá para comenzar a inmunizar al personal de bomberos y protección civil.
«En este avión de la hermana Federación de Rusia también viene un millón de tabletas de favipiravir (…) el comité terapéutico venezolano lo incluyó en nuestros protocolos (contra la covid-19)»; agregó el ministro al tiempo que indicó que con este millón de tabletas se atenderá a unas 25.000 personas contagiadas.
Entre Rusia y China suman 800.000
Además de las 300.000 vacunas rusas, Venezuela también ha recibido 500.000 dosis de la china Sinopharm, con lo que el total fármacos de este tipo llegó a 800.000.
El Gobierno no ha detallado cuántas vacunas de estas han sido aplicadas, aunque el ministro de Salud dijo hoy que de la rusa Sputnik V se ha colocado «más de 200.000».
“Ya en Venezuela hemos colocado más de 200 mil dosis de esta vacuna con una muy buena aceptación por parte de la comunidad. Además de completar la vacunación en el personal de salud, vacunaremos a los adultos mayores”, dijo Alvarado.
Las autoridades de Venezuela esperan inmunizar este año al 70% de la población de su país, a través de las vacunas de Cuba, Rusia, China y el mecanismo Covax; que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Venezuela firmó en diciembre pasado un acuerdo con Rusia por 10 millones de vacunas anticovid; el sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno pagó un anticipo del mecanismo Covax para adquirir más de 11 millones de estos fármacos.
Además, el presidente, Nicolás Maduro, dijo que el país producirá la vacuna cubana Abdala que aún no ha cumplido con todas la fases de prueba.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Murió Oswaldo Barbera, ministro de Ecosocialismo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Salud y Fitness21 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Sucesos24 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma
-
Deportes13 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Economía15 horas ago
Foro Humaniz Conecta llega a Caracas con estrategias para transformar la gestión del talento