Connect with us

Internacional

Presos 17 venezolanos por entrar ilegalmente a Trinidad y Tobago

Publicado

el

Presos venezolanos en Trinidad y Tobago
Compartir

17 venezolanos se encuentran presos por entrar ilegalmente a Trinidad y Tobago violando la ley de inmigración y el reglamento de salud pública; tras comparecer este domingo ante un tribunal local.

La policía de Trinidad y Tobago dijo en un comunicado que los venezolanos; fueron condenados a penas de prisión de 14 días a 6 semanas.

Los guías del grupo, identificados como Eliomar Daniel Malalu Sotollio y Johanson José Jaimez Carpios; fueron acusados adicionalmente por ayudar e incitar a los demás a entrar ilegalmente en el país caribeño y por conducir un vehículo de motor sin el permiso correspondiente.

Cabe recordar, que el grupo fue arrestado el 21 de marzo por agentes de la División Sudoeste de la Policía de Trinidad y Tobago; y la Patrulla de Respuesta a Emergencias (ERP, en inglés).

Presos venezolanos en Trinidad y Tobago

Ese día, agentes patrullaron el pueblo de Siparia en el sur de Trinidad.

Durante el patrullaje detuvieron un automóvil modelo Toyota Corolla verde; conducido por Sotollio y un Nissan Tiida con Carpios al volante.

Había cinco hombres, cuatro mujeres y dos bebés entre los dos vehículos; los cuales fueron arrestados después de que no pudieron proporcionar evidencia de que habían ingresado legalmente en el país.

Con base en la información recibida, los agentes se dirigieron por la carretera número 1 de Siparia, donde encontraron al resto de venezolanos; quienes tampoco pudieron aportar pruebas de su entrada legal al país y fueron detenidos.

Venezolanos repatriados

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad Nacional confirmó hoy que ciento setenta y ocho ciudadanos venezolanos; fueron repatriados a su país el viernes por la noche.

La operación fue dirigida por la División de Inmigración de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago; en cooperación con las autoridades venezolanas.

Los 178 venezolanos, incluidos varios niños, partieron de un barco desde el helipuerto de Chaguaramas; con el consentimiento de las autoridades venezolanas.

Cabe recordar, que el deterioro de la situación en Venezuela ha hecho que cada vez más personas de ese país busquen en Trinidad y Tobago una salida a sus problemas; una tendencia seguida por miles de personas.

El Gobierno de Trinidad y Tobago concedió a finales de marzo 6 días hábiles adicionales a los venezolanos que viven en el país caribeño y que no habían completado todavía los datos necesarios; para actualizar sus permisos de residencia, tras advertir de que quienes no concluyan el proceso estarán sujetos a deportación.

El proceso inicialmente estaba establecido para el período del 8 al 26 de marzo y solo se aplicó a los venezolanos con ya tarjetas de registro.

Varias organizaciones locales ayudaron a los venezolanos a organizar sus documentos; especialmente después de los primeros días en los que se quejaron del complejo formulario de solicitud y el temor de ser deportados.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); se sumó a las ayudas a los inmigrantes venezolanos con dificultades en el proceso.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Atacan con misiles base aérea de estadounidenses en Irak

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Hombre intentó disparar a un pastor porque “Dios se lo pidió” (+Video)

Publicado

el

Hombre intentó disparar a un pastor porque "Dios se lo pidió"-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

En Estados Unidos, un hombre armado intentó disparar a un pastor, según dijo porque “Dios se lo pidió”; afortunadamente la pistola se atascó lo cual permitió que otra persona lo dominara.

El hecho ocurrió en la iglesia Jesus’ Dwelling Place en North Braddock, en Pensilvania (EE.UU.), cunado el pastor Glenn Germany, pronunciaba su sermón dominical el pasado 5 de mayo. En eso, un sujeto identificado como Bernard Junior Polite, Germany se le acercó a pocos metros de distancia y le apuntó con un arma de fuego.

Al ver al sospechoso, rápidamente el pastor corrió a esconderse tras el podio, mientras el diácono de la iglesia, Clarence McCallister; que se encontraba grabando la misa a unos metros de distancia, derribó al atacante por la espalda. Finalmente, los dos hombres lograron desarmar a Polite y reducirlo, mientras llegaba la Policía.

Hombre intentó disparar a un pastor porque “Dios se lo pidió”

Posteriormente, se supo que el arma se había encasquillado cuando el agresor disparó a Germany; quien aseguró que nunca antes había visto a Polite en la iglesia. “Dios atascó el arma para que la bala no saliera”, afirmó; añadiendo que no le guarda ningún rencor a Polite y que ya lo había perdonado.

Te puede interesar: Putin ordena maniobras con armas nucleares debido a las “amenazas” de Occidente

Por su parte, Polite declaró a la Policía que tenía la intención de matar al pastor, ya que “Dios le pidió que lo hiciera” y que quería ir a la cárcel para poder “aclarar su mente”.  Según los registros judiciales, Polite, de 26 años, se enfrenta a cargos de intento de homicidio y agresión con agravantes. Deberá comparecer ante un tribunal el próximo 13 de mayo.

https://twitter.com/i/status/1787394809428148272

Horas más tarde, la Policía del condado encontró un familiar de Polite herido mortalmente de bala en su casa, por lo que abrió una nueva investigación al respecto.

Con información de ACN/NT/Actualidad RT

No deje de leer: Nuevo presidente electo de Panamá José Raúl Mulino promete cerrar selva del Darién

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído