Conéctese con nosotros

Espectáculos

Egipto realizó un gran espectáculo faraónico en El Cairo por el traslado de 22 momias

Publicado

el

Desfile en El Cairo - ACN
Compartir

Este sábado 3 de abril, tuvo lugar en la capital de Egipto, El Cairo, un gran espectáculo para celebrar el traslado de 22 momias al Museo Nacional de la Civilización Egipcia. La procesión, en la que han llegado a participar carros tirados por caballos, bailarinas y soldados vestidos con túnicas egipcias de la era de los faraones, ha llegado a dar la vuelta al mundo.



Desfile faraónico en El Cairo

El desfile real ha empezado en las puertas del museo egipcio de antigüedades, en pleno corazón de El Cairo; presidido por una banda de tamboreros uniformados, y ha rodeado la icónica plaza Tahrir, que desde hace unos meses está adornada por un obelisco y cuatro esfinges del Templo de Luxor.

Las autoridades egipcias llevaban anunciando el hito que tuvo lugar ayer durante meses, y por orden cronológico se han desfilado un total de 22 momias. Los sarcófagos llevaban inscritos el nombre del rey o reina en árabe y también en jeroglíficos egipcios

Las momias de la procesión egipcia correspondían a 18 reyes y cuatro reinas pertenecientes a dinastías de la XVII a la XX del antiguo Egipto. La mayoría de las tumbas fueron descubiertas en el siglo XIX, y estaban situadas en el Valle de los Reyes y en Deir El Bahari, lugar donde se mantiene en pie el templo de Hatshepsut.

El presidente del país egipcio, Abdefatá Al Sisi, ha asegurado que “esta majestuosa escena; es una nueva prueba de la grandeza de este pueblo, guardián de esta civilización única que se extiende en las profundidades de la historia”.

ACN/ Mundo Deportivo

No dejes de leer: Este es el tráiler de Space Jam 2 con LeBron James y los Looney Tunes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger ya disponible

Publicado

el

tráiler Oasis Don’t Look Back
Compartir

Ya está disponible el nuevo tráiler de Oasis: Don’t Look Back in Anger, el esperado documental que sigue el reencuentro de la legendaria banda británica Oasis. La película, producida por Magna Studios y Sony Music Vision, tuvo un estreno especial en cines de toda Latinoamérica el próximo 10 de septiembre, presentado por Disney+ como parte de su catálogo original de Hulu.

El regreso más esperado del rock

Dirigida por Dylan Southern y Will Lovelace, y creada por el escritor, productor y director nominado al BAFTA y al Óscar® Steven Knight (Peaky Blinders, Mil Golpes), la cinta narra la triunfal gira de reunión Oasis Live ’25, considerada uno de los regresos más esperados del rock contemporáneo.

El documental ofrece acceso exclusivo a ensayos, backstage y escenario, además de las primeras entrevistas conjuntas de Noel y Liam Gallagher en más de 25 años. La película captura la experiencia de la banda y sus fanáticos en todo el mundo, explorando el impacto cultural y emocional de su música en distintas generaciones.

Producción de alto nivel

La cinta cuenta con un equipo técnico de primer nivel:

  • Productores: Sam Bridger (Lewis Capaldi: Cómo me siento ahora) y Guy Heeley (Peaky Blinders: El hombre inmortal).
  • Productores ejecutivos: Kate Shepherd, Marisa Clifford, Tom Mackay, Krista Wegener, Thomas Benski, Isabel Davis y Tim O’Shea.
  • Sonido: James Mather (Top Gun: Maverick, Belfast) y Tarn Willers (Zona de interés).
  • Fotografía: Haris Zambarloukos (Belfast, Beetle Juice Beetle Juice).
  • Edición: George Cragg y Martina Zamolo.

Estreno en Venezuela

Oasis: Don’t Look Back in Anger se estrenó en cines de Venezuela el 10 de septiembre, ofreciendo a los fanáticos locales la oportunidad de vivir en pantalla grande uno de los eventos musicales más importantes de 2025.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Julio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído