Internacional
Presidente argentino da positivo para covid aunque había recibido la Sputnik V

El presidente de Argentina, Alberto Fernández tiene covid y lo dio a conocer este sábado 3 de abril, día de su cumpleaños 62; además ya había sido vacunado contra el virus; confirmó que dio positivo en un test de antígenos, a la espera de recibir el resultado de la prueba del PCR.
«Quería contarles que al terminar el día de hoy; luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo»; escribió el mandatario en su cuenta de Twitter en la madrugada de este sábado.
«Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal»; remarcó Fernández.
Fernández, quien el 21 de enero pasado recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda; según informaron desde la Presidencia, ahora tendrá que esperar por otro resultado.
Las mismas fuentes precisaron que el presidente dio positivo en un «test rápido» pero queda a la espera de la confirmación total con el PCR; cuyo resultado se conocerá en «unas horas».
Alberto Fernández tiene covid
Fernández, que el sábado por la mañana tenía previsto reunirse con el alcalde de Buenos Aires, el opositor Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el aumento de contagios que se viene dando en el país en los últimos días; agregó en Twitter que ha contactado a las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas «para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento».
«Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia; también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento»; indicó en su hilo de mensajes, que concluyó pidiendo a los ciudadanos seguir cuidándose y preservando las recomendaciones porque «es evidente que la pandemia no pasó».
El último problema de salud de Fernández conocido públicamente se remonta a junio de 2019, cuando aún era precandidato a la Presidencia para las elecciones de octubre de ese año: en ese momento se informó de que padecía una inflamación en la membrana que cubre la cavidad torácica y los pulmones.
El diagnóstico se produjo al hacerse diversos estudios tras sufrir tos persistente; ya entonces, el propio político peronista declaró que hace «muchos años» tuvo un coágulo en el pulmón.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Reportan intenso bombardeo del ejercito de Ucrania en Lugansk (+ vídeos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Durante una operación militar israelí, recuperaron en Gaza el cuerpo de Nattapong Pinta, un rehén tailandés secuestrado con vida durante los atentados del 7 de octubre. Así lo anunció el Ministerio de Defensa de Israel
El anuncio se produce pocos días después de que Israel recuperara los cuerpos de dos rehenes israelíes-estadounidenses en Gaza.
A Pinta, de 35 años, lo secuestraron del kibutz Nir Oz, en el sur de Israel, donde trabajaba en la agricultura, según un oficial militar israelí, quien indicó que se estima que murió durante los primeros meses de cautiverio. Pinta era esposo y padre y trabajaba en Israel para mantener a su familia en Tailandia, añadió el oficial.
Recuperan cuerpo de rehén
Así mismo el ministro de Defensa, Israel Katz indicó que: “No descansaremos hasta que todos los rehenes, vivos y fallecidos, regresen a casa”.
Pinta fue secuestrado por los muyahidines, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un grupo militante que participó en el ataque terrorista del 7 de octubre contra Israel, liderado por Hamas. Las FDI dijeron que se trata de la misma organización que secuestró a la familia Bibas y dio muerte a Shiri, Ariel y Kfir Bibas, la madre y sus dos hijos pequeños, quienes se convirtieron en los cautivos más destacados de Hamas.
A principios de esta semana, Israel anunció la recuperación de los cuerpos de Judy Weinstein-Haggai, de 70 años, y Gadi Haggai, de 72, en el sur de Gaza. Ambos también fueron rescatados del kibutz Nir Oz. La pareja tenía cuatro hijos y siete nietos.
Operación israelí
La recuperación del cuerpo de Pinta se produce en medio de una intensa operación israelí en marcha en Gaza, donde la Defensa Civil informa que al menos 38 personas murieron en ataques israelíes este viernes.
Las FDI informaron que cuatro soldados murieron y cinco resultaron heridos la madrugada de este viernes cuando se detonó un explosivo en un edificio en Khan Younis en el que estaban operando, lo que causó el colapso de parte de la estructura.
Un total de 55 rehenes permanecen en Gaza, incluyendo uno tomado en 2014. Se cree que 20 siguen con vida.
De las 251 personas tomadas como rehenes por militantes de Hamas el 7 de octubre, muchas eran trabajadores migrantes procedentes de zonas rurales pobres de Asia, que habían ido a trabajar en los sectores agrícola, de la construcción y sanitario de Israel para enviar dinero a casa.
Con información de: CNN
No dejes de leer: Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Nacional21 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes16 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Sucesos16 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa