Nacional
Aplazaron fecha de anuncio de beatificación de José Gregorio Hernández

Aplazaron fecha de anuncio de beatificación de José Gregorio Hernández. Ahora se llevará a cabo el miércoles 24 de marzo, según informó la Comisión Nacional encargada de su organización.
Los detalles de la presentación, que estaba pautada para el 22 de marzo; serán dados a conocer por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, quien funge como presidente del comité y ha estado en Roma concretando los detalles del evento.
Aplazaron fecha de anuncio beatificación
Cabe destacar, que los avances de la conferencia con los representantes de los medios de comunicación social; se podrán seguir a través del canal YouTube de la CEV y de la Arquidiócesis de Caracas.
Se espera que el acto de beatificación de José Gregorio Hernández sea a finales de abril de este año, sin embargo, aún no se ha precisado la fecha.
Es importante recordar, que en junio del año pasado el papa Francisco aprobó el milagro; que convertirá al venerable en beato y lo dejará más cerca de ser declarado santo.
La confirmación de las osamentas la firmaron varios médicos que participaron en la exhumación; un proceso que inició el 26 del mismo mes en otra ceremonia religiosa, justo el día en que se cumplían 156 años de su nacimiento.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Más de 80 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja arribaron al país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.
«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.
Personal desplegado y monitoreo constante
Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.
«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.
El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Vía Unión Radio
Te invitamos a leer
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos12 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional18 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Espectáculos18 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes
-
Economía17 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal