Internacional
Venezolano se declara culpable en EE UU de lavar más de 500.000 dólares

El venezolano José Morely Chocrón se declara culpable en la Corte Federal de Manhattan de lavar más de 500.000 dólares.
Audrey Strauss, fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, informó sobre el caso.
El dinero lavado habría formado parte de un plan para sobornar a funcionarios políticos brasileños; señaló un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense.
Venezolano se declara culpable en EE UU
Según el comunicado, la empresa utilizó la red y las cuentas bancarias a las que Chocrón tenía acceso a través de sus operaciones en el negocio de transferencias de dinero sin licencia.
“La banca del mercado negro la diseñaron para facilitar la evasión fiscal y se utilizó para facilitar lo que él pensó que era el soborno de un funcionario extranjero”; dijo Strauss.
Señaló que, sin que el venezolano lo supiera; el Buró Federal de Investigaciones había identificado su red y comenzó a trabajar inmediatamente para desmantelarla.
“Esta oficina continuará asegurando la integridad del sistema financiero de Estados Unidos; identificando y procesando operaciones bancarias en la sombra como la de Chocrón”, agregó.
Intervención del FIB
Entre mayo de 2019 y octubre de 2019, Chocrón, en colaboración con sus coconspiradores; utilizó su red de contactos y cuentas bancarias para lavar fondos.
El dinero se lo habían proporcionado personas que, sin el conocimiento del ciudadano; trabajaban para la Oficina Federal de Investigaciones.
Esas personas informaron al procesado que los fondos eran producto de sobornos que se habían pagado a funcionarios públicos brasileños; para obtener licencias y permisos.
En cuatro ocasiones, Chocrón aceptó dinero en efectivo de personas que trabajaban para el FBI o se dispuso a entregar el efectivo a sus asociados.
Luego dispuso que los fondos se transfirieran a cuentas bancarias especificadas por el FBI; menos el pago de una comisión.
El comunicado del Departamento de Justicia señaló que Chocrón explicó que pudo recibir grandes cantidades de efectivo en Estados Unidos y hacer arreglos para que esos fondos fueran transferidos a cuentas bancarias.
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Ataque de grupo armado dejó 58 muertos en Níger
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas

La cifra de mujeres asesinadas en España por violencia de género va en aumento, cinco cuerpos han encontrado las autoridades en 48 horas, entre ellos el de dos venezolanas. A esta cifra se le suma la muerte de un niño de dos años.
Medios locales reportaron, que este miércoles 25 de junio, Alejandra Villegas (41) venezolana y su hijo Samuel, que iba a cumplir 3 años en julio, fueron asesinados a puñaladas en Algemesí (Valencia) por Leonardo Arenas (34) pareja y padre de las víctimas.
Para la familia de la víctima, Leonardo de origen colombiano, era «un mal hombre, celoso y tenía ataques de ira». Llevaba años maltratando a Alejandra, que le había pedido que se marchara de casa. En medio de una pelea los mató
Los agentes encontraron al llegar los dos cadáveres y detuvieron al supuesto agresor. La mujer y el niño serán enterrados en España.
Por otra parte, este jueves la Guardia Civil halló el cuerpo sin vida de Ramy Virginia Taccarelli (41), en una cueva de Ruguilla, una pedanía perteneciente a Cifuentes (Guadalajara).
La mujer, de origen venezolano, era buscada por la policía, que el martes solicitó la colaboración ciudadana para dar con su paradero. Su pareja, con el que tenía una hija de cinco años, ya ha sido detenido como presunto autor del crimen.
Más victimas
El cadáver de una mujer de 57 años fue hallado el miércoles en su vivienda de Las Palmas de Gran Canaria junto al de su pareja, que se habría suicidado tras perpetrar el crimen y que tenía antecedentes por violencia machista contra otra pareja anterior.
El martes se encontró en un cubo de basura el cadáver de Susana, tenía 49 años y llevaba desaparecida desde el pasado mayo. El presunto feminicida, con el que mantenía una relación, está detenido.
Ese martes, en Getafe (Madrid) a Marisa, de 62 años, la asesinó a apuñalada su marido, de 63. Tras matarla, se autolesionó provocándose varias heridas en abdomen y cuello.
En lo que va de año ya son 17 las mujeres asesinadas y desde que hay estadísticas oficiales
Con información de: El Español / ACN
No dejes de leer: Banco Central de Rusia establece fecha para la entrada en vigor del rublo digital
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Ronald Acuña estará en el Home Run Derby de Grandes Ligas
-
Deportes20 horas ago
Dortmund y Fluminense clasifican a octavos del Mundial de Clubes (+ video)
-
Sucesos20 horas ago
Peligroso delincuente fue abatido durante intervención legal en Valencia
-
Internacional23 horas ago
“El Pollo” Carvajal se declaró culpable por narcoterrorismo y otros delitos en EEUU