Conéctese con nosotros

Internacional

Aerolínea Plus Ultra reiniciará vuelos en Venezuela

Publicado

el

Plus Ultra reiniciará vuelos a Venezuela
Compartir

La aerolínea española Plus Ultra anunció este lunes que reiniciará sus vuelos en Venezuela a partir del próximo 24 de marzo.

A través de su página web, Plus Ultra detalló que los vuelos Madrid-Caracas serán los días 24 de marzo; 7 y 21 de abril, 5 y 19 de mayo y 3 de junio.

Mientras que la ruta Caracas-Madrid inicia el 25 de marzo y continúa los días 8 y 22 de abril; 6 y 20 de mayo y 4 de junio.

Los costos de ida para adultos son según la categoría: 310,98 euros (vuelo especial flash), 432,25 (vuelo especial flexible); 768,24 (flexible), 821,13 (vuelo especial ejecutivo promo), 1.005, 31 (vuelo especial ejecutivo flexible) y 1.520,46 (ejecutivo flexible).

Los vuelos de vuelta tienen dos opciones; flexible en 730,87 euros y ejecutivo flexible en 1.483.

Plus Ultra reiniciará vuelos a Venezuela

La aerolínea recalcó que los vuelos están sujetos a disponibilidad.

De igual modo, la empresa advirtió que el usuario debe procurar estar al tanto de que su temperatura no sea superior a 37.5° y que no tiene síntomas como fiebre; tos, dolor muscular, pérdida del olfato o dificultad para respirar.

Cabe destacar, que en el aeropuerto y en el avión será obligatorio cumplir con las normas de seguridad; distanciamiento y uso de tapabocas.

Es importante recordar, que Plus Ultra es la misma empresa señalada en un reportaje del medio español Vozpópuli de tener vínculos con la vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

El medio indicó que los propietarios de la sociedad Snip Aviation controlan 47,23% del capital de la aerolínea; rescatada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales por 53 millones de euros.

Datos de 2019 a los que pudo acceder Vozpópuli a través de la plataforma Insight View indican que esa sociedad la respaldan tres venezolanos.

El más visible de todos es su presidente, Rodolfo José Reyes Rojas; además de Raif el Arigie Harbie y Roberto Roselli Mieles.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Tribunal de africano falla contra la extradición de Alex Saab a EE.UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Internacional

EE. UU. suspende importaciones de ganado mexicano por riesgo de infestación parasitaria

Publicado

el

EE. UU. ganado mexicano
Compartir

 

La secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, anunció la suspensión mensual de las importaciones de ganado vacuno, caballos y bisontes vivos provenientes de México, con el objetivo de proteger el ganado estadounidense de una posible infestación del gusano barrenador del Nuevo Mundo (GNM).

El Departamento de Agricultura informó que el GNM, una plaga erradicada en EE. UU. hace 60 años, fue detectado recientemente en ranchos mexicanos remotos a más de 1.125 kilómetros de la frontera estadounidense.

«La última vez que esta devastadora plaga invadió Estados Unidos se requirieron 30 años para que nuestra industria ganadera se recuperara. Eso no puede volver a ocurrir», declaró Rollins en redes sociales.

Reacciones y postura de México

El director del Consejo Nacional Agropecuario de México, Luis Fernando Haro, calificó la prohibición como innecesaria, argumentando que los protocolos sanitarios garantizan que el ganado exportado está libre de infestación.

Por su parte, el secretario de Agricultura de México, Julio Berdegué, expresó su desacuerdo con la medida y espera que ambos países logren un acuerdo que permita restablecer el comercio ganadero.

Seguridad alimentaria y reapertura comercial

Rollins enfatizó que la protección del ganado estadounidense y la seguridad del suministro alimentario son prioridades nacionales. La frontera podría reabrirse para el comercio de ganado cuando los esfuerzos de erradicación y vigilancia comiencen a mostrar resultados positivos, afirmó.

 

Con información de Xinhua

Te invitamos a leer

Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído