Conéctese con nosotros

Carabobo

Inició vacunación con la Sputnik V en Carabobo

Publicado

el

Vacunación en Carabobo - ACN
Compartir

El estado Carabobo arrancó este fin de semana el proceso de vacunación que se están aplicando en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) y en el Hospital Adolfo Prince Lara.

Así lo informó la doctora Jonna Acero, presidenta de Insalud, quien detalló que a la entidad llegaron aproximadamente 2.500 dosis de la vacuna, de la cuales 1.860 fueron entregadas a la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera, mientras que más de 600 fueron destinadas al hospital «Dr. Adolfo Prince Lara» de Puerto Cabello, ambos centros considerados los principales hospitales centinelas del estado y en los cuales se llevará a cabo la inmunización al personal de salud en esta primera fase.



Vacunación con la Sputnik V en Carabobo

«En dos día de jornada hemos aplicado más de 300 vacunas al  personal de salud, con un rotundo éxito; sin novedades que reportar y con un alto porcentaje de aceptación por parte de todos», añadió.

La autoridad de Salud en Carabobo, agregó  que «confíen en la vacuna y en la técnica mediante la cual se creó y como se está aplicando».

De igual modo indicó que este proceso de vacunación se extenderá progresivamente a los diferentes centros asistenciales de la entidad, a fin de inmunizar a todos los trabajadores del sector. «Iremos atendiendo al personal de segunda y tercera línea de apoyo, y en su momento cubrir a toda la población carabobeña», dijo.

Por su parte, Flor Lisbeth Torres, directora de la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera», se mostró agradecida con el Gobierno Bolivariano por llevar adelante esta jornada.  «Muy feliz por la llegada de las vacunas a nuestro hospital. Esta jornada es una forma de retribuir todo el esfuerzo del personal, en especial del que hace frente a este virus», señaló.

Finalmente, aseveró que de acuerdo a lo planificado, se estará inmunizando a todos los trabajadores del hospital central. «La meta es llegar a cada servicio porque no debe quedar ningún trabajador sin vacunarse», acotó Torres.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Inician reparaciones a la piscina olímpica del Misael Delgado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

Publicado

el

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.

Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.

213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.

La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.

“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

Vigencia del pensamiento bolivariano

Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.

Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.

“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.

Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído