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Economía

Exoneración de impuestos de importación pone en peligro la producción de cauchos

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producción de cauchos impuestos
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Trabajadores de las empresas Andinos Pneus, antigua Pirelli, y Good Year en Carabobo, rechazaron la gaceta que exonera impuestos de importación para productos terminados y no para materia prima para producción de cauchos.

Esta situación impacta la productividad de Andinos Pneus, la cual, según explicaron sus trabajadores, por falta de materia prima solo han producido en 3 años 172.000 neumáticos es decir 4,8 % de su capacidad instalada.

Luis Alberto, Álvarez, secretario general sindicato Andinos Pneus, explicó que en 2020 la empresa produjo 15.916 cauchos.

“Esta producción de cauchos la hacíamos antes en 3 días. En los últimos 3 años solo hemos fabricado 172.000 cauchos, eso representa 4,8 %”.

“La entidad de trabajo dice que no tiene cómo pagarnos ninguno de los beneficios establecidos en el contrato colectivo”.

Afirmó que los trabajadores deben trabajar en la economía informal “haciendo cualquier otra cosa, o vendiendo enseres que tenemos en el hogar”.

Exoneración de impuestos de importación pone en peligro la producción de cauchos

Álvarez señaló que ya la masa obrera no tiene qué cosas vender para poder mantener a sus familias.producción de cauchos impuestos

Por su parte, Ramón Herrera, trabajador de Andinos Pneus, antigua Pirelli, relató que muchos de sus compañeros no tienen nada qué comer en el día.

La masa obrera teme el cierre de las empresas si continúa la vigencia de la gaceta.

En el caso de Good Year se produjeron 90 mil cauchos en 2020 según información de la Junta Administradora.

¿Cómo es posible que no se pueda traer materia prima para la producción de cauchos pero sí productos terminados sin impuestos?”, lamentó Luis Aponte, vocero del sindicato de Good Year.

producción de cauchos impuestos

“No entendemos esa contradicción y eso está afectando a todos los trabajadores de Venezuela. Se están perdiendo los puestos de empleos”.

Aponte recordó que la transnacional se encuentra en manos de una junta administradora.

“90 mil cauchos es la producción antes de 15 días, ¿hacía dónde vamos? Vamos al barranco”.

Detallaron que de 600 trabajadores que tiene Andinos Pneus solo laboran de 100 a 130 por la baja producción.

La masa flotante se dedica al comercio informal y está a la espera de la reactivación de la producción.

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Economía

Mundo E&E conquista las miradas con su nueva colección “Corazones en color”

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Mundo E&E Corazones en color
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Ariadna Echenique es una de las creativas de la marca Mundo E&E junto con su hermana María Alejandra Echenique, ambas son unas apasionadas por la moda y tienen su propia firma, que está presente en Venezuela y en Estados Unidos.

La colección de joyas diseñadas por Ariadna Echenique se titula “Corazones en color”, se inspiró en la fecha del día de los enamorados, el gusto por los corazones, por los colores vibrantes y la pasión por hacer piezas auténticas, clásicas y originales.

El bronce con baño de oro y esmalte son los materiales de esta muestra de zarcillos, collares, pulseras y anillos, que están diseñados con tonos rojo, rosados, colores fluorescentes, azules y verdes, esta muestra tiene un significado especial, como lo es el amor, la originalidad y la vitalidad.

Para completar el outfit, su hermana María Alejandra Echenique presenta “Houston”, piezas diseñadas después de un viaje que hizo a esta ciudad, las piezas representan la belleza de este lugar, la alegría y cercanía de la gente de Houston.

Pueden encontrar: trajes de baño, pareos, shorts, blusas, pantalones y vestidos, son más de 30 piezas, con la paleta de colores blanco, azul, gris y negro. Es una colección que usa textiles como lycra, mesh y lace; telas estampadas con pinturas hechas por la diseñadora de modas.

Mundo E&E Corazones en color

Proyectos y un nuevo espacio

Su tienda física está en el Gimnasio Betagym, en San Martin, Caracas, allí tienen sus diseños y complementos, como lentes de sol, carteras de cuero original, ropa casual, artículos para el cabello, bolsos con los estampados de la marca, entre otros productos.

También realizan piezas de orfebrería personalizada y de vestir, si no se encuentra alguna talla disponible o estampado

Algunos de sus proyectos son el patrocinio del Festival de escuelas flamencas de USA por 3er año consecutivo, en abril, el lanzamiento oficial de la colección en Caracas, en mayo y el desfile fusión de arte flamenco, moda y accesorios en Miami, en septiembre 2024, donde se presentará la colección otoño-invierno.

Las piezas están disponibles en la tienda de Caracas, también en la página web www.mundoeye.com, realizan envíos en Venezuela y delivery en Caracas.

La marca tiene presencia en Estados Unidos, en la tienda Maxale Boutique en Doral Florida y hacen envíos nacionales.

Para conocer más de la firma pueden visitar sus redes sociales:

Instagram: @mundoeye @eyeaccesorios

Facebook: MundoEyE

Twitter: @mundoeye

 

Con información de nota de prensa

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