Internacional
Venezolanos residentes en Trinidad y Tobago serán vacunados contra covid-19

Los venezolanos, junto con el resto de inmigrantes que residen en Trinidad y Tobago, recibirán las vacunas contra la covid-19 de que dispongan las autoridades sanitarias locales, según anunció el primer ministro del país caribeño, Keith Rowley.
Rowley, que también es presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom); hizo el anuncio en una conferencia de prensa divulgada este sábado junto al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
«En Trinidad y Tobago tenemos un número bastante significativo de inmigrantes dentro de nuestras fronteras y reconocemos la naturaleza del problema», señaló Rowley.
«Solo tendremos éxito en proteger a nuestra población si todos dentro de nuestra frontera reciben el mismo tipo de tratamiento; porque tener una población inmigrante que no está cubierta sería mantener a un grupo con el virus de forma permanente», señaló Rowley.
El primer ministro indicó que el esfuerzo de Trinidad y Tobago para rastrear contagiados identificará a las personas contagiadas; sean inmigrantes o no, y garantizará que sean tratadas adecuadamente para que no sufran y representen una amenaza pare el resto de la ciudadanía.
Venezolanos en Trinidad y Tobago serán vacunados
«Tenemos que mirar por todos. Afortunadamente, hemos tenido niveles relativamente bajos de propagación y no hemos tenido un número preocupante dentro de esa población en particular, por lo que no estamos separando y discriminando a las personas», subrayó.
Ghebreyesus, por su parte, elogió a Rowley por su liderazgo en la lucha contra la pandemia de la covid-19.
Dijo además que el «enemigo invisible» del virus no puede ser derrotado sin solidaridad.
«También me gustaría reconocer que Trinidad y Tobago, su país, lo ha hecho muy bien en esta pandemia y esto se debe a su liderazgo; incluso sin vacunas utilizando soluciones simples de salud pública podemos ver por su propia experiencia que este virus se puede controlar», dijo Ghebreyesus.
Fuente: EFE
No dejes de leer: Aparecen los 16 menores deportados de Trinidad y Tobago
Internacional
Senador Miguel Uribe Turbay supera una nueva operación con éxito

El senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay fue sometido este viernes 27 de junio a nueva operación, de la cual dijo su esposa María Claudia Tarazona, “salió muy bien”. A Turbay lo operaron en la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde está ingresado desde el 7 de junio, día en que le dispararon.
«Miguel salió muy bien de los procedimientos realizados el día de hoy. Con mucha alegría en el corazón le doy las gracias a todos los médicos que intervinieron en su cirugía, nuestros héroes», expresó la esposa de Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, en un mensaje publicado en redes sociales.
Más temprano, Tarazona había anunciado que el político de 39 años y senador del partido de derecha Centro Democrático, entraría a una nueva cirugía.
«Hoy dimos un paso más en su recuperación. Gracias por construir este camino juntos. Gracias a cada uno de ustedes, especialmente gracias a Dios y a la Virgen María», agregó. Tarazona informa permanente del estado de salud de su esposo ya que la clínica dejó de dar partes médicos diarios.
Luego de la intervención quirúrgica a la que sometieron a el senador, su hermana, María Carolina Hoyos, compartió un mensaje de gratitud en sus redes sociales. Exaltó la labor del neurocirujano Fernando Hakim.
Traqueostomía y gastrostomía
En un comunicado divulgado el martes pasado, la Fundación Santa Fe de Bogotá señaló que el político experimentó una mejoría tras varios procedimientos previos «como una traqueostomía y gastrostomía, pertinentes a la desescalada de su estado crítico». Rreiteraron que solo darán partes médicos cuando haya algún cambio sustancial en su salud.
Uribe Turbay resultó herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda el 7 de junio cuando hablaba ante un grupo de seguidores, en un mitin de cara a las elecciones presidenciales de 2026, en el barrio bogotano de Modelia.
Por este atentado hay cuatro personas detenidas. Entre ellos el sicario, un menor de 15 años que tenía en su poder una pistola de marca Glock usada en el ataque y que fue capturado minutos después en el mismo barrio.
Según la Fiscalía, los otros tres detenidos como presuntos implicados en diferente grado como «coautores» son Carlos Eduardo Mora, Katerine Martínez y William Fernando González.
Con información de: DW
No dejes de leer: Desarticulan red de trata de personas en Ecuador y rescatan a 10 venezolanas
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional14 horas ago
EPA habilita sus tiendas como centros de acopio para ayudar a Mérida
-
Deportes7 horas ago
Falleció el legendario jardinero Dave Parker a los 74 años
-
Economía15 horas ago
Lanzan póliza de salud enfocada en urgencias médicas con tarifas desde $15
-
Salud y Fitness6 horas ago
Tecnología de fluorescencia mejora la seguridad de las cirugías en Venezuela