Connect with us

Internacional

Casa Blanca crearía el camino para otorgar ciudadanía a millones de inmigrantes

Publicado

el

casa blanca ciudadanía inmigrantes- acn
Foto: Cortesía/ Bloomberg.
Compartir

La Casa Blanca anunció este jueves, que crearía un camino para otorgar la ciudadanía a millones de inmigrantes; como parte de un proyecto de ley de inmigración.

De esta manera, en un trayecto de ocho años hacia la ciudadanía para 11 millones personas indocumentadas que vivien desde hace años en el país norteamericano.

Lo que significa, que dispondrán de un proceso más rápido para aquellos inmigrantes que ya son adolescentes o adultos; y que fueron llevados hacia Estados Unidos cuando apenas eran niños.

Es así, como el proyecto llevado al Congreso por el presidente Joe Biden, se encuentra en una subida difícil en un organismo estrechamente dividido; puesto que es de recordar que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tiene solo cinco votos y los demócratas del Senado no cumplen con los 60 votos necesarios para aprobar la medida con su propio partido.

Es por ello, que los funcionarios de la administración Biden argumentaron el miércoles por la noche que la legislación fue un “intento del presidente Joe Biden; de reiniciar una conversación sobre la reforma del sistema de inmigración de Estados Unidos y dijeron que permanecía abierto a negociar”.

Casa Blanca: Ciudadanía para millones de inmigrantes

En este contexto, cuando la Casa Blanca presentó la ley que podría ortorgar la ciudadanía a millones de inmigrantes vale mencionar; que existen varios proyectos de ley independientes en el Congreso destinados a revisar el sistema de inmigración en el país.

De hecho, los senadores Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, y el líder la mayoría, Dick Durbin, demócrata de Illinois; propusieron su Ley DREAM, que busca un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes que llegaron ilegalmente al país cuando eran menores de edad.

Pero ahora, es necesario conocer que artículos incluye el proyecto de ley de Biden, titulado Ley de Ciudadanía de EE.UU. de 2021.

Primeramente, pretende reducir el tiempo para adquirir la ciudadanía a ocho años en lugar de 13, de acuerdo a los explicado por un funcionario de la administración actual.

Luego, las personas “estarían en un estado temporal durante cinco años, con tres años hasta que obtengan la ciudadanía; lo que equivale a una trayectoria de ocho años en total”.

Excepción para ciertos inmigrantes

La excepción en esta ley, es para específicamente los indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, para quienes se encuentran bajo el Estatus de Protección Temporal; o para quienes son trabajadores agrícolas.

Es decir, esas personas deben acudir directamente a las tarjetas de residencia ‘green cards’ si cumplen con los requisitos; incluida la aprobación de verificaciones de antecedentes.

Por otro lado, se eximiría a ciertas categorías de contar en los topes anuales, como es el caso de los cónyuges, parejas e hijos menores de 21 años; de residentes permanentes legales.

De igual manera, el proyecto de ley proporciona “fondos para más jueces de inmigración y pone énfasis en el acceso a un abogado. Autoriza la financiación de abogados para niños y personas vulnerables y elimina el límite de un año para presentar un caso de asilo”, se reseñó en el portal de CNN Español.

Asismismo, en el documento legal, las autoridades tomarían medidas fuertes contra los contrabandistas y las redes de narcotráfico y tráfico de cualquier índole.

Es importante saber, que en el caso de ser apobado el proyecto de ley de la Casa Blanca para otorgar ciudadanía a millones de inmigrantes; los inmigrantes deben haber estado en el país antes del 1 de enero de 2021.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía/ Bloomberg

Lee también: Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Accidente de helicóptero del ejército de Ecuador deja ocho muertos

Publicado

el

accidente de Helicóptero del Ejercito de Ecuador deja ocho muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Un accidente de un helicóptero Mi 171 E del Ejercito de Ecuador, suscitado la mañana de este viernes en el sector de Tiwino, ubicado en la provincia amazónica de Pastaza, dejó ocho muertos.

El Ejército de Ecuador informó a través de un comunicado del hecho. Según la institución, la aeronave cumplía la ruta Shell-Twino-Tababoro y transportaba a trabajadores de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

A bordo del helicóptero viajaban el piloto, el copiloto, tres mecánicos y tres personas civiles, cuyos restos encontraron más tarde este viernes tras las labores de búsqueda, según el Ejército. Indicaron que por las condiciones climáticas no pudieron extraer los cuerpos.

Te puede interesar: Petro aseguró que su gobierno no pedirá pasaporte a migrantes venezolanos

Accidente de helicóptero del ejercito de Ecuador

“Los soldados nos solidarizamos con los familiares de nuestros cinco valerosos soldados que sirvieron a su patria con total entrega y profesionalismo, a pesar del riesgo que implica la profesión militar y de tres ejemplares ciudadanos ecuatorianos”, se lee en un comunicado compartido a medios.

Así mismo se conoció que, la aeronave se accidentó a las 9:36 horas y  la encontraron las 14:20 luego de activarse la Gestión de Operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR) con el apoyo de dos helicópteros livianos del Ejército nacional.

Por su parte, el presidente de la República, Daniel Noboa, lamentó el hecho. La tripulación y los pasajeros, según el mandatario, “cumplían una misión heroica en favor de los ecuatorianos”.

“Lamento profundamente el trágico accidente que sufrieron militares y servidores públicos que se encontraban brindando ayuda humanitaria en el sector Tiwino de Pastaza. Trabajaremos de forma exhaustiva para darle paz a las familias”, se lee en un mensaje de Noboa en X, horas antes de que se confirmara el fallecimiento de todos los tripulantes.

Con información de CNN

 

No dejes de leer: Hallan en Ecuador billetes venezolanos en sitio donde elaboraban billetes falsos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído