Deportes
Djokovic, Serena y Muguruza se instalan en tercera ronda de Australia
El serbio Novak Djokovic sufrió y pasó con el estadounidense Frances Tiafoe; además con el intenso calor antes de cerrar su partido por un apurado 6-3, 6-7 (3), 7-6 (2) y 6-3 en la segunda ronda del Abierto de Australia.
“Ha sido un partido muy complicado y las condiciones han sido duras, mucho calor cuando el sol estaba encima”; dijo el número uno mundial a la conclusión de un choque que superó las tres horas y media de duración.
El serbio cedió por primera vez un set en Melbourne Park durante su segunda prueba; en un partido en el que ofreció una de sus versiones más erráticas tras cometer 37 errores no forzados.
Djokovic sufrió y pasó
Tampoco estuvo fino en los momentos de mayor exigencia y perdió dos de las tres pelotas de rotura que concedió a un eléctrico Tiafoe; que se mantuvo a flote a lo largo de todo el encuentro respaldado por el apoyo inconmensurable de gran parte de los aficionados.
A pesar de las adversidades, el serbio salió vivo de una exigente pelea y proseguirá con el camino hacia la que podría ser su tercera corona consecutiva y su noveno título en Melbourne Park.
Muguruza también avanza
Por su parte, la española Garbiñe Muguruza (14) no se arrugó para superar en su segunda prueba del Abierto de Australia a la rusa Liudmila Samsonova por 6-3 y 6-1; se enfrentará en tercera ronda a la kazaja Zarina Diyas.
No se inmutó con el repentino calor, que superó los treinta grados; con el que amaneció Melbourne Park y cerró su pase a la tercera ronda en poco más de una hora tras ofrecer un tenis más conservador con el que acumuló catorce errores no forzados.
Muguruza contará con reciente antecedente positivo después de que se llevara el único choque que mantuvo con la que será su rival en tercera ronda, Diyas, a principios de 2020 en el torneo de Shenzhen (China).

Garbiñe Muguruza. (Foto:EFE)
Serena no suelta acelerador
Asimismo, la estadounidense Serena Williams (10) no soltó el acelerador tras repetir la contundencia con la que superó su estreno para vencer, esta vez, a la serbia Nina Stojanovic por 6-3 y 6-0; se cruzará en la siguiente ronda con la rusa Anastasia Potapova.
Tras la victoria de hoy, la veterana jugadora de 39 se sitúa a cinco partidos de igualar el récord de la australiana Margaret Court con 24 títulos Grand Slam.

Serena Williams. (Foto: EFE)
Otros que sigue con vida
Asimismo, el austriaco Dominic Thiem (3) ofreció una clase magistral de tenis en su victoria sobre el alemán Dominik Koepfer; por 6-4, 6-0 y 6-2 en la segunda ronda del Abierto.
Igualmente, El argentino Diego Schwartzman (9) completó una segunda ronda brillante tras fulminar al francés repescado de la previa Alexandre Muller; por un contundente 6-2, 6-0 y 6-3 que alcanzó la hora y media de duración.
Su próximo rival será el ruso Aslan Karatsev, quien firmó en su segundo choque la derrota más severa de la actual edición del torneo tras abrumar al bielorruso Egor Gerasimov por 6-0, 6-1 y 6-0.
Por último, la japonesa Naomi Osaka (3) resolvió con contundencia la segunda ronda ak superar a la francesa Caroline Garcia por 6-2 y 6-3, y tendrá su primer gran duelo en la tercera ante la tunecina Ons Jabeur (27).

Dominic Thiem. (Foto: EFE)
ACN/MAS/EFENo deje de leer: «Chivita» Lezama el fanático número uno de Leones del Caracas está de «cumple»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes11 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos13 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo13 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


