Conéctese con nosotros

Nacional

Habitantes rechazan instalación de gas directo en Sambil Barquisimeto

Publicado

el

rechazan gas directo sambil barquisimeto- acn
Foto: @adolfop_oficial
Compartir

Ante la reciente instalación de gas directo en el C.C Sambil Barquisimeto, habitantes de varias comunidades rechazan los trabajos; puesto que en muchas zonas suman como mínimo nueve meses sin el servicio.

Fue así, como sin importar las protestas y reclamos de más de 100 comunidades en el estado Lara, la gobernación publicó en sus redes y en una nota de prensa; que se realizaron éstos trabajos junto a Pdvsa-Gas para beneficiar a los 40 locales comerciales de preparación de alimentos.

Uno de los tantos comentarios fue de un residente, Adrián Carballo, quien escribió «es un abuso que hagan eso, mientras que hay comunidades como el sector Negra Matea de El Jebe; que tenemos ya 9 meses sin recibir las bombonas que pagamos».

Incluso, la semana pasada sectores como La Carucieña, El Jebe, Barrio Unión, San José, La Estación, Ruiz Pineda, Pueblo Nuevo, El Manzano, Santa Isabel,; así como El Cují y Tamaca protestaron para exigir el gas doméstico, pero fueron acabadas rápidamente por funcionarios policiales.

Comunidades rechazan el gas directo instalado en Sambil Barquisimeto

De acuerdo a la nota de prensa, desde las instalaciones del Centro Comercial Sambil Barquisimeto se inauguró el sistema de gasificación directa; para «el beneficio de los locales de venta de alimentos preparados y el Hotel Lidotel, ejecutado por Pdvsa-Gas en articulación con la Gobernación de Lara».

De esta manera lo anunció, el Gobernador encargado Adolfo Pereira quien explicó que esta semana se concretó el proyecto de gas metano para el C.C; y que la cisterna completa que usaban en el será «direccionada a las comunidades y así dar mayor respuesta a la población».

Asimismo, el Arwin Troconis, gerente de gasificación de Pdvsa-Gas en Lara precisó que para la ejecución del proyecto; se utilizaron 2.77 kilómetros de redes de tubería de polietileno, de las cuales también se verán beneficiados los sectores adyacentes y la Universidad Simón Rodríguez.

Al parecer, el Sambil Barquisimeto no es al único donde instalarán el gas directo que hoy rechazan comunidades de la región; pues las autoridades adelantaron que tienen un proyecto para otros centros comerciales.

«Así, seguiremos beneficiando a la población ya que una cisterna equivale a gran cantidad de bombonas que ahora será llevado a las comunidades», agregó el presidente de GasLara, Omar Rondón.

Ante ésta acción cabe recordar, que son miles los residentes que aseguraron que ya cumplen un año sin gas doméstico; y que planean convocar a una protesta masiva frente a la sede de Gas Comunal.

Con información: ACN/Punto de Corte/Redes/Nota de prensa/Foto: @adolfop_oficial

Lee también: Incendio consume local comercial en las adyacencias del Sambil (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Cadena, Unicef y Sun.Risas reciben primeros recursos de la campaña solidaria de Ferretería EPA

Publicado

el

Ferretería EPA donaciones sismos
Compartir

La cadena de Ferretería EPA efectuó las primeras tres transferencias de 25.000 dólares cada una para atender la contingencia humanitaria generada por los recientes terremotos en la región.

Los fondos fueron recaudados a través de los aportes voluntarios de los clientes en las cajas de sus tiendas en Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

Las donaciones de la campaña «Ayudar es sencillo» fueron canalizadas hacia la organización Cadena Ayuda Humanitaria en Desastres y Crisis, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONG Sun.Risas.

Destino de los aportes y comunidades atendidas

  • Cadena: destinará los 25.000 dólares a fortalecer la atención de aproximadamente 600 familias desplazadas en refugios temporales en Brisas de Maiquetía, estado La Guaira. El abordaje incluye acceso a agua potable, kits de cocina, refugios reforzados, alimentos y artículos básicos, además de espacios de apoyo psicosocial para 290 niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se priorizará la atención de 250 adultos mayores, 100 personas con discapacidad y 60 mujeres embarazadas.

  • Unicef: utilizará los fondos para intervenciones en materia de agua, saneamiento e higiene, salud, nutrición, protección infantil y educación en las áreas afectadas por el sismo.

  • Sun.Risas: empleará la asignación para la adquisición de insumos, empaque y distribución de unas 15.000 comidas destinadas a personas damnificadas y grupos de rescate, cubriendo además la logística de entrega.

“La solidaridad de nuestros clientes se está traduciendo en ayuda concreta para miles de personas. Estas primeras donaciones permiten atender necesidades urgentes como agua, alimentación, refugio, salud y protección de la niñez. Sin embargo, la emergencia continúa y el proceso de recuperación será largo, por lo que invitamos a más personas a seguir sumándose a esta campaña para que juntos podamos ampliar el alcance de esta ayuda”, expresó David Rodríguez, gerente de personal de EPA Venezuela.

La iniciativa, activa desde el 1 de julio, se mantiene en las cajas de todas las tiendas en todo el país. Las contribuciones están sujetas a procesos de auditoría y rendición de cuentas. En más de dos décadas de trayectoria, el programa «Ayudar es sencillo» ha recaudado más de cinco millones de dólares, beneficiando a más de 430 organizaciones en la región.

Ferretería EPA donaciones sismos

© UNICEF/UN0889598/Astrid Paz. All rights reserved.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Llegan a Venezuela 16 toneladas de ayuda humanitaria desde Brasil

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído