Deportes
Josh Bell se va de Pittsburgh a la capital de Estados Unidos
Piratas traspasó a Josh Bell a Nacionales por los jóvenes lanzadores Wil Crowe y Eddy Yean; transacción que se dio este jueves 24 de diciembre en las Grandes Ligas.
El acuerdo fue hecho oficial por ambos equipos y Nacionales a través de su gerente general Mike Rizzo en un comunicado; alabó la importancia de añadir a la plantilla a jugador del calibre y la cualidades que posee Bell.
«Nos aporta un bate de poder ambidiestro a nuestra alineación. Y sabemos que Josh será una adición sobresaliente a nuestro clubhouse y nuestra comunidad»; destacó Rizzo, que había dicho que agregar un bate de nivel medio era su principal prioridad en la temporada baja.
Piratas traspasó a Josh Bell
Bell, de 28 años, fue un All-Star en 2019 luego de una primera mitad tórrida en la que bateó .302 con 27 jonrones y 84 carreras impulsadas; sin embargo, esa forma fue difícil de alcanzar durante el último año, ya que bateó .233 con 10 cuadrangulares durante una segunda mitad del 2019 acortada por lesiones y conectó solo ocho jonrones.
Mientras bateaba un récord personal de .226 en 57 partidos vistiendo la franela de Piratas en el 2020; marca de 19-41, la peor en las Grandes Ligas.
Bell creía que podría ser la piedra angular de Pittsburgh; ya que Piratas buscaba reorganizarse bajo el mando del gerente general Ben Cherington y el manejador Derek Shelton, quienes se unieron en la dirección de los bucaneros después del desastroso colapso del equipo en la segunda mitad en 2019 que llevó a una renovación completa dentro de la organización.
Ahora, Bell se unirá a Nacionales, campeón de la Serie Mundial en el 2019; tendrá contrato hasta la temporada del 2022. Su partida también elimina el segundo salario más alto de Piratas en su lista de jugadores.
Bell, quien estaba programado para ganar 4,8 millones en el 2020; antes de tomar una fracción de ese salario debido a la temporada reducida a 60 partidos que se disputó.
Crowe y Yean buenos brazos
Por su parte, Crowe, de 26 años, que hizo su debut la pasada temporada con Nacionales; era uno de las mejores promesas de pitcheo de Washington; a pesar que tuvo marca de 0-2 con una efectividad de 11.88 en tres aperturas para los Nacionales en el 2020.
Yean, de 19 años, firmó con Washington como agente libre no reclutado en el 2020; conseguido marca de 3-5 y 75 ponches mientras jugaba en las ligas menores.
El derecho dominicano se le considera un lanzador con gran futuro; si logra desarrollarse bien antes de ser elevado a las Mayores.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Liga Internacional de fútbol menor dio por finalizado el Torneo Clausura
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Seis doradas más de Venezuela en Juego Sudamericanos
Seis doradas más de Venezuela en los Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026 en karate (3), taekwondo (1), fútbol femenino (1) y tenis de mesa (1).
En el tatami, el karate criollo inició su participación alcanzando tres medallas de oro y un bronce en las finales de kata (figuras) y kumite (combate, disputadas en las instalaciones del recinto Invencible Rosario de Argentina.
Ricardo Pérez se consagró en la modalidad de kata individual masculino tras imponerse con marcador de 4-1 frente al colombiano Hernán Amaya.
El campeón de kata indicó que su camino al oro suramericano lo disfrutó por el amor al deporte que práctica desde los cinco años.
«Desde que me llegó el aval de que venía para Santa Fe, tenía una meta clara y era que iba a dejar a Venezuela en lo más alto del podio. El Ricardo de cinco años no se imaginaba lo lejos que iba a llegar, y todo fue un trabajo de visualización y esfuerzo», agregó.

Oriana Rodríguez (D)
Seis doradas más de Venezuela en los Juegos Sudamericanos
Por su parte, en el área de combate, Oriana Rodríguez demostró superioridad en la categoría de kumite +68 kg femenino al vencer 5-2 a la colombiana Roxane Hernández, adjudicándose la medalla de oro.
Rodríguez, que conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, resaltó que sus logros responden a su gran fortaleza mental.
«Mi categoría es de poder, hay karatecas muy fuertes, pero en todo momento lo manejé con confianza y seguridad. Esa fue la estrategia de Santo Domingo, de Santa Fe y de todas las competencias internacionales a las que asistiré», concluyó.
En la definición dentro de la división kumite +84 kg masculino, el venezolano Joaquín Sánchez logró la victoria por puntos frente al chileno Rodrigo Rojas tras culminar con un apretado marcador de 5-5.
El criollo que participa en sus primeros Juegos Suramericanos agregó que tenía expectativas de llegar a la final, pero no esperaba el resultado obtenido.
«Sinceramente yo no sabía que hacer, pero cada punto que hice fue mi intuición diciéndome que lo hiciera, cuando me di cuenta de que gané no lo podía creer, y ahí me dije a mi mismo que y soy capaz de grandes cosas», declaró.

Joaquín Sánchez
Otros metales
A la racha de medallas se sumó Victoria Hernández, quien se subió al podio al adueñarse de la medalla de bronce en kata individual femenino, superando de manera contundente con marcador de 5-0 a la boliviana Jasmin Avilés.
Hernández informó que el consejo de su sensei de disfrutar cada movimiento y cada ejecución la llevó a subir al podio de esta competencia.
«Junto a mi sensei quedamos en que iba a disfrutar el kata mientras lo daba todo, gracias a ese consejo pude alcanzar la medalla de bronce para mi país Venezuela», finalizó.

Ricardo Pérez
Fútbol femenino reedita la corona
La selección femenina de fútbol de Venezuela se coronó bicampeona y obtuvo la medalla de oro tras vencer a su similar de Chile en la tanda de penales por 4-2, luego de que la portera venezolana Valeria Rebanales detuviera dos disparos.
El encuentro disputado en la sede de la Asociación Rosarina de Fútbol finalizó en su tiempo reglamentario con un empate 1-1, después que la selección chilena abrió el marcador al minuto 49’ gracias a un tanto de Antonella Martínez.
Sin embargo, la persistencia venezolana dio sus frutos en el tiempo de descuento, cuando Karla Alfonzo anotó de penalti al minuto 90’+1 para sellar el 1-1 que forzó la definición desde la línea de penal.
Por Venezuela convirtieron Karla Alfonzo, Abril Alejo y la propia Rebanales, mientras que por Chile anotó Anaís Álvarez y Geraldine Mardones, mientras que Antonella Martínez y Vaitiare Pardo no lograron concretar por la rápida reacción de la arquera nacional.
Guantes de oro

Valeria Rebanales
La selección femenina sub-20 de Venezuela conquistó la medalla de oro en la anterior edición de XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 al enfrentarse a Uruguay en el partido por el título imponiéndose de igual manera en la tanda de penales por 5-4.
Rebanales, capitana de la selección y protagonista de la definición de penales, indicó que salieron al campo con la misión de mantener el campeonato de la disciplina.
«Nosotras sabíamos que éramos las vigentes campeonas por lo que no íbamos a dejar que se nos fuera de las manos, a pesar de que este torneo es sub-20 y nosotras somos sub-17, fuimos por esa medalla para que nuestro himno volviera a sonar en este escenario por todas las víctimas del doble terremoto de nuestro país, vamos a salir de esto», agregó la portera.
Taekwondo en lo más alto
Yohandri Granado abrió el conteo de medallas áureas para el taekwondo venezolano, tras imponerse en la final de -58 kg, en el comienzo de las competencias de la disciplina.
Durante la jornada, disputada en el gimnasio techado Rural Nave B, también se agregaron dos medallas de bronce por intermedio de Jeshuath Pedraza y Alexmar Sulbarán.
La batalla por el liderar el podio suramericano la inició ante el peruano Franco Moreno a quien venció 2-0 para avanzar a la etapa de semi.
En esta instancia el rival a superar fue el chileno Agustín Ríos frente al que repitió pizarra (2-0) para alcanzar el boleto a la final.
Instalado en la fase decisiva, Granado comandó el encuentro frente al argentino Ignacio Espíndola a al derrotar 2-0 en un combate por superioridad de puntos.

Yohandri Granado
Espina sacada
El título conquistado por Granados, olímpico en París a 2024, mejora sus dos actuaciones anteriores en los años 2022 y 2018 donde se colgó medallas de plata.
«Llegamos con el objetivo de ganar los Juegos Suramericanos. Era una espina que tenía por haber perdido las dos ediciones anteriores en Cochabamba y Asunción. Luego de clasificar ala final solo me repetía que no podía volver a pasar, y aquí está la medalla de oro para Venezuela», detalló Granados tras lograr el metal.
Doblete broncíneo
Otras medallas se sumaron a la cuenta del equipo criollo durante la jornada con Jeshuath Pedraza (-68 kg), que luego de enfrentar tres combates hasta el choque por bronce, logró alzarse con el tercer puesto con pizarra de 2-0 frente al paraguayo Juan Gaona.
“Hoy fue un día muy largo para mí, tuve que hacer cuatro peleas hasta el bronce. Son mis primeros Juegos Suramericanos, y es algo que no se había visto en en mucho tiempo en la categoría -68”, explicó Pedraza.
Asimismo, Alexmar Sulbarán hizo lo propio en la división 49 a 57 kg, luego de comandar 2-1 en el choque por el tercer lugar a la panameña Brenda Brooks.
Tenis de mesa suma otro áurea
La dupla conformada por Camila Obando y Cristina Gómez conquistó la medalla de oro en tenis de mesa al vencer por 3-1 a las chilenas Daniela Ortega y Paulina Vega.
El enfrentamiento arrancó a favor de las venezolanas, quienes se adjudicaron el primer juego con un parcial de 11-6.
No obstante, la dupla chilena reaccionó contundentemente en el segundo parcial para llevarse el set por 11-1.
Seguidamente, Obando y Gómez recuperaron la iniciativa en el tercer parcial, cerrándolo a favor por 11-9.
En la fase final del cuarto y definitivo set las venezolanas lograron salvar momentos decisivos para imponerse por un apretado 12-10, sentenciando el marcador global 3-1 para llevarse el oro tras 31 minutos de intensa competencia.
«Desde el 2022 no jugábamos dobles, asumimos este reto en mis primeros juegos Suramericanos y valió la pena toda la preparación, todo el sacrificio y todas mis lágrimas», indicó Gómez.
Por su parte, Obando apuntó que este oro representa su primera medalla internacional.
«Lo busqué durante mucho tiempo, y es en este momento donde me doy cuenta de que vale la pena cada camisa sudada en los entrenamientos diarios. Todavía estoy en shock, es una emoción indescriptible», expresó la campeona.

Camila Obando y Cristina Gómez
Así marchas los Juegos Sudamericanos

ACN/MAS/Prensa Mindeporte
No deje de leer: Venezuela aumenta producción dorada y se afianza en Santa Fe 2026
-
Deportes24 horas agoLucha carabobeña gana tres doradas en Juegos Sudamericanos
-
Deportes21 horas agoVenezuela aumenta producción dorada y se afianza en Santa Fe 2026
-
Deportes11 horas agoSeis doradas más de Venezuela en Juego Sudamericanos
-
Sin categoría17 horas agoColapso del BOI International Bank reabre interrogantes sobre la confiabilidad de Antigua y Barbuda como jurisdicción financiera confiable


