Connect with us

Deportes

Conozca resultado de la autopsia concluyente de Diego Maradona

Publicado

el

Maduro recordó a Maradona- noticiasACN
Diego Maradona sigue en la palestra por su fallecimiento.
Compartir

La autopsia de Diego Maradona, considera concluyente reveló que el ídolo del fútbol no consumió drogas ni alcohol en los días previos a su muerte; pero indicó que sufría problemas cardiológicos, renales, hepáticos y pulmonares, dijo el miércoles la Justicia argentina en un comunicado.

El informe complementario sobre muestras de sangre y orina de Maradona; que falleció a los 60 años a fines de noviembre, fue realizado por la Policía Científica de Buenos Aires y entregado el martes a la Fiscalía que investiga la causa de la muerte del exfutbolista.

“En el día de la fecha se recibieron las actuaciones vinculadas a los estudios complementarios (toxicológico, histopatológico) cuya conclusión ratifica las conclusiones del informe de autopsia oportunamente recibido”; indicó la fiscalía general de San Isidro en el comunicado.

La autopsia de Diego Maradona

El informe “químico” de la fiscalía indicó la existencia de siete psicofármacos y medicamentos para tratar la depresión, la ansiedad y algunas adicciones; pero “no se encontró la presencia de drogas de abuso”, explicó una fuente de la Justicia a Reuters.

En la muestra de sangre la autopsia “detectó la presencia de levetiracetam y desmetilvenlafaxina”; mientras que en la orina halló “levetiracetam, venlafaxina, desmetilvenlafaxina, quetiapina, 6-naltrexol y metoclopramida”.

Gianinna respondió por Twitter

Esto es para “todos los ‘hijos de p…’ esperando que la autopsia de mi papá tenga droga, marihuana y alcohol”; dijo Gianinna Maradona, una de las hijas del exastro, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el informe “hisopatológico” confirmó “un cuadro compatible con cirrosis hepática” y distintas patologías cardíacas, pulmonares y renales.

La primera autopsia realizada un mes atrás señaló que el ícono de fútbol murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con una miocardiopatía dilatada”.

Siguen averiguaciones

La causa de la muerte de Maradona tiene la carátula de “homicidio culposo”. Maradona falleció en su domicilio de la provincia de Buenos Aires en el que se recuperaba de una operación por un hematoma cerebral realizada a principios de noviembre; entre otras dolencias, y tras el fallecimiento se inició una investigación para determinar si hubo alguna negligencia en su tratamiento.

Tras morir, la Justicia inició una investigación que hasta ahora no tiene acusados formales ni detenidos; aunque sí se han realizado diversos registros e incautaciones en propiedades del neurocirujano Leopoldo Luque, que atendía a Maradona y había participado de su intervención por un hematoma cerebral a comienzos de noviembre, y de su psiquiatra, Agustina Cosachov.

También se allanó el apartamento donde vive Maximiliano Trimarchi; que trabajaba como chófer del exfutbolista y se incautó su teléfono móvil.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Clippers aguó debut del vecino campeón Lakers y Nets venció a Warriors

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel

Publicado

el

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: EFE.
Compartir

Carlo Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni; Müller, la sorpresa de Tuchel. El técnico del Real Madrid mantiene en el equipo titular al capitán Nacho Fernández y pasa al francés Aurélien Tchoauméni al centro del campo para la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el Allianz Arena, contra un Bayern Múnich en el que Thomas Müller es la sorpresa de Thomas Tuchel.

El buen rendimiento de Nacho en el partido de vuelta de los cuartos de final en el Etihad ante el Manchester City da la continuidad en el once al capitán madridista en semifinales.

También puede leer: Bejuma sede del I Campeonato Nacional Inter Asociaciones e Inter Clubes de Karate Do

Ancelotti apuesta por Nacho y Tchouaméni

Ancelotti opta por devolver a Tchouaméni al mediocentro y deja en el banquillo a Eduardo Camavinga. Como se esperaba, Lucas Vázquez ocupa el hueco que deja en el lateral derecho Dani Carvajal, sancionado.

Real Madrid jugará de inicio con Lunin; Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham; Vinícius y Rodrygo.

Bayern con algunas sorpresas

Por el Bayern Múnich, Tuchel apuesta por Min-jae Kim en el centro de la zaga, deja en el banquillo a Alphonso Davies para situar en el lateral izquierdo a Noussair Mazraoui, recupera a tiempo en el centro del campo a Konrad Laimer y sorprende con la apuesta por Müller por delante de Rapahaël Guerreiro.

El once del Bayern lo integran Neuer; Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka; Sané, Musiala, Müller; y Kane. 

El clásico más disputado en la historia a nivel de clubes del Viejo Continente, contando el de este martes, 27 en total, con dos clubes llamados a llegar hasta la final, pero será apenas el primer round para luego repetir la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu, donde uno dirá adiós.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Alcaraz gana a Struff y se clasifica para cuartos en Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído