Deportes
Sergio «Checo» Pérez ya tiene equipo para temporada de Fórmula Uno

El mexicano Sergio “Checo” Pérez correrá con Red Bull en la temporada 2021 de la Fórmula Uno, en sustitucion de Alexander Albon; anunció la escudería el viernes 18 de diciembre, tras la salida del piloto de Racing Point.
“La oportunidad de correr para un equipo contendiente en el campeonato es algo que he esperado desde que llegué a la Fórmula Uno y será un momento de mucho orgullo llegar a la parrilla junto a Max (Verstappen) portando los colores de Red Bull”; publicó Pérez en un comunicado.
El piloto de 30 años, el reciente ganador con Racing Point en Baréin el mes pasado; compartirá su sitio en la parrilla con el holandés Max Verstappen, mientras que Albon quedará relegado al papel de probador y reserva.
Pérez perdió su asiento en Racing Point (Aston Martin) ante el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, dijo que se tomaría un año sabático el próximo año si no lograba encontrar otro asiento en la F1.
El mexicano, que terminó cuarto en la clasificación general detrás de Verstappen a pesar de perderse dos carreras debido al COVID-19; se convierte en el primer piloto fuera del programa de desarrollo de Red Bull en competir para el equipo desde que Mark Webber se retiró a fines de 2013.
Es el único piloto latinoamericano de F1 y el primer mexicano en ganar una carrera en 50 años.
“Pueden estar seguros que la próxima temporada tendrán mi enfoque completo, el equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y estoy aquí para tener un buen desempeño y ayudar al equipo a pelear por otro título”; agregó Pérez.
“Es imposible ignorar la actuación de Sergio este año, se ha ganado el asiento. Tiene la experiencia necesaria, aporta una gran cantidad de conocimientos al equipo y creo que será un buen compañero para Max”; dijo el jefe del equipo, Christian Horner.
“Queremos presentar el equipo más fuerte que podamos para darle pelea a Mercedes”, apuntó.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: ¡TAS reduce pena! Deportistas rusos dos años sin himno ni bandera
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.
Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.
«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.
El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.
Trifulca y expulsión de dos jugadores
El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.
El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.
La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.
Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.
Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.
.Con información de: ACN/Líder/Meridiano
No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional23 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Espectáculos24 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos24 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte
-
Deportes14 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos