Conéctese con nosotros

Deportes

Maradona dejó fortuna incalculable, pero también decenas de demandas y 11 hijos

Publicado

el

Maradona dejó fortuna incalculable - noticiasACN
Compartir

Diego Armando Maradona dejó una fortuna incalculable, pero también más de 60 demandas civiles, ademas de 11 hijos, algunos no reconocidos; por lo que luego de dos semanas de su muerte, la controversial historia en vida seguirá por un rato más.

Ya todo comenzó mal con traspiés, escándalos y polémicas. “Este proceso sucesorio empezó torcido, con conflictos familiares; juzgados que se declararon incompetentes y trámites mal iniciados, uno por pedirse fuera de la jurisdicción y otro por hacerlo antes los nueve días de ‘luto y llanto’ que exige la ley”; explicó el abogado Mauricio D’Alessandro.

“No sé si no están suficientemente dolidos o quisieron ser los primeros de la fila, pero es una cosa demencial; porque van a poder participar todos del expediente, y no sólo los cinco (hijos) reconocidos, también los supuestos herederos”; añadió el abogado, que trabajó varios años con el exfutbolista.

Maradona dejó fortuna incalculable y 11 hijos

Maradona que murió a los 60 años de un ataque cardíaco, reconoció a cuatro hijos en Argentina y a uno en Italia; que tuvo durante su etapa en el club Napoli.

Pero tuvo otros cuatro descendientes en Cuba, cuando se radicó en la isla para realizar un tratamiento para recuperarse de sus adicciones, de acuerdo con datos difundidos por su abogado; Matías Morla.

En Argentina, además, se hicieron dos reclamos de paternidad ante la Justicia en 2019; que volvieron a tomar impulso en los últimos días, tras la muerte que provocó dolor y homenajes en todo el mundo.

“Los que están reclamando tienen que presentarse en la sucesión, porque el juzgado tiene el ADN y está resguardado para comparar con cualquiera que se considere hijo y acompañe sus dichos con ciertas pruebas”; indicó D’Alessandro.

“Deben presentarse rápidamente para pedir que guarden parte de la herencia como si fueran hijos”; añadió el abogado.

Según la revista especializada Forbes, el patrimonio del campeón del mundo con el seleccionado argentino en 1986 sería de entre 10 y 40 millones de dólares; muy por debajo de las cifras que, por ejemplo, actualmente gana una figura mundial como Lionel Messi.

Contratos y deudas

Entre los bienes conocidos del exastro hay propiedades, vehículos de lujo; inversiones y joyas repartidas en los países en los que jugó y dirigió a lo largo de su carrera: Argentina, España, Italia, Emiratos Árabes Unidos, Bielorrusia y México.

Sin embargo, la herencia de Maradona no se trata solo de los hijos y sus conflictos -a los que la televisión argentina dedicó muchas horas en los últimos días- “sino también de acreedores y deudores”; indicó a medios locales la abogada Ana Rosenfeld, que representa a una de las exparejas de Maradona.

De acuerdo con estimaciones de D’Alessandro, existen unas 60 demandas en la justicia civil de la Ciudad de Buenos Aires; en su mayoría por “daños y perjuicios” a partir de dichos de ‘Pelusa’ -como se conocía a Maradona- en los medios.

Demandas para rato

Futbolistas, entrenadores, árbitros, exparejas, periodistas y fotógrafos forman parte de las causas judiciales que quedaron abiertas y deberán afrontar sus herederos; explicó una fuente de la fiscalía que investiga la muerte del ídolo.

Un excompañero de Maradona y un exárbitro argentino que iniciaron hace años demandas “por daños y perjuicios” a Maradona prefirieron no hacer comentarios “en estos momentos”.

“Piensen que cualquier contrato que Diego haya firmado asegurando su presencia futura se extingue por su fallecimiento y se deberá devolver el dinero a quienes corresponda”; apuntó Rosenfeld, y señaló que Rocío Oliva, la expareja que ella representa, “tiene derecho a presentarse ni bien se abra la herencia sucesoria”.

La recomendación de D’Alessandro ante esta situación fue precisa: “Lo primero que van a tener que hacer los herederos es contratar unos cuantos abogados para que se ocupen”.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Dos venezolanos integran equipos Todos Estrellas de Grandes Ligas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Publicado

el

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias
Luis Martíinez. (Fotos: Ewaldo Cabaña/Prensa Marineros de Carabobo
Compartir

Marineros llegó a 20 triunfos, tercero corrido con gran salida de Luis Martínez y bateo oportuno, esta vez ante Delfines de La Guaira 11-2, ayer miércoles 3 de junio en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, en la continuación de la ronda regular de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.

La escuadra carabobeña, dirigida por Clemente Álvarez suman su quinto lauro ante los peces por dos reveces. Además de ser la cuarta novena con 20 o más victorias para ubicarse cuarto (20-20), escoltando a Senadores de Caracas (20-19), Centauros de La Guaira (24-15) y el líder indiscutible, Caciques de Distrito (28-11).

El serpentinero filibustero comandó desde la lomita con cinco ponches en la misma cantidad de tramos trabajados y no permitió carreras, le conectaron tan sólo tres inatrapables y regaló cuatro bases para encaminar la ruta naviera y apoyar al bateo que sentenció las cosas en el inning número seis.

Marineros llega a 20 triunfos - Agencia Carabobeña de Noticias

Robert Pérez Jr.

Marineros llegó a 20 triunfos

Un sencillo de Ángel Aguilar empujó a Deivi Muñoz hasta la goma y un elevado de sacrificio de Edgardo Fermín sirvió para que el mismo Aguilar anotara en el mismo primer tramo las primeras rayitas del choque.

Fermín pegó imparable que remolcó a Yoel Yanqui, Carlos Linarez ligó doblete para que Robert Pérez Jr. y Edgardo Fermín pisaran el plato. José Sanabria y Pérez Jr. también remolcaron con inatrapables.

En el séptimo y el octavo Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán pegaron jonrón respectivamente, en solitario, para romper el nocaut. En la parte baja del capítulo ocho la nave hizo una más para poner cifras definitivas. Luis Martínez (1-3) fue el ganador y Leonardo Pestana (2-1) perdió el encuentro.

Mañana jueves 4 de junio, los carabobeños recibirán la visita de Líderes de Miranda a las 6:00 de la tarde en el feudo Valenciano.

ACN/MAS/Prensa Marineros de Carabobo

No deje de leer: Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído