Carabobo
Nuevo precio del pasaje ruta Guacara -Valencia

Nuevo precio pasaje Guacara- Valencia a partir de este viernes 11 de diciembre, los transportistas que cubren dicha ruta cobrarán el pasaje a 150 mil bolívares.
Cabe recordar, que hasta hoy jueves 10 del mes en curso, los usuarios estaban pagando por este trayecto Bs.60 mil. Este ajuste representa 250 por ciento.
Nuevo precio pasaje Guacara- Valencia
Elvis Da Silva, representante del sector transporte en Guacara, informó que este nuevo monto está establecido en la última Gaceta Oficial aprobada por el Ejecutivo.
Esta cifra representa 15 centavos de dólar, tomando en cuenta la tasa del Banco Central de Venezuela.
Esta ruta suburbana también ajustó el precio de Guacara a San Joaquín en 120 mil bolívares y de Valencia a Mariara en Bs. 300 mil.
Asimismo, Da silva comentó que el comunicado con el nuevo valor del pasaje, fue colocado en las unidades para informar a los pasajeros.
“Nosotros tenemos 58 días sin que se aplique un aumento en la tarifa y debemos cancelar los altos costos de los repuestos de las unidades de transporte y los gastos operativos”.
En este sentido, el representante de los trabajadores del volante, aseguró que los conductores pagan peaje y que este también incrementó hace unos días.
“Hace 60 días se cancelaba 80 mil bolívares por las unidades de transporte público de 50 puesto. Ahora son 300 mil, lo cual representa un aumento de 375 por ciento en los gastos operativos”.
Igualmente, mencionó que el sector no descarta un nuevo ajuste en 30 días. La idea es garantizar el servicio a los usuarios.
ACN/ Carabobo es Noticia
No dejes de leer: Estas son las nuevas tarifas de los peajes en Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)

Luego de la noche en vigilia el pueblo devoto de San Juan Bautista, a las 5 de la madrugada volvió a recorrer al sagrado patrono para saludar al santísimo sacramento en la capilla y de allí todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».
En Goaigoaza, municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, son varias las personas que recibieron favores concedidos de San Juan Bautista. Román Borges hizo todo el recorrido antes de salir el sol. No durmió para acompañar al santo al río. Comentó que recibió respuesta a sus peticiones hechas de corazón.
«El día de ayer a las 6 de la mañana le pedí de corazón que me concediera algo y a las 11 de la mañana me concedió lo que le había pedido, salud para mí madre», indicó.
Por su parte Luis Ángel Capone, dio testimonio, porque hace un año pidió a San Juan Bautista la bendición de un hijo, y el santo se lo concedió.
También puede leer: IAM Fumcosandi realiza sustitución de luminarias en la urbanización La Esmeralda
Pueblo devoto de San Juan Bautista celebra al ritmo de tambores
«El hecho de venir al río, es representar el bautizo de San Juan. Siempre tuve el deseo de tener un hijo, el año pasado hice un compromiso una promesa a San Juan Bautista, gracias a Dios, que este año me llegó esa dicha», añadió.
“En la madrugada de hoy comenzó en Puerto Cabello y en distintas zonas de nuestro estado las festividades en honor a San Juan Bautista. Todos los devotos salieron al río para sumergir en sus aguas al milagroso santo que to lo tiene y to lo da, una tradición cultural que se mantiene en el tiempo, feliz día a todos los san juaneros y san juaneras”, expresó el gobernador Rafael Lacava.
El mandatario regional ha acompañado y apoyado a los cultores devotos de San Juan Bautista, patrimonio cultural inmaterial del estado Carabobo. En distintos municipios del estado Carabobo, son celebrados encuentros y cánticos en honor al santo que «to’ lo tiene y to’ lo da».
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Avanzan labores de rehabilitación vial en la Autopista Circunvalación del Este
-
Deportes19 horas ago
Palmeiras e Inter Miami de Telasco Segovia sellan sus boletos a la siguiente fase (+ videos)
-
Deportes24 horas ago
Eugenio Suárez de nuevo Jugador de la Semana en La Nacional
-
Sucesos22 horas ago
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira
-
Internacional20 horas ago
Irán niega acuerdo de alto al fuego con Israel