Deportes
Neymar vuelve a marcar en otro triunfo del PSG
Neymar no exhibió síntomas de resaca de su fastuosa fiesta de cumpleaños y anotó el sábado el gol con el que Paris Saint-Germain venció por 1-0 a Toulouse en la liga francesa.
El astro brasileño definió un partido trabado a mediados del segundo tiempo, cuando realizó una diagonal desde la izquierda del área, superó a dos defensores y su remate se desvió antes de entrar a la portería.
La victoria dejó al líder PSG con 13 puntos de ventaja sobre Marsella, que empató el viernes por 2-2 con Saint-Etienne.
Aparte de Neymar, PSG no brilló como de costumbre. El delantero suma 19 goles en 18 partidos en la liga desde que llegó del Barcelona por 222 millones de euros (260 millones de dólares).
Neymar realizó una fiesta por todo lo alto el domingo para festejar sus 26 años, a la que invitó a 300 personas _ incluyendo a sus compañeros, el técnico y el presidente del club.
Lee también: Kane sentenció victoria del Tottenham sobre el Arsenal
El timonel Unai Emery dio descanso a Neymar el martes, cuando PSG jugó contra Sochaux.
PSG juega el miércoles contra Real Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones.
“Estamos listos. Será un partido muy importante para nuestra temporada, y no podemos darnos el lujo de no estar listos”, dijo el mediocampista Marco Verratti. “Estamos satisfechos, porque las cosas marchan bien en la liga”.
Más tarde, Mónaco intentará desplazar a Marsella del segundo lugar con una victoria en Angers. El equipo del principado no contará con su artillero colombiano Radamel Falcao por una lesión.
AP
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía14 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos16 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


