Conéctese con nosotros

Internacional

Trump autorizó el comienzo de la transición hacia el gobierno de Biden

Publicado

el

trump autorizó transición biden- acn
Foto: Reuters.
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta oficial de Twitter este lunes que autorizó la transición hacia el gobierno de Joe Biden; tras semanas de la finalización de las elecciones y varias demandas en contra del sistema electoral.

Esto significaría, que ya no se opone a que el gobierno actual ayude al equipo de transición de Joe Biden; aunque aún no acepta todavía los resultados hasta el momento ni confía en el recuento de votos que ha pedido desde el 3 de noviembre.

Fue así, como en varios tweet publicó que la Administración General de Servicios (GSA) «debería hacer lo que sea necesario»; después que la directora de la AGS, Emily Murphy, anunciara que iniciaría el proceso.

El presidente de EE.UU anunció en Twitter que «recomienda» que la titular de la GSA; «haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales y a mi equipo que haga lo mismo».

Trump autorizó la transición

En parte de los tweets de Trump se lee sobre que autorizó la transición de Biden  «Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA. Nuestro caso continúa (…) Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país; recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo».

Sobre este tema ha sido notorio, que Trump durante las últimas semanas sigue afirmando, todavía sin ninguna pruebas; que la victoria de Biden fue el resultado de un fraude electoral. De hecho, Murphy, ante ésta autorización niega haber «actuado bajo presión política».

Asimismo, representantes de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA), una agencia independiente, informó a Biden; que la transición hasta que asuma el 20 de enero, «puede comenzar oficialmente».

Para entender mejor la situación, vale resaltar que la decisión de la GSA significa que «el equipo de Biden tendrá ahora fondos federales y una oficina oficial; para llevar a cabo su transición en los próximos dos meses».

Puñado de impugnaciones

Por su parte, el equipo de campaña de Trump ya tiene un puñado de impugnaciones en varios estados, los cuales aparentemente se encuentran en disputa; debido a que la diferencia entre ambos candidatos es evidente y le da la victoria a Biden, pero hasta ahora no ha logrado revertir esos resultados.

Respecto a los últimos recuentos, este lunes, las autoridades electorales de Michigan certificaron «oficialmente la victoria de Biden allí»; es decir uno de los estados clave para que ganara o no Trump.

En el caso de Pensilvania, un juez anunció el sábado que el equipo de campaña de Trump había intentado «privar del derecho al voto a casi siete millones de ciudadanos; al impugnar el proceso sin contar con ninguna evidencia real de fraude».

Además, en Georgia, ya se hizo un recuento manual completo que dio como ganador a Biden, pero el equipo Trump aún pide un tercer conteo. También, en Wisconsin parece que está en proceso un recuento parcial.

En medio de esta disputa, detrás de que Trump autorizó la transición de Biden, se ha leído que existe una presión por parte de los republicanos; a pesar de que desde el 3 de noviembre lo han respaldado, últimamente se han resquebrajando progresivamente.

En este contexto, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie expresó que «Si tienes evidencia de fraude, preséntala»; es una vergüenza nacional la actuación de los abogados de Trump. He apoyado al presidente. Voté por él dos veces, pero las elecciones tienen consecuencias y no podemos seguir actuando como si algo que pasó aquí no hubiera ocurrido».

Con información: ACN/Ámbito/BBC/Foto: Reuters

Lee también: Joe Biden: Quiero rescatar el alma y la espina dorsal de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre

Publicado

el

Trump mantiene promesa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.

En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.

«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.

«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».

Trump mantiene promesa…

Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».

No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.

Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.

Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.

Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.

El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído