Carabobo
Pacientes fueron operados gratuitamente en Naguanagua
Producto del convenio establecido entre la Alcaldía de Naguanagua y la Clínica Naguanagua, este martes 17 de noviembre pacientes fueron operados gratuitamente, pues se llevaron cabo las primeras cuatro cirugías en las instalaciones del referido centro asistencial privado; informó el primer mandatario local, Gustavo Gutiérrez.
El alcalde precisó que tal cual lo suscrito en el acuerdo, se trató de cuatro hernioplastias inguinales y umbilicales; es decir cirugías menores, que beneficiaron a ciudadanos de escasos recursos, residentes en el municipio.
El mandatario informó que según el plan que coordinan desde la Dirección de Salud del ayuntamiento con la Clínica Naguanagua; se tiene previsto que las operaciones se realicen mensualmente.
De igual manera; agrega que ya tienen reunido el grupo de pacientes que será intervenido el mes de diciembre.
“Esta nueva alianza estratégica con la empresa privada que establecimos en septiembre pasado; tiene como objetivo continuar garantizando la asistencia en materia de salud, a los vecinos de Naguanagua”, afirmó Gutiérrez.
Pacientes operados gratuitamente en Naguanagua
Para ser incluidos en este convenio las personas deben, en principio, dirigirse hasta el ambulatorio adscrito a la Alcaldía de Naguanagua; más cercano a su residencia.
Allí son evaluados por los médicos residentes; quienes según el diagnóstico les indicarán los exámenes que deben realizarse.
Los ambulatorios de la Alcaldía de Naguanagua se encuentran ubicados en las comunidades Brisas de Carabobo; Tarapío y Las Quintas.
Ya con los resultados de los exámenes en mano el paciente se dirigirá hasta la sede de la Dirección de Salud, en la mezzanina del Centro Comercial Río Sil, donde presentarán además una carta dirigida al ciudadano alcalde, Gustavo Gutiérrez, haciendo la solicitud de la intervención.
También consignarán una carta de residencia y la fotocopia de la cédula de identidad.
A partir de ese momento cada solicitud entrará en una discusión de casos para luego ser ingresados al plan quirúrgico; siempre y cuando sea considerado pertinente.
Además del convenio con la Clínica Naguanagua, desde el gobierno municipal se han establecido otros acuerdos para la realización de exámenes médicos; donde el paciente puede acudir a que le practiquen los estudios paraclínicos, con un 70% de exoneración en el costo.
Gustavo Gutiérrez, resaltó que por primera vez en la historia de la Alcaldía de Naguanagua; se establece una alianza de estas características con la empresa privada.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: Tembló lejos y se sintió cerca en varias ciudades del país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Fundación de Derechos Humanos Libertad Justicia y Orden reconoció labor humanitaria de médicos carabobeños en La Guaira
La Fundación Pro-Defensa de los Derechos Humanos Libertad, Justicia y Orden realizó un emotivo y sobrio acto de reconocimiento a la brigada humanitaria de médicos carabobeños que acudieron prontamente en apoyo en el área de salud a los sobrevivientes del terremoto de La Guaira del pasado 24 de junio.
“Este homenaje y reconocimiento que llevamos a cabo es porque queremos ser una parte representativa de la sociedad venezolana que se manifiesta agradecida con ustedes por su labor de apoyo, colaboración y ayuda hacia nuestros hermanos guaireños y porque la salud es también un derecho humano”, expresó de manera reflexiva el doctor Gerardo Guerra, presidente de la Fundación.
Reconocimientos y juramentación
Seguidamente acompañado de los directivos presentes, Lily López, Iván López, Harrison Ostivo, Juan Rumbos y Jaime Macías, se procedió a la entrega de los reconocimientos a los destacados profesionales de la salud, los doctores Gasniely Lara, Yolia Azuaje, Wuilian Pimiento, Sorángel Gámez, Néstor Paternina, Jaiber Guerra, Jesús Salguero, Néstor Vilera y Maldreli Chirino, quienes reafirmaron su compromiso con la población venezolana a través de su labor humanitaria.
La ocasión también fue propicia para juramentar como nueva directora de salud de la Fundación Pro-Defensa de los Derechos Humanos Libertad, Justicia y Orden, a la doctora Rosiris Martínez, profesional de gran sensibilidad social, la cual se comprometió aportar de la manera mejor posible a la organización.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Con trabajos de impermeabilización comenzó rehabilitación en nuevas áreas de la Chet en Valencia
-
Nacional16 horas agoReestructurada la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del Colegio de Ingenieros de Venezuela ante la emergencia nacional
-
Política11 horas agoElecciones del 28 de julio cambiaron la historia, asegura Machado y González reitera compromiso (+ videos)
-
Nacional16 horas agoYaramy Salazar presenta su libro A los 33 sobre resiliencia y liderazgo
-
Economía11 horas ago¿Por qué el dólar oficial dejó de subir durante tres días en Venezuela?


