Deportes
¡Disputada en Valencia! Robert Sierra nuevo monarca nacional de ruta

El pedalista Robert Sierra es el nuevo Campeón Nacional de Ruta en Venezuela, categoría élite; tras vencer en el sprint final del circuito realizado entre las avenidas Cedeño y Fernando Figueredo, de Valencia, estado Carabobo.
Sierra, de 25 años de edad, ficha del club Venezuela País de Futuro-Fino Arroz Táchira, fue escoltado por Xavier Nieves y el internacional Orluis Aular (Caja Rural Seguros RGA-España); todos con el mismo crono de 3 horas, 24 minutos, 18 segundos para los 104 kilómetros de la competencia.
A las 10:00 de la mañana se bajó la banderola a cuadros, por parte del presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) Eliezer Rojas; con la participación de 106 corredores, provenientes de varios clubes del país.

La prueba contó con 106 ciclistas, de diferentes clubes del país. (Foto: cortesía Edicson Dávila FVC)
Robert Sierra es el nuevo Campeón…
En total dieron 17 circunvalaciones, en una carrera que tuvo varios animadores, siendo el principal, aunque los dos primero giros fueron tranquilos; para luego comenzar los ataques, donde Yurgen Ramirez (Continental GIOS Kiwi Atlántico-Táchira) tomó el mando, cuando apenas había pasado 28 kilómetros de competencia.
Ramírez no pudo hacer mucho, porque el grueso lote lo tomó rápidamente; pero el barinés insistió, aunque en esta ocasión lo acompañó el mirandino César Sanabria (Bicicletas Castila-Trek – Miranda).
Llegaron a tomar ventaja de unos 2 minutos, que llego a bajar a 1’45» con respecto al grupo que perseguía, pero un error de cálculo de Ramírez, al tratar de irse en solitario a falta de una circunvalación le costó caro.
Cuando faltaban unos 600 metros para el final, Aular, Sierra y compañía le dieron «caza» para luego irse con todo hacia la meta, que cruzó primero Sierra que colgarse el oro; mientras que en la plata fue para Nieves y Aular se conformó con la presea de bronce.
Yngris Porras, oro en damas
Por su parte, la pedalista Yngris Porras fue la reina en la categoría élite. La representante de Distrito Capital, logró escaparse junto a la local carabobeña María Rueda y la larense Karina Clemant, que cerraron el podio en ese orden, aunque con dos segundos de diferencia.
Porras agenció guarismo de 2 horas, 24 minutos y 57 segundos; de los 70 kilómetros de recorrido y sus escoltas pasaron la raya de sentencia con dos segundos de diferencia.

Yngris Porras (C), María Rueda (I) y Karina Clemant el podio femenino. (Foto: cortesía Edicson Dávila FVC)
ACN/MAS/Nota de prensa FVC
No deje de leer: Águilas del Zulia anuncia al mandamás del «nido»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)

El venezolano Wilyer Abreu sacó jonrón 11, su paisano Abraham Toro el primero, pero no pudieron evitar la caída de Medias Rojas de Boston ante Tigres de Detroit, donde su compatriota Gleyber Torres también se fue para la calla con el quinto del año, en la jornada del lunes 12 de mayo en las Grandes Ligas.
Torres abrió la pizarra con el estacazo que se fue entre los jardines izquierdo y central ante el envío del abridor Tanner Houck (0-3), a quien le cayeron a palo en 2.1 entradas de labor, con un segundo tramo para el olvido de nueve anotaciones, que metieron el juego en el congelador.
Torres, de 28 años, quien firmó este año con la escuadra bengalí, procedente de Yanquis de Nueva York, ha rendido a la ofensiva, aunque estuvo alejado unos días por molestias, ha sonado 34imparables en 112 veces al plato, para montarse en el potro de los .300 de average (.304). Fue su quinto vuelacercas del año, además de jornada perfecta de 3-3, con dos anotadas y tres fletadas.
También puede leer: Ronald Acuña Jr. iniciará su etapa de rehabilitación en la Liga de Novatos

Gleyber Torres.
Wilyer Abreu sacó jonrón 11
El zuliano Wilyer Abreu sigue su producción, al dar el undécimo estacazo del año, para romper el cero de los «patirrojos» en la parte alta del sexto inning, que ya perdían por 12 rayitas, fue un batazo por la pradera derecha.
Abreu dio 15 jonrones en 2024 y se acerca a su marca personal, cuando aún quedan cuatro meses de temporada regular.
Otro criollo que se fue para la calle fue Abraham Toro, en la alta de la novena entrada para maquillar el resultado, por paliza que le estaba dando Detroit, que es primero de la División Central de la Liga Americana (27-159, mientras que Boston sigue segundo, de la Este del mismo circuito (22-21) detrás de su acérrimo rival, Yanquis de Nueva York.
Por Medias Rojas, los venezolanos Wilyer Abreu de 4-1, jonrón (11), anotada, impulsada (27); Abraham Toro de 4-1, cuadrangular (1), anotada, fletada (1).
Por Tigres, el venezolano Gleyber Torres de 3-3, vuelecerca (5), dos anotadas, tres impulsadas (24).
ACN/MAS
No deje de leer: Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness19 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Deportes21 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
-
Carabobo23 horas ago
Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
-
Carabobo22 horas ago
Vialsandi I.A.M. avanza en labores de bacheo en avenida San Vicente y Los Jarales de San Diego