Deportes
Cubano José Abreu y Freddie Freeman alzan premio mayor en MLB (+ vídeo)

El inicialista cubano de Medias Blancas de Chicago, José Abreu es Jugador Más Valioso de la Liga Americana; mientras que su colega, de Bravos de Atlanta, Freddie Freeman se alzó con el galardón en el llamado «Viejo Circuito» de la corta temporada de las Grandes Ligas 2020.
Abreu, de 33 años, produjo 60 carreras en 60 juegos en el 2020 para encabezar el Joven Circuito; en ese sentido por segunda temporada consecutiva.
Además, Abreu terminó en el segundo lugar en las Mayores con 19 jonrones; a eso hay que agregarle el cuarto lugar en la Americana con promedio de bateo de .317.
José Abreu es Jugador Más Valioso
Abreu es el primer jugador de Medias Blancas reconocido como JMV; desde que Frank Thomas se ajudicó el galardón en temporadas consecutivas en 1993 y 1994.
El oriundo de Cienfuegos se une a José Canseco (1988); además de Zoilo Versalles (1965) como los únicos tres jugadores cubanos que se han sido nombrados JMV.
#MLB | José Abreu (@whitesox ) y Freddie Freeman (@Braves ) son los ganadores del MVP en la Liga Americana y Nacional respectivamente. pic.twitter.com/cep1fae7jn
— Strikeout (@Rev_Strikeout) November 13, 2020
Freeman lo mejor de la Nacional
Por su parte, Freeman lideró la Liga Nacional con 51 carreras anotadas y terminó en el segundo lugar en promedio de bateo (.341); porcentaje de embasarse (.462), slugging (.640) y OPS (1.102). Terminó empatado con el dominicano José Ramírez de los Indios con fWAR de 3.4, la mejor cifra en Grandes Ligas este año.
Ambos jugadores ganan asi su primer premio a «Más Valioso» en una temporada que estuvo caracteriza por la pandemia; que solo se jugó 60 encuentros de la campaña regular, pero al final dejó como campeón a Dodgers de Los Ángeles.
De ambos clubes,fue Bravos de Atlanta que estuvo cerca de llegar a la Serie Mundial, pero fue eliminado en el séptimo y decisivo juego por la novena angelina.
José Abreu rompió en llanto al enterarse que era el MVP de la Liga Americana⚾️
¡Tremendo momento!
(Vía @whitesox)pic.twitter.com/vfVbUnGmWL
— 12up (@12up_ES) November 13, 2020
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¿Se dio cuenta? César Farías: «Hoy Bolivia no está en su mejor momento»
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Carabobo espera a Puerto Cabello en lo que será la segunda jornada de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (5:00 p.m.).
Dos clubes que hacen vida en los torneos internacionales de Conmebol, la Vinotinto Regional que está más allá que de acá en el su grupo de Copa Libertadores y un rival litoralense que viene de darle un paseo a Vasco de Gama brasileño en la Sudamericana.
Pero cuando se escribe sobre lo que va del Apertura, al menos en la primera fecha, Carabobo no pudo arrancar mejor con un triunfo de visitante a expensas de Metropolitanos 3-1 en el estadio Olímpico de la UCV, en una noche cafetalera, gracias a las dianas de Cristian Cañozales con doblete y Joshuan Berríos.
Un juego donde hizo el debut bajo los tres palo el portero carabobeño Diego Gil, aunque recibió una diana de parte de Nicolás «Miku» Fedor, estuvo a la altura y seguro cuando fue exigido.
Carabobo espera a Puerto Cabello
Carabobo espera a Puerto Cabello y este sábado Gil regresa a la puerta, porque el argentino y capitán Lucas Bruera le falta «pagar» una fecha, luego de la suspensión, al final del partido 13 de la ronda regular contra Deportivo Táchira.
En Copa Libertadores viene de perder en el Gigante de La Bolívar ante el actual campeón Botafogo 2-1, un juego que logró empatar a uno con e gol de Leonardo Aponte, pero en en tiempo de reposición el Fogão liquidó. Eso los deja prácticamente sin ningún chance con apenas un punto, por lo que ahora debe concentrarse de cara a este partido.
Litoralense a recuperar terreno
Los Guerreros del Fortín viene de golear a Vasco de Gama 4-1 , en la cuarta salida en fase de grupos de la Copa Sudamericana, en partido que dirigió Vicente «Tito» Arruda, histórico para el balompié criollo porque es el triunfo más abultado en torneos de Conmebol de una escuadra venezolano ante una amazónica.
Pero hay un detalle, el autor de dos de los tantos Junior Paredes, aún le queda un partido de suspensión de los tres impuestos por la Comisión de Justicia, luego dela trifulca en al 12ma jornada de la primera fase ante Estudiantes de Mérida.
Otros que tendrán que esperar son el portero Luis Romero Durán (le quedan 4 de 6 partidos), el lateral Edwin Peraza (4de 6) y el central Luis Fernando Casiani (2 de 4). Todos jugaron contra la divisa brasileña. Quien si podrá regresa Gerardo Padrón, quien también le anotó al Gigante da Colina, porque su castigo fue de par de encuentros, como también el delantero Diego Osorio.
En el arranque de los cuadrangulares los académicos perdieron en su Bombonerita ante Deportivo Táchira 2-1, un juego que comenzó arriba con tanto del delantero suizo-angoleño Neftali Manzambi, pero en los últimos 27 minutos, incluidos los 14 de reposición, el carrusel le dio vuelta al partido con dianas de Maurice Cova (77′) y Bryan Castillo (90+5′). Eso indica que debe llegar a Valencia en busca de sumar completo por ser un torne muy corto, donde solo el primero logra el boleto a la final.

Puerto Cabello viene de conseguir un resultado histórico ante Vasco de Gama.
Táchira se olvida de Copa va ante Metro
Los otros dos integrantes del grupo B, Deportivo Táchira y Metropolitanos se citan este mismo sábado en el polideportivo de Pueblo, de San Cristóbal (7:30 p.m.).
los dirigidos por Edgar Pérez Greco vienen de perder toda opción en la fase de grupo de Libertadores al caer en el mismo escenario a expensas de Liga Deportiva de Quito 3-2, que en 20 minutos ya jugada con 10 hombres en cancha, en un juego casi de dominio total de los aurinegros, que incluyeron 39 remates y 10 de estos a puerta, lo que señala la crisis de efectividad que atraviesan.
Su rival violeta, es un club que sale siempre a hacer su juego, con «Miku» Fedor como su punta de lanza, con una escuadra bien parada podría ser complicada y hasta peligrosa.

Táchira a centrarse en los Cuadrangulares.
La otra llave
Por su parte, el grupo A verá acción el domingo 11 de mayo, con el partido entre UCV de local contra Portuguesa, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.). Los ucevistas se cayeron a goles en Puerto La Cruz contra Anzoátegui, para empatar (4-4), donde otro de los veteranos de la zafra, Charlis Ortiz anotó triplete.
Mientras que el «penta» perdió en su césped del José Antonio Páez de Acarigua-Araure contra Deportivo La Guaira 2-1.
Cierra la segunda tanda del cuadrangular, La Guaira que recibe en el Olímpico al Anzoátegui FC (8:00 p.m.), un juego que podría ser su despegue total o saber de que está hecho la divisa oriental a estas alturas de la zafra.

Charlis Ortiz anotó triplete en la primera jornada.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Internacional23 horas ago
Médicos en República Dominicana anuncian paro por cancelaciones
-
Internacional23 horas ago
Flores y velas en memoria de las víctimas del Jet Set a un mes de la tragedia
-
Sucesos23 horas ago
GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería
-
Deportes12 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira